Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
24 p, 2.0 MB Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria : análisis desde los resultados de la investigación educativa / Matus Leites, Liliana ; Benarroch Benarroch, Alicia ; Perales Palacios, F. Javier
En este artículo se analizan las imágenes o ilustraciones contenidas en libros de texto en relación con el enlace químico. El objetivo ha sido desvelar si estas imágenes se adecuan a los fundamentos teóricos hallados en la bibliografía sobre el tema. [...]
In this article, the images or illustrations contained in textbooks related to chemical bonds are analyzed. The objective was to reveal whether or not these images are adapted to the previous theoretic outcomes. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3673
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 153-176  
2.
14 p, 153.6 KB Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato / García Franco, Alejandra ; Garritz Ruiz, Andoni
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. [...]
The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3818
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124  
3.
18 p, 573.2 KB El enlace químico : una conceptualización poco comprendida / Riboldi, Liliana (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Pliego, Oscar Héctor (Universidad Nacional de Rosario (Argentina)) ; Odetti, Héctor (Universidad Nacional del Litoral (Argentina))
Este estudio describe las ideas sobre los enlaces químicos de un grupo de estudiantes que iban a comenzar la universidad y las de otro de estudiantes universitarios. Los resultados muestran distintas ideas con respecto a: procesos donde átomos iguales o distintos se agrupan, la posibilidad de que una unión química sea un proceso espontáneo, la estructura de sustancias unidas por enlace iónico o covalente y la causa de un enlace iónico. [...]
This study describes the ideas about chemical bond of a group of students about to enter university studies and another already at university. The results show different ideas with respect to processes where similar or different atoms group, the possibility of a chemical bond being a spontaneous process, the structure of substances bonding by ionic or covalent bond, and the cause of ionic bond. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3883
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 195-212  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.