Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 2 registros  
1.
6 p, 153.4 KB La luz y las sombras / Jorba Bisbal, Jaume ; Sanmarti, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Experiencia llevada a cabo en Educación Secundaria Obligatoria dentro del Plan de Formación del Profesorado de las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Barcelona en las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Matemáticas. [...]
1994
Cuadernos de pedagogía, Num. 221 (Enero 1994) , p. 20-23  
2.
16 p, 594.8 KB Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas / Núñez, Francisco ; Banet Hernández, Enrique ; Cordón Aranda, Rafael
En este trabajo describimos los aspectos esenciales de la investigación realizada para averiguar si el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria domina las habilidades que el currículo de la etapa propone en relación con uno de los contenidos procedimentales más frecuente en la enseñanza de las ciencias: la elaboración e interpretación de gráficas. [...]
In this paper we present a piece of research in which we tried to ascertain to what extent secondary school students develop the skills and abilities involved in the preparation and interpretation of graphics, generally considered to be among the most important capacities students need to acquire. [...]

2009
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 3 (2009) p. 447-462  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
47 p, 2.0 MB Valoració de la utilitat i l'eficàcia de la unitat didàctica "Els nostres gens : un assumpte científic o social?" / Massa Gómez, Marc ; Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
En el present treball es pretén valorar la utilitat i l'eficàcia de nivell 2 de la unitat didàctica "Els nostres gens: un assumpte científic o social?". Per fer-ho s'han tingut en compte les valoracions dels qüestionaris KPSI realitzats pels alumnes tant a l'inici com al final de la unitat didàctica i les respostes dels alumnes a dues activitats avaluatives. [...]
juny 2019  
2.
46 p, 1.4 MB El dibuix a classe de ciències : una eina modelitzadora i avaluadora / Martinez Martinez, Andrea ; Canet Pladevall, Roser (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El present treball analitza el recurs del dibuix a la classe de ciències com a una potent eina modelitzadora i la coavaluació d'aquest dibuix com a eina d'aprenentatge. Les dades es van recollir en un institut públic de Santa Coloma de Gramenet. [...]
juny 2019  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.