Resultats globals: 72 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 55 registres trobats
Documents de recerca, 15 registres trobats
Materials didàctics, 2 registres trobats
Articles 55 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
24 p, 487.4 KB Perfiles de satisfacción con el tiempo libre en Chile / Basaure, Mauro (Universidad Andrés Bello) ; Vera, Camilo (Universidad de Santiago de Chile) ; Díaz, Andrés (Universidad Andrés Bello) ; Cantillán, Roberto (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Utilizando métodos innovadores, exploramos patrones de satisfacción con el tiempo libre en adultos chilenos. Mediante un análisis de clases latentes, identificamos cuatro patrones de satisfacción diferentes. [...]
Utilitzant mètodes innovadors, explorem patrons de satisfacció amb el temps lliure en adults xilens. Mitjançant una anàlisi de classes latents, identifiquem quatre patrons de satisfacció diferents. [...]
We explore patterns of leisure time satisfaction among Chilean adults using innovative methods. Through latent class analysis, we identified four different satisfaction patterns. Using multinomial logistic regression, we examined the sociodemographic factors that determine the probability of belonging to one or another of these patterns. [...]

2023 - 10.5565/rev/papers.3178
Papers : revista de sociologia, Vol. 108 Núm. 4 (2023) , p. e3178 (Artículos)
2 documents
2.
23 p, 204.5 KB The city from the point of view of children : social inequalities in representing and using urban public spaces / Barbosa, Inês (Universidade do Porto) ; Ferro, Lígia (Universidade do Porto) ; Teixeira Lopes, João (Universidade do Porto) ; Castro Seixas, Eunice (Universidade de Lisboa)
This paper was written under the research project CRiCity: "Children and their Right to the City: Tackling urban inequity through the participatory design of child-friendly cities" developed in Lisbon and Porto and funded by the Portuguese Foundation for Science and Technology (FCT) through national funds (PTDC/SOC-SOC/30415/2017). [...]
Este artículo se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación CRiCity: "Los niños y su derecho a la ciudad: Abordando la desigualdad urbana a través del diseño participativo de ciudades amigas de la infancia" desarrollado en Lisboa y Oporto y financiado por la Fundación Portuguesa para la Ciencia y la Tecnología (FCT) a través de fondos nacionales (PTDC/SOC-SOC/30415/2017). [...]

2023 - 10.5565/rev/athenea.3013
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 23 Núm. 1 (2023) , p. e3013 (Artículos)  
3.
22 p, 940.0 KB Consumo, crisis y clases medias : cambios y continuidades en los discursos sobre el consumo de la clase media española ante la Gran Recesión de 2008 / Barbeta Viñas, Marc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El objetivo del trabajo es abordar los discursos que desarrollan las clases medias españolas en torno al consumo antes de la crisis económica de 2008 y su evolución una vez iniciada la crisis. Se propone analizar los sentidos construidos sobre el consumo, así como calibrar en qué medida estos discursos se han ido modificando a través de "cortes discursivos" con el advenimiento de la gran recesión, de acuerdo con la literatura existente. [...]
This paper addresses the discourses that develop part of the Spanish middle classes about consumption before the economic crisis of 2008 and its evolution once the crisis has started. It is proposed to analyze the senses built on consumption, as well as to calibrate the extent to which these discourses have been modified through of "discursive cuts" with the advent of the great recession, according to the existing literature. [...]

2021 - 10.22325/fes/res.2022.82
Revista española de sociología, Vol. 31 Núm. 1 (2021)  
4.
24 p, 695.7 KB Repensando la estructura de clases en formato comparativo en el marco de los procesos de heterogeneidad del mercado laboral en América Latina y Europa / Chávez Molina, Eduardo (Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani) ; Alfageme, Camila (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Los estudios comparativos internacionales de estratificación social y movilidad de clase se basan en esquemas de clase concebidos para países industrializados. Uno de estos esquemas, el esquema EGP desarrollado por Erikson y Goldthorpe, se ha convertido en un estándar en el campo. [...]
The International comparative studies of social stratification and class mobility are based on class schemes designed for industrialized countries. One such scheme, the EGP scheme developed by Erikson and Goldthorpe, has become a standard in the field. [...]

2022 - 10.5944/empiria.55.2022.34185
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 55 (2022) , p. 155-178  
5.
32 p, 776.6 KB La movilidad social en Buenos Aires y Montevideo de 1960 a 2012 / Boado, Marcelo (Universidad de la República)
Este trabajo compara la movilidad social en Buenos Aires y Montevideo en un período de 50 años, en base a las encuestas de movilidad social más antiguas y más recientes en cada una de ellas. La comparación se restringe a hombres jefes de hogar, porque fueron los únicos incluidos en los datos más antiguos. [...]
This work compares social mobility in Buenos Aires and Montevideo over a period of 50 years, based on the oldest and most recent social mobility surveys in each of them. The comparison is restricted to male heads of household, as they were the only ones included in the oldest data. [...]

2022 - 10.5944/empiria.55.2022.34181
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 55 (2022) , p. 25-55  
6.
18 p, 944.5 KB La creación y la adaptación de material didáctico para las clases virtuales de ELE en el contexto de la COVID-19 / Emilse Cioccolanti, Lorena
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la creación y la adaptación de material didáctico para la clase virtual de ELE en el contexto de la COVID-19. Por un lado, se exponen los resultados obtenidos al pilotar un corpus lingüístico de material didáctico digital. [...]
This article presents the results of a study on the creation and adaptation of teaching material for ELE virtual lessons in the context of COVID-19. It shows, on the one hand, the results obtained after piloting a linguistic corpus of digital teaching materials; on the other, the data collected from quantitative research, for which an online survey was used as a data collection instrument, addressed to teachers in the field. [...]

2021 - 10.5565/rev/doblele.88
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 7 (2021) , p. 4-21  
7.
16 p, 3.9 MB O cinema e as lutas populares: Eizenštein, Strand, Glauber Rocha, Hirszman, Coutinho / Lienhard, Martin (Universität Zürich)
A luta de classes, como afirmou Marx depois de vários outros, é o motor da história. No capitalismo, sempre segundo o autor do Capital, essa luta se desenvolve básicamente entre os donos dos meios de produção e os trabalhadores desprovistos deles. [...]
La lucha de clases, como afirmó Marx después de varios otros, es el motor de la historia. En el capitalismo, siempre según el autor de El Capital, esta lucha se desarrolla básicamente entre los dueños de los medios de producción y los trabajadores privados de ellos. [...]
La lluita de classes, com va afirmar Marx després de diversos altres, és el motor de la història. En el capitalisme, sempre segons l'autor El Capital, aquesta lluita es desenvolupa bàsicament entre els amos dels mitjans de producció i els treballadors privats. [...]
The class struggle, as Marx claimed after several others, is the engine of history. In capitalism, always according to the author of Capital, this struggle takes place basically between the owners of the means of production and the workers deprived of them. [...]

2021 - 10.5565/rev/mitologias.818
Mitologías hoy, Vol. 24 (2021) , p. 57-72 (Dossier)  
8.
23 p, 680.0 KB Trayectorias de clases previsibles e imprevisibles. El lugar de la transmisión familiar en la reproducción y el ascenso social en Argentina / Muñiz Terra, Leticia (Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET))
El presente artículo busca comprender las desigualdades sociales de clase a través de la mirada dinámica de las trayectorias laborales. La idea central es analizar cómo se configuran las desiguales trayectorias de las clases socialesentendiendo a las mismas como caminos constituidos por unconjunto de decisiones subjetivas que los sujetos van poniendo enjuego frente a los constreñimientos externos que se les imponen. [...]
This article seeks to understand the social inequalitiesof class through the dynamic perspective of labor trajectories. The central idea is to analyze how the unequal trajectories ofthe social classes are configured, understanding them as paths constituted by a set of subjective decisions in front of the external constraints that are impose. [...]

2021 - 10.24215/23468904e114
Cuestiones de sociología, Núm. 24 (febrero-julio 2021)  
9.
30 p, 1.8 MB Noticias de la gimnasia o educación física en los colegios privados de Madrid (1833-1883) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Galera Pérez, Antonio David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
En España, a partir del segundo tercio del siglo XIX, algunos distinguidos colegios particulares de la Villa de Madrid solían incluir en su plan de estudios un conjunto de materias, las llamadas artes o 'clases de adorno', entre las cuales se encontraba con frecuencia la gimnástica; seguían en esto la tendencia imperante en los mejores colegios de Europa. [...]
In Spain, from the second third of the 19th century onwards, some distinguished privately promoted public schools in the city of Madrid used to include in their curriculum a set of subjects, the so-called 'adornment arts' or lessons, among which gymnastics was frequently found; in this they followed the prevailing trend in the best schools in Europe. [...]

2021 - 10.35072/CABAS.2021.91.99.003
Cabás, Núm. 25 (junio 2021) , p. 3-32  
10.
42 p, 616.7 KB Desigualdades sociales a contraluz : un análisis a partir de trayectorias de clase en Argentina / Muñiz Terra, Leticia (Universidad Nacional de La Plata) ; Ambort, María Eugenia (Universidad Nacional de La Plata) ; Iucci, Matías José (Universidad Nacional de La Plata)
En este artículo, presentamos resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso en el cual analizamos la desigualdad social en Argentina para el período 1990-2019. Como punto de partida, proponemos el abordaje de las desigualdades sociales como un fenómeno que es relacional, multidimensional, procesual y multiescalar. [...]
Neste artigo, apresentamos resultados preliminares de um projeto de pesquisa em andamento no qual analisamos a desigualdade social na Argentina para o período 2003-2019. Como ponto de partida, propomos a abordagem das desigualdades sociais como fenômeno relacional, multidimensional, processual e multiescalar. [...]
This article presents preliminary results of an ongoing research project in which we analyze social inequality in Argentina for the period 2003-2019. As a starting point, we propose to address social inequalities as a relational, multidimensional, procedural, and multiscale phenomenon. [...]

2021 - 10.5216/sec.v24.e63396
Sociedade e cultura, Vol. 24 Núm. e63396 (2021)  

Articles : 55 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 909.0 KB Aula de programació interactiva / Galante Causanilles, Lluís ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte s'enfoca en la millora i expansió de les capacitats d'una plataforma web existent, que té com a objectiu brindar un entorn d'ensenyament virtual per a matèries relacionades amb la programació. [...]
This project focuses on improving and expanding the capabilities of an existing web platform, which aims to provide a virtual teaching environment for subjects related to programming. The aim is to achieve a more complete and advanced version, which solves problems identified in the previous version and improves interaction and collaboration between teachers and students. [...]
Este proyecto se enfoca en la mejora y expansión de las capacidades de una plataforma web existente, que tiene como objetivo brindar un entorno de enseñanza virtual para materias relacionadas con la programación. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
12 p, 1.7 MB Implantació i adaptació digital d'un centre educatiu mitjançant Odoo / López Arroyo, Carlos ; Bolta Torrell, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consta de la implantació digital d'un software de gestió (ERP) anomenat Odoo a un Centre educatiu. Tot el cicle vital del mateix ha estat planificat i elaborat en base a la pròpia experiència amb el sector, a més de la presa de requeriments funcionals i no funcionals d'un centre real. [...]
This project consists of the digital implementation of a management software (ERP) called Odoo in an educational center. The entire life cycle of the same has been planned and elaborated on the basis of my own experience with the sector, in addition to the taking of functional and non-functional requirements of a real center. [...]
Este proyecto consta de la implantación digital de un software de gestión (ERP) llamado Odoo en un Centro educativo. Todo el ciclo vital del mismo ha sido planificado y elaborado en base a su propia experiencia con el sector, además de la toma de requerimientos funcionales y no funcionales de un centro real. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
671 p, 21.3 MB Publics populaires. Logiques de participation et production des positions sociales au sein des classes populaires urbaines. Une comparaison entre Barcelone et Marseille / Lang, Marion ; Blanco, Ismael, dir. ; Béroud, Sophie, dir. ; Sala Pala, Valerie, dir.
Travessant una sociologia interseccional de les classes populares i una sociologia del públic participatiu, aquesta investigació analitza la jerarquització social de les classes populares urbanes mitjançant polítiques de participació. [...]
Atravesando una sociología interseccional de las clases populares y una sociología de la participación pública, esta investigación analiza la jerarquización social de las clases populares urbanas a través de las políticas de participación. [...]
Crossing an intersectional sociology of working-classes and a sociology of participation's public, this research analyzes the social hierarchization of urban working-classes through participation policies. [...]

2021  
4.
160 p, 1020.5 KB Deformations and representations of low dimensional non-orientable hyperbolic manifolds / Durán Batalla, Juan Luis ; Porti, Joan, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques
En aquesta tesi estenem diversos resultats coneguts sobre 3-varietats hiperbòliques i superfícies al cas no orientable i els comparem amb el seu equivalent orientable. En particular, ens centrem en el espai de deformacions de una 3-varietat hiperbòlica no orientable de volum finit, la competació métrica de dites deformacions i la varietat de representacions de l'ampolla de Klein i, més generalment, de qualsevol superfície tancada no orientable. [...]
En esta tesis extendemos varios resultados conocidos sobre 3-variedades hiperbólicas y superficies al caso no orientable y los comparamos con su equivalente orientable. En particular, nos centramos en el espacio de deformaciones de una 3-variedad hiperbólica no orientable de volumen finito, la completación métrica de dichas deformaciones y la variedad de representaciones de la botella de Klein y, más generalmente, de cualquier superficie cerrada no orientable. [...]
In this work, we extend several known results on hyperbolic 3-manifolds and surfaces to the non-orientable case and compare them to its orientable counterpart. In particular, we focus on the deformation space of a non-orientable hyperbolic 3-manifold of finite volume, the metric completion of said deformations and the variety of representation of the Klein bottle and, more generally, of any closed non-orientable surface. [...]

2021  
5.
100 p, 746.1 KB Pas de la docència presencial a la virtual. Vivències d'alumnat i professorat de l'aula oberta d'un institut públic de Montblanc / Sanchez Romero, Judit ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El confinament provocat per la pandèmia de la COVID-19 el curs passat va obligar a tancar escoles, instituts i universitats, i la forma de fer classe es va veure modificada, passant de la presencialitat a un format en línia. [...]
El confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 el curso pasado obligó a cerrar escuelas, institutos y universidades, y la forma de dar clase se vio modificada, pasando de la presencialidad a un formato en línea. [...]
The lockdown caused by the COVID-19 pandemic in the past year forced the closure of schools, high schools and universities, and the way of teaching was modified, moving from a face-to-face way of teaching to an online format. [...]

2021
Grau en Sociologia [819]
3 documents
6.
742.6 KB Academic Video Conference for students / Creus González, Víctor ; Grau Sala, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en la creació d'un prototip d'una plataforma web destinada a la realització de classes virtuals enfocada en la visió del professor. L'objectiu principal es desenvolupar una aplicació web que resulti senzilla i intuïtiva d'utilitzar per a qualsevol professor independentment de les habilitats informàtiques que tingui. [...]
The project consists of the creation of a prototype of a web platform for the realization of virtual classes focused on the vision of the teacher. The main objective is to develop a web application that is simple and intuitive to use for any teacher regardless of their computer skills. [...]
El proyecto consiste en la creación de un prototipo de una plataforma web destinada a la realización de clases virtuales enfocada en la visión del profesor. El objetivo principal es desarrollar una aplicación web que resulte sencilla e intuitiva de utilizar para cualquier profesor independientemente de las habilidades informáticas que tenga. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
91 p, 584.1 KB Approximation in the Zygmund Class and Distortion under Inner Functions / Soler i Gibert, Odí ; Nicolau, Artur, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques
En aquest treball es tracten dos problemes. El primer és un problema d'aproximació en la classe de Zygmund per funcions del subespai I_1(BMO), que és l'espai de funcions contínues amb derivada a BMO en el sentit de les distribucions. [...]
En este trabajo se tratan dos problemas. El primero es un problema de aproximación en la clase de Zygmund por funciones del subespacio I_1(BMO), que es el espacio de funciones continuas con derivada en BMO en el sentido de las distribuciones. [...]
In this work we deal with two different problems. The first one is an approximation problem in the Zygmund class by functions in the subspace I_1(BMO), which is the space of continuous functions with derivative in BMO in the sense of distributions. [...]

2020  
8.
25 p, 373.0 KB Alliberament de la dona i lluita de classes en el debat sobre el treball domèstic / Vallvé i Navarro, Marta ; Muntanyola-Saura, Dafne, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
L'objectiu principal de la recerca és estudiar les diferents posicions polítiques del feminisme de la segona onada respecte a la forma de vertebrar alliberament de la dona i lluita de classes des de l'anàlisi del debat sobre el treball domèstic de finals dels anys 60 i anys 70. [...]
El objetivo principal de la investigación es estudiar las diferentes posiciones políticas del feminismo de la segunda ola respecto a la forma de vertebrar liberación de la mujer y lucha de clases desde el análisis del debate sobre el trabajo doméstico de finales de los años 60 y 70. [...]
The main goal of this research is to study the different political positions of second-wave feminism on how to articulate women's liberation and class struggle analysing the domestic labour debate of the late 60's and 70's. [...]

2019
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
9.
12 p, 8.7 MB Anàlisi semàntic d'imatges en xarxes socials amb tècniques de deep learning / Reyes Martí, Marc ; Gonzàlez, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte proposa un mètode per a classificar diferents imatges segons quins aliments es poden veure en elles. S'utilitzen dos conjunts d'imatges etiquetades segons quin aliment es veu en elles, un dividit en 101 classes i l'altre en 256 classes. [...]
This project proposes a method for classifying different images depending on what foods we can see in the pictures. Use two sets of images tagged as what food is in them, one divided into 101 classes and other divided into 256 classes. [...]
Este proyecto propone un método para clasificar diferente imágenes según que alimentos podemos visualizar en elles. Se usan dos conjuntos de imagenes etiquetadas según que alimentos se pueden ver en elles, uno dividido en 101 clases i el otro en 256 clases. [...]

2017-02-07
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
36 p, 131.8 KB Exploraciones sobre movilidad de clases en Argentina: 2003-2004 / Jorrat, Jorge Raúl ; Instituto de Investigaciones Gino Germani
Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, 2008 (Documentos de trabajo (Instituto de Investigaciones Gino Germani); 52)  

Documents de recerca : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Materials didàctics 2 registres trobats  
1.
31 p, 1.7 MB Übersetzungsrelevante Textanalyse. Anhang zum Dossier. Textgrammatik Deutsch / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
The explanations that follow in this continuation of the text-grammar dossier are always expanding on the subject areas of the basic dossier. Sometimes new, but by no means completely unknown, is the introduction in this section to terms that are either theoretical or practical in translation. [...]
Las explicaciones en esta continuación del dossier de Gramática del texto siempre se amplían sobre los temas del dossier básico. A veces es diferente, pero en modo alguno desconocida, la introducción a la sección de términos que son teóricos o prácticos de la traducción. [...]
Die in dieser Fortsetzung des Dossier Textgrammatik folgenden Erläuterungen sind stets erweiternd zu den Themenbereichen des grundlegenden Dossiers. Bisweilen neu, aber keineswegs unbekannt, ist in diesem Teil die Einführung in übersetzungstheoretische oder -praxisorientierte Termini. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  
2.
84 p, 2.6 MB Textgrammatik Deutsch. Textwissen Mittel- und Oberstufe DaF für Übersetzer und Dolmetscher. Unterrichtsmaterial Deutsch B, Teil 1 / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
We do not translate words or isolated sentences, we translate texts. Just as translators and interpreters wrestle in their professional practice with authentic oral and written or multimedia texts in their respective working languages, texts in German B (1st foreign and working language for translators) will be the epicenter of teaching and language learning. [...]
Como traductores, no traducimos palabras o frases aisladas, traducimos textos. Así como los traductores e intérpretes luchan en su práctica profesional con auténticos textos orales y escritos o textos multimedia en sus respectivas lenguas de trabajo, los textos en Alemán B (primera lengua extranjera y de trabajo para traductores) serán el centro de la enseñanza y del aprendizaje de idiomas. [...]
Man übersetzt nicht Wörter, nicht isolierte Sätze, wir übersetzen Texte. Ganz so, wie Übersetzer und Dolmetscher in ihrer Berufspraxis mit authentischen mündlichen und schriftlichen oder multimedialen Texten ihrer jeweiligen Arbeitssprachen ringen, werden im Fach Deutsch B (1. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.