Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
10 p, 259.9 KB Análisis de secuencias de aprendizaje matemático desde la perspectiva de la gestión de la participación / Carrillo, José (Universidad de Huelva) ; Climent, Nuria (Universidad de Huelva) ; Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rojas Sateler, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona)
El aula de matemáticas puede ser objeto de análisis desde muy diversas perspectivas. En este artículo se estudia la gestión de la participación de los alumnos en los procesos de aprendizaje relacionados con el contenido matemático. [...]
The mathematics classroom can be analysed from many perspectives. In this paper the focus is on the pupils' participation management in the mathematics learning processes. For this we developed an analytical tool and showed its application on a lesson on polygons. [...]

2008
Enseñanza de las Ciencias, V. 26 n. 1 (2008) p. 67-76  
2.
12 p, 359.3 KB Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. Ejemplificación en un entorno colaborativo / Carrillo, José ; Climent, Nuria ; Contreras, Luis C. ; Muñoz-Catalán, M. Cinta
A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosificación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo interpretativo del desarrollo profesional. [...]
Based on Sfard's stages of interiorisation, condensation and reification, which she applies to explain the cognitive processes in relation to the mathematical learning, we propose an interpretative model of professional development. [...]

2007
Enseñanza de las Ciencias, V. 25 n. 1 (2007) p. 33-44  
3.
17 p, 599.0 KB El dominio compartido de la investigación y el desarrollo profesional : una experiencia en matemáticas con maestras / Climent, Nuria (Universidad de Huelva) ; Carrillo, José (Universidad de Huelva)
Este artículo es fruto de un proyecto de investigación entre dos investigadores y tres maestras en el que se vincula la investigación educativa con la formación del profesor. Parte de una concepción de la formación del profesor como un proceso que sólo administrativamente sufre una separación entre formación inicial y permanente. [...]
This paper derives from a research project carried out by two researchers and three primary teachers, linking educational research with teacher training. We assume that teacher training is a process that only administratively is divided into pre-service and in-service training. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 3 (2003) , p. 387-404  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.