1.
|
36 p, 10.5 MB |
Reconocimiento del territorio urbano en la cartografía de la primera industrialización de Gipuzkoa
/
González-Bereziartua, Madalen (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Urbanisme i Ordenació del Territori)
El presente artículo tiene como objetivo estudiar el papel que jugó la primera industrialización en el reconocimiento del territorio urbano guipuzcoano a través de algunos documentos cartográficos que se elaboraron en aquel periodo y que son reflejo de los condicionantes y retos urbanos a los que se enfrenta hoy este territorio. [...] El present article té com a objectiu estudiar el paper que va tenir la primera industrialització en el reconeixement del territori urbà guipuscoà a través d'alguns documents cartogràfics que es van elaborar en aquell període i que són reflex dels condicionants i reptes urbans als quals s'enfronta avui aquest territori. [...] This article aims to study the role played by the first industrialization in recognising the urban territory of Gipuzkoa through cartographic documents that were drawn up during that period and which reflect the urban constraints and challenges faced by the territory today. [...]
2023 - 10.5565/rev/dag.841
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 3 (2023) , p. 611-645 (Articles)
|
|
2.
|
|
3.
|
15 p, 4.2 MB |
Hey, Influencer! Message Delivery to Social Central Nodes in Social Opportunistic Networks
/
Borrego Iglesias, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ;
Borrell i Viader, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ;
Robles, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions)
This paper presents a new strategy to efficiently deliver messages to influencers in social opportunistic networks. An influencer node is an important node in the network with a high social centrality and, as a consequence, it can have some characteristics such as high reputation, trustfulness and credibility, that makes it an interesting recipient. [...]
2019 - 10.1016/j.comcom.2019.02.003
Computer Communications, Vol. 137 (March 2019) , p. 81-91
|
|
4.
|
25 p, 575.7 KB |
La centralidad del trabajo en Estados Unidos. Una exploración transversal, 1995-2014
/
Mejía Reyes, Carlos (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Pachuca, Mèxic)) ;
Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las sociedades capitalistas occidentales han definido ideológicamente el trabajo como la actividad generadora del sostén material -individual y colectivo- que conforma las bases de la cohesión social y que proporciona virtud a los sujetos. [...] Western capitalist societies have ideologically defined work as the generating activity of individual and collective material support, that forms the basis of social cohesion and that provides virtue to the subjects. [...] As sociedades capitalistas ocidentais têm definido ideologicamente o trabalho como a atividade geradora do suporte material, individual e coletivo, pivô das bases da coesão social e da virtude dos sujeitos. [...]
2018 - 10.25100/sye.v0i34.6478
Sociedad y economía, Vol. 34 (2018) , p. 185-209
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
18 p, 225.7 KB |
Cultura de la precariedad : conceptualización, pautas y dimensiones. Una aproximación desde la perspectiva de género
/
Torns, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo se plantean algunos límites a las aproximaciones habituales a la cultura de la precariedad. Entendemos que no se puede hablar de cultura de la precariedad como un todo homogéneo, pues ello implicaría considerar como universales unas prácticas y unos imaginarios en torno al trabajo y al empleo que son, en realidad, particulares. [...] This article presents some limits to the usual approaches to the culture of precariousness. We understand that we can not speak about culture of the precariousness as a homogenous whole, since it would imply to consider some practices and some imaginaries on work and employment as universal, when they are, in fact, particular. [...]
2007
Sociedad y utopía : revista de las ciencias sociales, Núm. 29 (abril 2007) , p. 139-156
|
|
9.
|
59 p, 480.9 KB |
La centralidad en las redes sociales : medición, correlación y aplicación
/
López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Bolíbar, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este artículo trata sobre las medidas de centralidad. La centralidad, dentro de la teoría y análisis de las redes sociales, se refiere a un conjunto de conceptos que identifica las propiedades que poseen los individuos (u otras entidades) en tanto que participantes en una red de relaciones. [...] This article talks about centrality measures. Centrality, a key notion of social network theory and analysis, refers to a set of concepts that identify the properties possessed by individuals (or other entities) within a network structure. [...]
2013
Metodología de encuestas, Vol. 15, Núm. (2013) , p. 77-97
|
|
10.
|
20 p, 172.0 KB |
El problema del actor clave
/
Borgatti, Stephen P. (University of Kentucky)
Se describe un procedimiento para identificar actores clave en una red social. Un supuesto básico es que la selección optima depende de los fines de dicha selección. De acuerdo con ello, se articulan dos metas genéricas, referidas al problema del actor clave en términos positivos y negativos. [...] A procedure is described for finding sets of key players in a social network. A key assumption is that the optimal selection of key players depends on what they are needed for. Accordingly, two generic goals are articulated, referring to key player problem in positive (KPP-1) and negative (KPP-2) terms. [...]
2013 - 10.5565/rev/redes.482
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 24, Núm. 2 (Diciembre 2013) , p. 1-20
|
|