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1.
18 p, 423.8 KB El III Congreso Internacional de Musicología en Barcelona 1936, a partir de la documentación guardada en el Fondo Higini Anglès de la Biblioteca de Catalunya / Calmell, Cèsar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Apenas tres meses antes de que se iniciara la Guerra Civil se celebraron simultáneamente en Barcelona el III Congreso In-ternacional de Musicología y el XIV Festival Internacional para la Música Contemporánea, dos acontecimientos musicales que fueron exponente del proceso imparable de normalización y europeización en que se hallaba inmersa la actividad y la cultura musical de aque-lla ciudad desde comienzos del siglo XX. [...]
Barely three months before the Civil War began, Barcelo-na was the meeting point of o the Third International Congress of Musicology and the XIV International Festival for Contemporary Music, two events celebrated simultaneously that were, both of them, exponent of the irrepressible process of modernization and Europeanization in which the musical activity and culture of that city was immersed since the early twentieth century. [...]

2015 - doi:10.3989/anuariomusical.2015.70.11
Anuario musical, Núm. 70 (ene/dic 2015) , p. 161-178  
2.
12 p, 421.6 KB The Grunge Inferno : Dante as read by Kurt Cobain / Pantalei, Giulio Carlo (Università Roma 3)
This essay seeks to investigate the peculiar and undoubtedly intense relationship between Dante's Inferno and Kurt Cobain, lead songwriter to Grunge arguably most famous band, Nirvana, and main spokesman of the so-called «Generation X» at the beginning of the 90s in the Western Culture. [...]
Questo saggio cerca di indagare il particolare e indubbiamente intenso rapporto tra l'Inferno di Dante e Kurt Cobain, cantautore di Grunge, probabilmente il gruppo più famoso, i Nirvana, e portavoce principale della cosiddetta "Generation X" all'inizio degli anni '90 nella cultura occidentale. [...]

2019 - 10.5565/rev/dea.119
Dante e l'Arte, Vol. 6 (2019) , p. 93-104 (Dossier monografico)  
3.
26 p, 3.4 MB ¿Lucidez o fantasía neurótica? Gustave Doré como ilustrador de la Divina Comedia : el caso del bosque de los suicidas / Villalta Jiménez, David
En este artículo se examina la visión con que Gustave Doré (1832-1883) dio forma al bosque de los suicidas en sus ilustraciones para la Divina Comedia de Dante Alighieri en 1861, partiendo de la recepción de la crítica así como de una comparativa entre el texto original y las distintas obras que han ilustrado el canto a lo largo de los siglos. [...]
The present article seeks to dig into Gustave Doré's (1832-1883) vision of the Wood of the Suicides from his illustrations of the Divine Comedy (d. 1861), establishing a comparison between its critical reception, the works that have illustrated the chant over the centuries and Doré's works themselves. [...]

2017 - 10.5565/rev/dea.83
Dante e l'Arte, Vol. 4 (2017) , p. 187-212 (Articoli)  
4.
20 p, 171.4 KB Le canzoni politico-dottrinali di Dante e le tre fiere di Inferno I / Varela-Portas de Orduña, Juan (Universidad Complutense de Madrid)
In questo articolo si propone l'idea che nella rappresentazione visuale delle tre fiere, attraverso le caratteristiche di esse che il testo mette in evidenza, ci sia un'allusione alle tre canzoni politico-dottrinali "Poscia ch'Amor del tutto m'ha lasciato", "Tre donne intorno al cor mi son venute" e "Doglia mi reca nello core ardire", o, per essere precisi, agli opponenti di Dante che queste canzoni descrivono o suggeriscono.
En aquest article es proposa la idea que en la representació visual de les tres feres, mitjançant les característiques d'aquestes que el text posa en evidència, hi ha una al·lusió a les tres cançons políticodoctrinals Poscia ch'Amor del tutto m'ha lasciato, Tre donne intorno al cor mi son venute i Doglia mi reca nello core ardire, o, per ser precisos, als oponents de Dante que aquestes cançons descriuen o suggereixen.
This article argues that in the visual representation of the three beasts, through their features highlighted by the text, there is an allusion either to the three political and doctrinal canzoni Poscia ch'Amor del tutto m'ha lasciato, Tre donne intorno al cor mi son venute and Doglia mi reca nello core ardire, or, more specifically, to Dante's opponents that these canzoni describe or hint at.
En este artículo se propone la idea de que en la representación visual de las tre fieras, através de las características de éstas que el texto pone en evidencia, hay una alusión a las tres canciones político-doctrinales Poscia ch'Amor del tutto m'ha lasciato, Tre donne intorno al cor mi son venute e Doglia mi reca nello core ardire, o, por ser precisos, a los oponentes de Dante que estas canciones describen o sugieren.

2017
Quaderns d'italià, Núm. 22 (2017) , p. 13-32 (Dossier 1)  
5.
40 p, 2.5 MB Catálogo de los fragmentos litúrgico-musicales del obispado de Sigüenza (siglos XI-XVI) / Ruiz Torres, Santiago (Universidad de Salamanca. Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila) ; Rubio Sadía, Juan Pablo (Universidad San Dámaso (Madrid))
Este estudio presenta por vez primera la catalogación y análisis de un valioso fondo de 44 fragmentos litúrgico-musicales (ss. XI-XVI), localizado en diferentes archivos de la provincia de Guadalajara. [...]
This study presents for the first time the catalogue and analyse of a valuable collection of 44 liturgical fragments (11th-16th centuries), located in various archives in the province of Guadalajara. [...]

2017 - 10.5565/rev/medievalia.453
Medievalia, Vol. 20 Núm. 1 (2017) , p. 225-264 («Litúrgica»)  
6.
13 p, 463.3 KB Propuesta de análisis de representaciones sobre el modelo cambio geológico del alumnado del grado de educación primaria / Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Artés Juvanteny, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Setenta y ocho estudiantes del grado de educación primaria representaron gráficamente el origen y los cambios de un canto rodado y de un paisaje en cuatro momentos de una propuesta de enseñanza aprendizaje centrada en la construcción del modelo sistémico de cambio geológico. [...]
Seventy-eight students of primary education degree made a graphical representation of the origin and changes of a pebble and a landscape at four moments in a teaching and learning proposal focused on the construction of a geological model of systemic change. [...]

2016
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 24, Núm. 2 (2016) , p. 169-181  
7.
8 p, 257.6 KB Iniciación educativa a la resistencia aeróbica.(III) Canto en carrera : funciones y asignaciones / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]
The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. [...]
to his proposal for disciplinary interplay between Physical Education and Music Education in order to an educational introduction to aerobic endurance from a sustainable standpoint.

2014 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2014/1).115.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 115 (enero-marzo 2014) , p. 82-89  
8.
7 p, 378.8 KB Iniciación educativa a la resistencia aeróbica. (II) Actividades asociadas : el canto en carrera / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]
The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. [...]

2013 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/4).114.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 114 (octubre-diciembre 2013) , p. 72-78  
9.
7 p, 282.5 KB Iniciación educativa a la resistencia aeróbica. (I) La carrera económica / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
El autor presenta un conjunto de factores didácticos sistemáticos para la iniciación educativa a la resistencia aeróbica, centrándose en métodos aplicables a la realidad escolar desde una perspectiva sostenible. [...]
The author presents a series of systematic teaching factors for educational introduction to aerobic endurance, focusing on methods that can be used in schools over a prolonged period of time. The underlying doctrine was developed by the author as a result of his experience with a group of children who took part in a Cooperative Physical Education school programme whose core content included developing aerobic endurance. [...]

2013 - 10.5672/apunts.2014-0983.es.(2013/3).113.08
Apunts. Educació física i esports, Núm. 113 (julio-setiembre 2013) , p. 77-83  
10.
12 p, 201.0 KB Los fonemas como recurso expresivo en el canto lírico / Posadas de Julián, Pilar (Universidad de Granada)
Este artículo es parte de un trabajo de investigación que aún está en curso, del que se publica sólo un fragmento. Desde un enfoque fonético-articulatorio se han estudiado: en primer lugar, los órganos que intervienen en la correcta emisión del sonido en el canto lírico (en concreto para la emisión de las vocales), reflejando las principales diferencias de los mismos entre lengua hablada y cantada; en segundo lugar, atendiendo a la voz impostada en el canto lírico y a los órganos articulatorios que intervienen en la misma, se han establecido una serie de parámetros fijos y variables para la producción de las vocales, en función de diferentes técnicas. [...]
2008
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2008) , p. 107-118  

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Research literature 3 records found  
1.
45 p, 771.9 KB "Never Show You Are Hurt" : social isolation and self- estrangement in Val McDermid's The Mermaids Singing / Vera López, Laura ; Hand, Felicity, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Dr Tony Hill is the main character of Val McDermid's novel The Mermaids Singing (1995) and embodies the conception of the alienated modern individual in literature within the contemporary period. In order to prove his alienation, I will examine his personality through Melvin Seeman's theory about alienation and the classification he provided. [...]
El Dr. Tony Hill és el protagonista de la novel·la The Mermaids Singing (Val McDermid, 1995) i encarna la figura literària de l'individu modern dins l'època contemporània. A fi de demostrar la seva alienació, analitzaré el personatge a través de la teoria de Melvin Seeman sobre l'alienació i la classificació que ofereix. [...]
Tony Hill es el protagonista de El canto de las sirenas (Val McDermid, 1995) y encarna la figura literaria del individuo moderno en la época contemporánea. A fin de demostrar su alienación, analizaré el personaje a través de la teoría de Melvin Seeman sobre la alienación y la clasificación que ofrece. [...]

2019
Grau en Estudis Anglesos [801]  
2.
106 p, 3.9 MB Anàlisi de la comunitat de Prainha do Canto Verde i la seva vulnerabilitat envers el canvi ambiental global / Sánchez Clavé, Emma ; Bolart Montagud, Marc ; Rossi, Sergio (Rossi Heras), tutor, (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Palet i Ballús, Cristina, tutora, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Ariza Sole, Eduard tutor, (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
2017
Grau en Ciències Ambientals [959]
2 documents
3.
1 p, 7.8 MB Efecto de interferencias acústicas heteroespecíficas en la tasa de canto de Allobates Talamancae (Anura: Aromobatidae) / Azagury García, Nicole ; Rodà, F. (Ferran), 1953-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2015
Grau en Biologia Ambiental [813]  

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