Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
20 p, 746.2 KB Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza / Henríquez Rivas, Carolina (Universidad de Talca. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ponce, Rodrigo (Universidad de Talca) ; Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Climent, Nuria (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Espinoza-Vásquez, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática)
El uso de tareas y ejemplos constituye una práctica fundamental en el trabajo del profesor en el aula para la enseñanza de un contenido. El objetivo de este artículo es caracterizar el trabajo matemático que propone un profesor a partir de las tareas y ejemplos que considera para la enseñanza de un teorema geométrico. [...]
The use of tasks and examples is a fundamental practice in the teacher's work in the classroom when it comes to teaching a content. The objective of this article is to characterize the mathematical work that a teacher proposes from the tasks and examples that he or she considers for the teaching of a geometric theorem. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3210
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 123-142 (Investigaciones Didácticas)  
2.
10 p, 259.9 KB Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación / Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva) ; Climent, Nuria (Universidad de Huelva) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rojas, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona)
El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. En este artículo se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. [...]
The mathematics classroom can be analysed from many perspectives. In this paper the focus is on the pupils' participation management in the mathematics learning processes. For this we developed an analytical tool and showed its application on a lesson on polygons. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3690
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 67-76  
3.
12 p, 359.3 KB Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo / Carrillo-Yáñez, José ; Climent, Nuria ; Contreras-González, Luis C. ; Muñoz-Catalán, M. Cinta
A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. [...]
Based on Sfard's stages of interiorisation, condensation and reification, which she applies to explain the cognitive processes in relation to the mathematical learning, we propose an interpretative model of professional development. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3758
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 33-44  
4.
17 p, 599.0 KB El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional : una experiencia en matemáticas con maestras / Climent, Nuria (Universidad de Huelva) ; Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva)
Este artículo es fruto de un proyecto de investigación entre dos investigadores y tres maestras en el que se vincula la investigación educativa con la formación del profesor. Parte de una concepción de la formación del profesor como un proceso que sólo administrativamente sufre una separación entre formación inicial y permanente. [...]
This paper derives from a research project carried out by two researchers and three primary teachers, linking educational research with teacher training. We assume that teacher training is a process that only administratively is divided into pre-service and in-service training. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3916
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 387-404  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.