Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
18 p, 299.6 KB Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física : una revisión crítica de los últimos años / Velasco, Juan (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física) ; Buteler, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física)
Numerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en ella. [...]
Nombrosos articles van ser publicats en el camp de les simulacions computacionals en els últims vint anys. No obstant això, l'extensió d'aquesta àrea i la diversitat de resultats dificulten la iniciació en ella. [...]
Many articles were published about computational simulations in the last twenty years. However, the extension of the field and the variety of results make it difficult to take up work in this area of research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2117
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 161-178 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 335.4 KB Aprendiendo empuje durante la resolución de problemas : un análisis desde la Teoría de Clases de Coordinación / Buteler, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola) ; Coleoni, Enrique Andrés (Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola) ; Perea, María Andrea (Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Física Enrique Gaviola)
El caso que se presenta en esta investigación arroja luz sobre qué aprendizajes conceptuales ocurren (o no) durante la actividad de resolver problemas. El caso está acotado a tres estudiantes que resuelven tres problemas de hidrostática y a la actividad cognitiva que acontece en torno al concepto de empuje durante esas tres instancias de resolución. [...]
The present work describes certain details of the conceptual understanding that does and does not occur during a particular problem solving activity. The case studied focuses on three introductory physics students (university level) as they approach three problems on static fluids. [...]
El cas que es presenta en aquesta investigació aporta llum sobre quins aprenentatges conceptuals ocorren (o no) durant l'activitat de resoldre problemes. El cas està acotat a tres estudiants que resolen tres problemes d'hidrostàtica ia l'activitat cognitiva que esdevé al voltant del concepte d'empenta durant aquestes tres instàncies de resolució. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1309
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 511-528  
3.
11 p, 90.0 KB La resolución de problemas en física y su representación : un estudio en la escuela media / Buteler, Laura ; Gangoso, Zulma ; Brincones Calvo, Isabel ; González Martínez, Mercedes
The present study explores: a) the relationship between certain characteristics of physics (problem statements and the internal representation that students form after reading the statement; b) the correlation between this representation and the equation generation stage. [...]
2001 - 10.5565/rev/ensciencias.4004
Enseñanza de las ciencias, V. 19 N. 2 (2001) , p. 285-295  

See also: similar author names
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.