Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Libros y colecciones, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
25 p, 2.3 MB Los resultados PISA-2006 desde la perspectiva de las desigualdades educativas : la comparación entre Comunidades Autónomas en España / Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valiente, Òscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castel Baldellou, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente estudio es una aportación a la literatura pedagógica actual sobre las desigualdades educativas. Analizamos las diferencias de resultados entre las diez CCAA que participaron con muestra ampliada en la edición 2006 de PISA. [...]
This paper is an aggregate to the modern pedagogical literature facing educational inequalities. We analyze the differences of the results between the ten CCAA that participated with a wide sample in the 2006 edition of PISA. [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 245 (Enero-Abril 2010) , p. 23-48  
2.
30 p, 1.0 MB Las desigualdades educativas en el proyecto PISA-2003 : el caso de Cataluña / Ferrer-Esteban, Gerard (Universitat Autònoma de Barcelona. Fòrum IDEA) ; Castel Baldellou, José Luis ; Ferrer i Julià, Ferran
La equidad en el ámbito educativo es uno de los parámetros que caracterizan la evaluación desarrollada por el estudio PISA de la OCDE. En este sentido, la explotación y el análisis de los resultados de PISA es importante en la medida que contribuye a detectar y definir aquellos elementos y aspectos del sistema educativo que inhiben o fomentan las situaciones de desigualdad educativa. [...]
One of the elements which characterizes the assessment practice undertaken by the PISA study of the OECD is that of equity in the educational realm. Thus, the use and analysis of PISA outcomes become relevant as they contribute to detect and define those elements and issues proper of education systems which inhibit or promote situations of educational inequality. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Número Extra (2006) , p. 399-428  
3.
5 p, 138.7 KB Tendencias y réplicas en clave internacional / Ferrer i Julià, Ferran ; Castel Baldellou, José Luis ; Valiente, Òscar
Como en el artículo anterior, los autores formulan algunos tópicos y les dan respuesta a partir de los resultados de PISA analizados por países. Se abordan, así, cuestiones relacionadas con la excelencia del sistema y con su equidad, en un intento de evitar afirmaciones simplistas y de abrir nuevos interrogantes.
2008
Cuadernos de pedagogía, Num. 381 (2008) , p. 21-25  
4.
5 p, 160.7 KB Respuesta a ciertos tópicos en clave autonómica / Ferrer i Julià, Ferran ; Valiente, Òscar ; Castel Baldellou, José Luis
¿Los chicos obtienen mejores resultados que las chicas? ¿La LOGSE es culpable de todos los males? ¿El alumnado de la privada es mejor valorado que el de la pública? ¿La presencia de familias inmigrantes incide en los resultados? Estas y otras cuestiones se abordan a la luz del análisis por comunidades autónomas porque, a pesar de compartir un único sistema educativo, las diferencias entre territorios son notables.
Los análisis que se presentan en este artículo están fundamentados en una investigación que los autores están realizando en la actualidad por encargo de la Fundación Jaume Bofill bajo el título "El proyecto PISA 2006 en Cataluña: una mirada a las desigualdades educativas". [...]

2008
Cuadernos de pedagogía, Vol. Monográfic, Num. 381 (2008) , p. 16-20  
5.
18 p, 439.2 KB El fracàs escolar : un camí llarg i desigual / Castel Baldellou, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Valiente González, Oscar (Organització de Cooperació i Desenvolupament Econòmic. Centre de Recerca i Innovació Educativa (Bèlgica))
En el present article, s'intenta analitzar el fracàs escolar des dels diferents indicadors que s'obtenen al llarg de tota la primària i la secundària i que, en molts moments, ens donen indicis i pistes sobre allò que després esdevé el percentatge d'individus que no aconsegueixen superar els ensenyaments obligatoris. [...]
El presente artículo intenta analizar el fracaso escolar desde los diferentes indicadores que se obtienen a lo largo de las enseñanzas primaria y secundaria y que, en muchos momentos, nos dan indicios y consejos acerca de lo que luego se deriva en el porcentaje de personas que no logran superar las enseñanzas obligatorias. [...]
His article attempts to analyse the school failure from the different indicators that are obtained throughout compulsory schooling (primary and secondary) and that, in many moments give us clues and tips about then called school failure (percentage of people who fail to overcome the mandatory teachings), and, secondly, the unequal incidence of this school failure on the students depending on their social and cultural environment. [...]

2013 - 10.5565/rev/educar.418
Educar, Vol. 49, Núm. 2 (Juliol-Desembre 2013) , p. 227-244  

Libros y colecciones Encontrados 2 registros  
1.
270 p, 8.4 MB PISA 2009 : avaluació de les desigualtats educatives a Catalunya ; Primera edició / Castejón, Alba ; Castel Baldellou, José Luis ; Zancajo, Adrián ; Fundació Jaume Bofill
El PISA (Programa per a l'Avaluació Internacional dels Estudiants), dissenyat i dut a terme per l'Organització per a la Cooperació i el Desenvolupament Econòmic (OCDE), és un dels programes més importants a escala internacional pel que fa a l'avaluació del rendiment acadèmic dels estudiants. [...]
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2011 (Polítiques (Fundació Jaume Bofill) ; 74)  
2.
134 p, 5.0 MB Equitat i resultats educatius a Catalunya : una mirada a partir de PISA 2012 / Castejón, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Castel Baldellou, José Luis ; Zacajo i Silla, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Politiques Socials ; Fundació Jaume Bofill
Barcelona : Fundació Jaume Bofill, 2015 (Informes breus Educació ; 60)  

Vea también: autores con nombres similares
1 Castel, Jean-Christophe
1 Castel, José
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.