1.
|
|
2.
|
|
3.
|
17 p, 823.8 KB |
Técnicas de análisis de las redes personales : un ejercicio de autoevaluación
/
Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social)
En este documento desarrollo un breve ejercicio de autoevaluación de mi red personal para ilustrar algunas de las técnicas de análisis de redes personales más prácticas y eficientes. Concretamente, analizamos las funciones ejercidas por el núcleo de proveedores de apoyo, la tendencia a la homofilia en las relaciones entre diferentes subgrupos sociales o demográficos, el grado de estratificación de la red personal, y la construcción de tipologías con muestras de redes personales. [...] In this document I develop a brief self-assessment exercise of my personal network to illustrate some of the most practical and efficient personal network analysis techniques. Specifically, we analyze the functions performed by the core of support providers, the tendency towards homophily in the relationships between different social or demographic subgroups, the degree of stratification of the personal network, and the construction of typologies with samples of personal networks. [...] Neste documento, desenvolvo um breve exercício de autoavaliação da minha rede pessoal para ilustrar algumas das técnicas de análise de rede pessoal mais práticas e eficientes. Especificamente, analisamos as funções desempenhadas pelo núcleo de provedores de apoio, a tendência à homofilia nas relações entre diferentes subgrupos sociais ou demográficos, o grau de estratificação da rede pessoal e a construção de tipologias com amostras de redes pessoais. [...]
2022 - 10.5565/rev/redes.954
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 33 Núm. 2 (2022) , p. 210-226 (Lazos sueltos)
|
|
4.
|
|
5.
|
19 p, 254.5 KB |
La gamificación como recurso telemático en la comunicación empresarial en tiempos de pandemia
/
Fábregas Grau, Javier (Universitat Abat Oliba CEU) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Salla García, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo tiene como objetivo conocer, desde el punto de vista de los directivos de las empresas pequeñas y medianas con amplia utilización de las tecnologías digitales, si el alejamiento físico de las personas como consecuencia del teletrabajo (en rápido crecimiento por efectos de la pandemia de COVID-19) dificulta las relaciones interpersonales y el conocimiento de los objetivos y valores estratégicos de la empresa, y si ese mismo equipo directivo conoce y en qué grado utiliza la gamificación como posible herramienta para mejorar la comunicación interna con el fin de paliar o solucionar dicha situación. [...] The aim of this paper is to find out, from the point of view of managers of small and medium-sized enterprises that make extensive use of digital technologies, whether the physical remoteness of people as a result of teleworking (which is growing rapidly due to the effects of the COVID-19 pandemic) hinders interpersonal relations and knowledge of the company's strategic objectives and values, and whether this same management team is aware of and to what extent it uses gamification as a possible tool for improving internal communication to alleviate or solve this situation. [...]
2021 - 10.18566/comunica.n44.a04
Comunicación, Núm. 44 (2021) , p. 57-75
|
|
6.
|
14 p, 127.0 KB |
Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria
/
Muntaner Guasp, Juan Jorge (Universitat de les Illes Balears) ;
Forteza Forteza, Dolors (Universitat de les Illes Balears)
El propósito de este artículo es mostrar los resultados obtenidos en un instituto de educación secundaria de la comunidad autónoma de las Islas Baleares que ha implementado el programa Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar, tanto en los tres ámbitos de intervención como en las tres etapas de desarrollo que presenta el mismo. [...] El propòsit d'aquest article és mostrar els resultats obtinguts en un institut d'educació secundària de la comunitat autònoma de les Illes Balears que ha implementat el programa Cooperar per Aprendre / Aprendre a Cooperar, tant en els tres àmbits d'intervenció com en les tres etapes de desenvolupament que presenta. [...] This article presents the results obtained in a secondary education institute of the autonomous region of the Balearic Islands, which has implemented the cooperate to learn/learn to cooperate program in both the three areas of intervention and in the three stages of development of this program. [...]
2021 - 10.5565/rev/educar.1236
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 305-318 (Monográfico)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
16 p, 2.5 MB |
Migraciones, Italia y Europa entre datos de investigación y narrativas mediáticas
/
Ciofalo, Giovanni (Sapienza Università di Roma) ;
Gavrila, Mihaela (Sapienza Università di Roma)
Estamos afrontando una nueva fase de procesos de migración, en equilibrio entre los profundos cambios geopolíticos, económicos y socioculturales y la falta de preparación de los medios y de las políticas occidentales para abordar esta complejidad. [...] We are facing a new phase of migration processes caught between profound geopolitical, economic and sociocultural changes and the lack of preparation of Western media and policy in addressing this complexity. [...] Estem afrontant una nova fase de processos de migració, en equilibri entre els profunds canvis geopolítics, econòmics i socioculturals i la manca de preparació dels mitjans i de les polítiques occidentals per abordar aquesta complexitat. [...]
2020 - 10.5565/rev/analisi.3254
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. extraordinari (2020) , p. 115-130 (Articles)
2 documents
|
|
10.
|
|