Resultados globales: 8 registros encontrados en 0.08 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
8 p, 256.5 KB Evaluación de recursos educativo-ambientales y herramientas de sensibilización y aprendizaje conceptual sobre el agua / Galván-Pérez, Laura (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Este estudio tiene como objeto identificar el potencial educativo de diferentes recursos didácticos (material didáctico tradicional, vídeo didáctico y juego de rol) como herramienta de concienciación ambiental en la temática del agua, así como determinar qué recurso aporta más valor educativo al aprendizaje de conocimientos y cambio de actitudes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3249-3256  
2.
28 p, 237.2 KB Actitudes y velocidad en jóvenes. : Aplicación de un programa de educación vial / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las teorías contemporáneas del cambio de actitudes defienden que éstas dependen de la manera de pensar, actuar y sentir de las personas. Si se incide en cada uno de estos tres factores íntimamente relacionados entre si podemos influir en la predisposición a actuar. [...]
Contemporary theories of change of attitudes defends that these depends on the way to think, to act and to feel of the people. If we touch upon each one of these three main components related between we can influence in the predisposition to act. [...]

2009
Relieve. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Vol. 15, núm. 1 (2009) , p. 1-28  
3.
30 p, 114.3 KB La formación por competencias profesionales. : Evaluación y mejora de las competencias del profesor de formación vial desde un modelo de cambio de actitudes / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Parrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación realizada desde la cátedra de educación y formación vial de la universidad autónoma de Barcelona y el Servei Català de Trànsit. [...]
This article presents the results of a research work developed by the group of lecturers in road formation of the "Universitat Autónoma de Barcelona" and the "Servei Català de Trànsit". The theoretical models of professional competences that serve as a basis for the design of a training course of professors of road formation future trainers are described in this paper. [...]

2007 - 10.5944/educxx1.1.10.299
Educación XX1, Vol. 10 (2007) , p. 107-136  
4.
13 p, 88.4 KB Indicadores para mejorar el desarrollo profesional de los aspirantes a profesores de formación vial en Cataluña / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio es detectar indicadores predictivos de la predisposición que posee una muestra de aspirantes a profesor de formación vial para aplicar, en sus futuras clases de teórica, un programa innovador de conducción segura fundamentado en el cambio de actitudes. [...]
The main goal of this study is to detect some predictive indicators through future driving instructors' predisposition to apply, a preventative program based on attitude changes, within their theory classes, in order to reduce traffic accidents by improving learner's attitudes. [...]

2010 - 10.5944/reop.vol.21.num.2.2010.11533
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 21, núm. 2 (2010) , p. 295-307  
5.
10 p, 580.7 KB Evaluación de un programa de cambio de actitudes con preconductores para prevenir los accidentes de tráfico provocados por el alcohol en Cataluña / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Filella Guiu, Gemma (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este estudio se presentan los resultados de una intervención para prevenir el consumo de alcohol en la conducción con preconductores de todo Cataluña. El programa que se aplicó, fundamentado en el cambio de actitudes, pretende reducir considerablemente el peligro que conlleva mezclar el alcohol con la conducción. [...]
This study appraises the results of an intervention to prevent drinkdriving in a cohort of pre-drivers in the region of Catalonia (Spain). The program applied, based on attitude change, sets out to reduce significantly the risk of being involved in drink-driving. [...]

2011
Adicciones, Vol. 23, núm. 3 (2011) , p. 257-265  
6.
14 p, 96.6 KB Educación vial y cambio de actitudes : algunos resultados y líneas de futuro / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este estudio pretende ofrecer una visión global de los principales programas de educación y formación vial, diseñados y aplicados por la Càtedra de Formació i Educació Viàries y por el equipo de investigación ERES'v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) en toda Cataluña, en el marco de la formación de los formadores viales y en el de los preconductores y conductores de diferentes etapas evolutivas y de diversos tipos de vehículos. [...]
Aquest estudi pretén oferir una visió global dels principals programes d'educació i formació viàries, dissenyats i aplicats per la Càtedra de Formació i Educació Viàries i per l'equip de recerca ERES'v (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries) a tot Catalunya, en el marc de la formació dels formadors viaris i en la dels preconductors i conductors de diferents etapes evolutives i de diversos tipus de vehicles. [...]
In this study, a global overview is exposed to present different education and training programs of road safety, designed by the Càtedra de Formació i Educació Viàries and by the ERES'v research group (Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viàries), applied in all Catalonia within the framework of the training of the driving instructors and in training of the drive learners and drivers of different ages and with several vehicles' driving. [...]

2010 - 10.5565/rev/educar.83
Educar, Núm. 46 (2010) , p. 43-56  
7.
12 p, 81.0 KB Un model de canvi d'actituds com a base del curs de formació inicial de professors de formació viària. Descripció i avaluació d'una experiència / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La millora de la conducció segura i eficaç i, per tant, la reducció de l'accidentalitat han de constituir l'eix vertebrador de la formació rebuda per qualsevol formador viari. Partint d'aquesta premissa, i tenint com a referent el model de canvi d'actituds, des de l'Equip de Recerca en Educació i Seguretat Viària de la Universitat Autònoma de Barcelona, per encàrrec del Servei Català de Trànsit, vam dissenyar i desenvolupar el curs per a formadors viaris, que va servir com a referent per realitzar una recerca aplicada del model de canvi d'actituds i que es presenta en aquest article.
La mejora de la conducción segura y eficaz y, por tanto, la reducción de la accidentalidad deben constituir el eje vertebrador de la formación recibida por cualquier formador viario. Partiendo de esta premisa, y teniendo como referente el modelo de cambio de actitudes, desde el Equip de Rercerca en Educació i Seguretat Viària de la Universitat Autònoma de Barcelona, por encargo del Servei Català de Trànsit, diseñamos y desarrollamos el curso para formadores viarios, que sirvió como referente para realizar una investigación aplicada del modelo de cambio de actitudes y que se presenta en este artículo.
The improvement of the safe and effective conduction and the reduction of the accidents must constitute the axis of the formation received by Training Roadway. Starting off of this premise, and having like referring the model of change of attitudes, the Equip de Rercerca en Educació i Seguretat Viàries (ERESv) of the Universitat Autònoma de Barcelona, by order of the Servei Català de Trànsit, we designed and we developed the Course for Training Roadways that served like referring making a applied investigation of the model of change of attitudes and that appears in this article.

2007 - 10.5565/rev/educar.161
Educar, N. 39 (2007) p. 65-76  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
56 p, 1.0 MB Projecte educatiu pel canvi d'actituds envers l'addicció a les pantalles en joves / Candela Parrilla, Marc ; Rodríguez Parrón, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest TFG se centra a dissenyar un projecte educatiu pel canvi d'actituds envers l'addicció a les pantalles en joves d'un centre obert. En ell es realitzà un marc teòric, on es contextualitza com les pantalles afecten aquestes noves generacions, una diagnosi de necessitats a través de diferents instruments de recollida d'informació, per tal de contextualitzar el màxim la proposta i finalment la implementació, execució i avaluació de quatre sessions centrades en tractar l'addicció dels joves sobre les pantalles i els aparells mòbils. [...]
Este TFG está centrado en diseñar un proyecto educativo para el cambio de actitudes con relación a la adicción a las pantallas en jóvenes de un centro abierto. En este trabajo, se realiza un marco teórico, donde se contextualiza como las pantallas afectan a estas nuevas generaciones, un diagnóstico de necesidades a través de diferentes instrumentos de recogida de información, para adaptar al máximo la propuesta, y finalmente la implementación, ejecución y evaluación de cuatro sesiones centradas en tratar la adicción de los jóvenes del centro sobre las pantallas y los dispositivos móviles. [...]
This thesis is focused on the design of an educational project to change attitudes in relation to addiction to screens in young people in a social educative center. In this work, a theoretical framework is carried out, where the key academical concepts relating to how the screens affect these new generations are contextualised, to be able to adapt to a diagnosis of needs through different information that is also collected. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Social [827]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.