Resultats globals: 1,044 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 804 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 16 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 70 registres trobats
Documents de recerca, 149 registres trobats
Materials didàctics, 3 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 1 registres trobats
Fons personals i institucionals, 3 registres trobats
Articles 804 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
23 p, 5.2 MB La formación de competencias comunicativas no verbales en alumnos de Medicina : Una experiencia innovadora de integración de contextos de aprendizaje / Molinuevo Alonso, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Torrúbia, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Fernández-Teruel, Alberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Escorihuela, Rosa M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Tobeña, Adolf 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal)
Este trabajo presenta una innovación docente dirigida a estudiantes de segundo curso del Grado en Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona. La experiencia tiene como objetivo principal incluir el aprendizaje de competencias comunicativas no verbales en el currículo, según recomendaciones internacionales, desde la perspectiva de integración de dos contextos de aprendizaje: académico y clínico. [...]
This work shows an educational innovation for students of second year of the Degree in Medicine from the Universitat Autònoma de Barcelona. The main aim of this experience is to include the learning of non verbal communication competences at the curriculum, according to international recommendations, from the perspective of the integration of two learning contexts: academic and clinic. [...]

2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)  
2.
32 p, 3.3 MB Prólogo. Investigar la investigación en comunicación / Moragas Spà, Miquel de, 1943-
El libro MapCom. Quince años de investigación sobre comunicación en universidades españolas recoge los principales resultados de sucesivos proyectos de investigación realizados entre 2007 y 2022, en los que participaron cerca de 90 investigadores de varias universidades españolas. [...]
2023 - 10.52495/prol.emcs.20.mic8
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 20 (2023) , p. 15-19  
3.
15 p, 216.7 KB The impact of new European policies on the regulation of Spanish public service media : a decisive influence? / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Saldaña, Mercedes Muñoz (Universidad de Navarra)
This study analyses the extent to which European legislation and, in particular, the latest regulatory initiatives for audiovisual media and for digital markets and services affect the regulation of public service media (PSM) in Spain. [...]
Esta investigación analiza en qué medida la legislación europea, y especialmente las últimas iniciativas de regulación audiovisual y de los mercados y servicios digitales, afectan a la regulación de los Public Service Media (en adelante, PSM) en España. [...]

2023 - 10.15581/003.36.1.1-15
Communication & Society, Vol. 36 Núm. 1 (2023) , p. 1-15
2 documents
4.
9 p, 626.6 KB Una herramienta para el análisis de la comunicación en jugadores de esports en Counter-Strike (CS) : un estudio de caso con el CBAS / Bonilla, Iván (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Lanzo, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Castellanos, Adrián (Universidad Alfonso X El Sabio) ; Mendoza, Guillermo (Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) ; Ventura i Vall·llovera, Carles (Universitat de Barcelona) ; Chamarro Lusar, Andrés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Recerca de l'Esport
Actualmente los esports están viviendo un auge tanto a nivel aplicado como académico. Sin embargo, hay algunos conceptos tradicionales en psicología del deporte, como la comunicación que aún no han sido estudiados en profundidad. [...]
Esports are currently experiencing a huge increase at both an applied and academic level. However, there are some traditional concepts in sports psychology, such as communication, that have not yet been studied in depth. [...]

2023 - 10.5093/rpadef2023a13
Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico, Vol. 28 Núm. 2 (2023) , p. e11  
5.
8 p, 253.9 KB Underlying dimensions in attitude towards technology in a sample of Spanish, German and Indian women / Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Merma-Linares, Camila (Universitat Rovira i Virgili) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background: The underrepresentation of women in the field of technol-ogy, their progressive disappearance from scientific and technological careers, as well as women's disaffection towards technology continues to prevail despite efforts that are being made. [...]
Antecedentes: La infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito tecno-lógico, su desaparición progresiva de las carreras científicas y tecnológicas, así como la desafección hacia la tecnología por parte de las mujeres sigue prevaleciendo a pesar de los esfuerzos que se vienen realizando. [...]

2021 - 10.1344/ANPSIC2021.51.7
Anuario de psicología, Vol. 51 Núm. 2 (2021) , p. 60-67  
6.
6 p, 25.8 KB La interpretación de los jóvenes sobre sus prácticas tecnológicas / Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Partiendo de las narraciones que los jóvenes realizaron de sus prácticas de ocio mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y de su valoración sobre los usos y apropiaciones que hacían de ellas en cibercafés de la ciudad de Barcelona, en este artículo se reflexiona acerca de cómo los jóvenes significaban la tecnología y cuáles eran sus propios discursos en torno a la misma. [...]
By using the narratives that young people provided regarding their ICT-mediated leisure habits and their assesment of the uses and appropiations they made of ICTs at the coffee bar at the city of Barcelona, in this paper reflects on how young people meant the technology and which were their own discourses about of ICTs. [...]

2010
Revista argentina de estudios de juventud, Núm. 3 (2010)  
7.
12 p, 913.9 KB Visualización de datos de memorias sociales / Suárez-Puerta, Bianca
La semiótica, ciencia que estudia las propiedades generales del significado dentro de los sistemas de signos sociales como base para la comprensión, especialmente la transformación, nos permite estudiar las estrategias que los humanos emplean para leer datos y usarlos para la acción. [...]
Semiotics, the science that studies the general properties of meaning within social sign systems as a basis for understanding, especially transformation, allows us to study the strategies humans use to read data and use it for action. [...]

2023 - 10.35659/designis.i39p147-158
DeSignis, Núm. 39 (2023) , p. 147-158  
8.
4 p, 432.3 KB Evolución de la publicidad en el lugar de venta en la historia / López Iglesias, Matías (Universidad Europea Miguel de Cervantes) ; Luque-Ortiz, Sergio (Universidad Europea Miguel de Cervantes)
La investigación muestra una revisión de la publicidad en lugar de venta a lo largo de las diferentes etapas de la historia, incluyendo referencias a la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, entre otras. [...]
Research shows a review of point-of-purchase advertising through out the different stages of history, including references to the Ancient, Middle Ages, and Modern Ages, among others. The work presented shows findings and evidence in relation to merchandising, distribution to the minor and the use that is given to advertising in contact with the direct consumer. [...]

2024 - 10.5565/rev/qp.397
Questiones publicitarias, Vol. 7 Núm. 33 (2024) , p. 21-33 (Ensayos)  
9.
22 p, 133.8 KB "A buon intenditor poche parole" : qualche riflessione sulla comunicazione istituzionale per le comunità con background migratorio / Fusco, Fabiana (Università di Udine (Itàlia))
La necessità di un ammodernamento della comunicazione istituzionale che ne possa migliorare la comprensibilità è ancora pressante. Di particolare rilievo è l'impatto positivo che questo processo linguistico può avere per l'inclusione delle comunità con background migratorio. [...]
La necessitat d'una modernització de la comunicació institucional que millori la comprensibilitat continua sent urgent. L'impacte positiu que aquest procés lingüístic pot tenir per a la inclusió de les comunitats d'origen immigrant és força important. [...]
The need for an evolution of institutional communication in Italian that could enhance its intelligibility is still a pressing one. Of particular significance is the positive impact that this linguistic evolution may have for the inclusion of communities with migrant backgrounds. [...]
La necesidad de una modernización de la comunicación institucional que mejore la comprensibilidad sigue siendo acuciante. El impacto positivo que este proceso lingüístico puede tener para la inclusión de las comunidades de origen inmigrante es de especial relevancia. [...]

2023 - 10.5565/rev/qdi.573
Quaderns d'Italià, Vol. 28 (2023) , p. 53-74 (Dossier 1)  
10.
12 p, 318.3 KB Comunicación corporativa : los vínculos con la ciudadanía en un contexto de emergencia sanitaria / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Esta Lección ofrece una reflexión sobre la influencia de la pandemia Covid-19 en la práctica de la comunicación corporativa, concretamente en el área de la responsabilidad social. El análisis de las propuestas comunicativas que empezaron justo después de la declaración oficial de la pandemia y su evolución hasta finales del 2020 demuestran que la principal preocupación de las grandes organizaciones fue dar respuesta a las necesidades de la población en calidad de ciudadanía.
2022
Lecciones del Portal de la Comunicación, (17 Març 2022)  

Articles : 804 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 16 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
15 p, 3.3 MB Las funciones del gestor de la RSC en las organizaciones / Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hablar de comunicación organizacional es hablar de la gestión estratégica de los valores intangibles de una empresa o institución. Elementos que han ido ganando peso en las compañías año tras año, llegando a constituir hoy en día hasta el 90% del valor de mercado de una organización, según el estudio Intangible Assets publicado por Ocean Tomo (2020). [...]
2022
VIII Congreso Internacional de la AE-IC : Comunicación y ciudad conectada. Barcelona, : 2022  
2.
15 p, 65.7 KB Marco teórico y diseño metodológico para un análisis complejo de la incidencia de los discursos televisivos en la construcción de la identidad adolescente / Luzón Fernández, Virginia ; Jiménez Morales, Mònika ; Ramajo Hernández, Nati ; Gómez, Lorena ; Capdevila, Arantxa ; Ferrer, Iliana ; Figueras Maz, Mònica ; Asociación Española de Investigación de la Comunicación. Congreso Internacional Fundacional (2008 : Santiago de Compostela, Galícia)
La comunicación presenta el desarrollo inicial del proyecto fundacional del Analisy Group of Media Image (AGMI) financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (I+D+I) (2006-2009) cuyo objetivo es analizar la incidencia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad del colectivo adolescente. [...]
2008
Congreso Internacional Fundacional AE-IC, 2008  
3.
30 p, 717.9 KB Guías didácticas de historia de la comunicación para experimentar las posibilidades de Internet para la producción de contenidos de forma cooperativa e interactiva / Moreno Sardà, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ibarz Gelabert, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jiménez Chávez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aguilar Pérez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las posibilidad de registrar, organizar y producir todo tipo de documentos escritos, sonoros, audiovisuales. . . , en un único formato digital, y de distribuirlos por la red y con posibilidades de interactuar, obliga a un cambio radical del paradigma que ha orientado hasta ahora la producción de contenidos: de la producción y difusión vertical y unidireccional, pasamos a la producción y difusión horizontal y plural, en red, cooperativa e interactiva. [...]
The new possibilities of organize and produce all types of documents in digital format, to distribute them by network and their interactive possibilities provoke a radical change in the paradigm that have oriented the content production: from vertical and unidirectional to horizontal, plural, cooperative and interactive. [...]

2008
V Congrés Internacional Docència Universitària i Innovació, CIDUI. Lleida, : 2008  
4.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
5.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital : ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
6.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir" : la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  
7.
23 p, 585.7 KB Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva® / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. [...]
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. [...]

2018
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas. Girona, Catalunya, 13è : 2018  
8.
124 p, 7.6 MB Herramientas 2.0 para comunicar la actividad científica / Lasauca i Cisa, Xavier (Generalitat de Catalunya. Direcció General de Recerca) ; Calvet Renedo, Sergio il.
Presentació de la conferència "Herramientas 2. 0 para comunicar la actividad científica" que va estar pronunciada pel Sr. Xavier Lasauca el 25 d'octubre a l'Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació en el marc de la programació d'activitats per a la Setmana Internacional de l'Accés Obert de 2017. [...]
2017
Setmana Internacional de l'Accés Obert a la UAB. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2017
2 documents
9.
8 p, 331.6 KB Propuesta de un modelo de gestión de la comunicación en situaciones de crisis : el modelo de tres etapas / Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Saber gestionar una crisis, desde el punto de vista de la comunicación, puede llegar a ser de vital importancia para que esta situación grave no repercuta negativamente en la imagen o reputación de la empresa afectada, y en el caso de no poder evitarla, ser capaces de minimizar su impacto e incluso salir reforzados. [...]
2013
Seminario Internacional AISOC: Organizaciones en tiempos de crisis, perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas. Madrid, 26è : 2013  
10.
640x822, 555.3 KB Seminario "Comunicación e interculturalidad: lecturas frente a la crisis civilizatoria"
El Seminario pretende crear un espacio para la reflexión y la busqueda de estrategias que contribuyan al fortalecimiento y el dialogo intercultural en perspectiva crítica y decolonizadora.
2016
Seminario "Comunicación e Interculturalidad: Lecturas Frente a la Crisis Civilizatoria". Chile, : 2016  

Contribucions a jornades i congressos : 16 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura / Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Anàlisi
Anàlisi tracta de la comunicació i la cultura en general, i especialment dels fenòmens relacionats amb els mitjans de comunicació de masses. Intenta fomentar la col·laboració interdisciplinària, i l'anàlisi crítica i polèmica dels temes estudiats: anàlisi semiòtica de la comunicació, repetició i serialitat en el cinema i en la televisió, democràcia i comunicació, i els mitjans de comunicació i la política cultural. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona , 1980-
71 documents

Llibres i col·leccions 70 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
14 p, 6.9 MB De los retos a las propuestas comunicativas : el caso La Sàrria como ejemplo de transversalidad entre asignaturas y grados / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona)
La aplicación de los conocimientos teóricos impartidos, la interrelación e implicación de estudiantes de distintos grados y el trabajo en un caso real de carácter social que permita dar respuesta a un problema propuesto son las directrices que marcan el planteamiento del proyecto de innovación docente que aquí se presenta. [...]
Pozuelo de Alarcón (Madrid): ESIC, 2023
Investigación e innovación sobre el presente y futuro de la academia, Nuevos escenarios, retos y oportunidades, 2023, p. 99-112  
2.
16 p, 846.2 KB Transparency of media ownership : Spain / Llorens Maluquer, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona)
Council of Europe, 2021
Transparency of media ownership. IRIS Special, 2021, p. 49-55  
3.
34 p, 2.3 MB Medición de la influencia del sexismo en la transmisión de valores a través de la publicidad / Rodríguez Bravo, Ángel ; Montoya Vilar, Norminanda ; Ruiz Castillo, Erika Marisol ; Guajardo Figueroa, Paulina ; Hernández López, Adriana Margarita ; Badajoz Dávila, David ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian ; Castellanos, Diana Miranda ; Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)
Esta investigación, explora la relación del sexismo en el contenido de los spots publicitarios con la carga de valores humanos que transmiten a sus receptores. El estudio se apoya en la recopilación de 27. [...]
This research explores the relationship between sexism in the content of advertising spots and the human values that they transmit to their receivers. The study is based on the collection of 27,000 measurements obtained in a perception test with 270 receivers. [...]

Jalisco, Bellaterra : Editorial Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente (CENID), Editorial de la Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA), 2023
Resignificación en el ámbito de género; una apuesta por la información, comunicación y educación responsable, 2023, p. 204-237  
4.
Plataformas de servicios de música online y licencias multiterritoriales (estado de la cuestión) / Navas Navarro, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Serrano Gómez, Eduardo, ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
Se analizan en esta monografía diferentes cuestiones, especialmente relevantes en el ámbito digital, en torno a los medios de comunicación y los derechos de autor. En efecto, asistimos en los últimos años a una verdadera revolución en el sector de las comunicaciones gracias al desarrollo y proliferación de los medios digitales y, en ese sentido, se plantean numerosas dudas jurídicas en torno a la idoneidad de las reglas tradicionales sobre los derechos de autor, pensadas fundamentalmente para el mundo analógico, para poder hacer frente a esta nueva realidad. [...]
Editorial Reus 2019 - 10.30462/9788429021462
Medios de comunicación contenidos digitales y derechos de autor, 2019, p. 82-97  
5.
28 p, 1.1 MB Teoría de los flujos comunicativos / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)
La investigación que presentamos intenta articular una nueva propuesta capaz de explicar las lógicas de administración masiva de mensajes a través de la red tecnológica, en el marco de un modelo de gestión de la significación. [...]
Madrid : Editorial Dykinson, 2022
De lo viejo a lo nuevo : teorías métodos e instituciones de la investigación en comunicación, 2022, p. 227-246  
6.
37 p, 645.9 KB El Covid-19 en las portadas de los diarios : un estudio comparativo entre Italia, Portugal y Francia / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pérez-Escoda, Ana (Universidad Antonio de Nebrija) ; Tusa, Fernanda (Universidad Técnica de Machala)
La crisis mundial derivada del coronavirus ha impactado en diferentes aspectos de nuestro día a día. La industria, los servicios, la educación y la salud se han visto alterado por la pandemia que ha generado importantes trastornos en la cotidianeidad de la ciudadanía. [...]
Madrid: Editorial Dykinson, 2021
Ecosistema de una pandemia. COVID-19, la transformación mundial, 2021, p. 439-455  
7.
19 p, 554.4 KB Aprender y enseñar periodismo en la era del ruido digital : retos formativos del periodismo / Tejedor, Santiago
Enseñar es aprender. El nuevo escenario informativo y comunicativo demanda de importantes transformaciones en las propuestas formativas dirigidas a la preparación de los futuros profesionales del periodismo y de la comunicación. [...]
Salamanca : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022 - 10.52495/c2.emcs.9.p95
La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España, 2022, p. 37-47  
8.
46 p, 870.6 KB El monolingüismo es curable : contra una koiné global simplificada y de conquista científica / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona)
Para la comunicación científica global es irrenunciable disponer de unas lenguas de comunicación comunes, un papel que desde hace tiempo ha asumido en exclusiva un inglés global, algunas veces simplificado, que -como sostienen la Asociación para la Defensa del Alemán como Lengua Científica (Arbeitskreis Deutsch als Wissenschaftssprache, ADAWIS),así como muchos científicos, lingüistas y traductores internacionales- está a punto de expulsar completamente de sus dominios lingüísticos a otros lenguajes científicos elaborados y convertirlos en inutilizables para la transmisión de áreas enteras de conocimiento. [...]
Common languages of communication are indispensable for global scientific communication, a role that has long been assumed exclusively by a global, sometimes a simplified, BSE-English - which, as the Association for the Defence of German as a Scientific Language (ADAWIS) claims - is on the verge of completely expelling other scientific languages from their linguistic domains and rendering them unusable for the transmission of entire areas of knowledge. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions, 2021 (Glosses ; 5)
Traduir dins el calidoscopi de llengües, 2021, p. 21-66  
9.
35 p, 722.5 KB Planes de comunicación efectiva para proyectos de ciencia e innovación / Campos, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Projectes Internacionals de Recerca) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
En la evaluación intermedia del Programa Marco de investigación e innovación Horizonte 2020, la Comisión Europea ha planteado el reto de la comunicación de la ciencia como uno de los 7 ámbitos pendientes de mejora, aplicable también al próximo programa marco Horizonte Europa. [...]
In the mid-term evaluation of the Horizon 2020 Research and Innovation Framework Program, the European Commission has raised the challenge of science communication as one of the 7 areas pending improvement, applicable also to the next Horizon Europe framework program. [...]

McGraw-Hill Interamericana de España, 2020
Comunicación especializada: historia y realidad actual, 2020, p. 1215-1215-1244  
10.
16 p, 207.2 KB Comunicación interna y promoción de salud en el personal de la red de salud de Tayacaja / LLulluy, Miguel Ramón (Universidad Nacional del Centro del Perú)
Comunicación interna y promoción de salud en el personal de la Red de Salud de Tayacaja es un trabajo de investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional que plantea como objetivo determinar la relación existente entre la comunicación interna y promoción de salud en una muestra de 115 profesionales de salud distribuidos en seis Centros de Salud de la Red de Salud de Tayacaja, para ello se ha aplicado cuestionarios para medir ambas variables, cuya validez se sustentó en el juicio de seis expertos, además la validez de una prueba piloto a 30 trabajadores de salud, el mismo que fue validada con el coeficiente de correlación corregida de r de Pearson y la confiabilidad con el coeficiente interna de Alfa de Cronbach al 0,932 para comunicación interna y 0,914 para promoción de salud, la investigación concluye que existe relación directa entre la comunicación interna y la promoción de la salud en el personal de la Red de Salud de Tayacaja, además existe relación directa entre las dimensiones de comunicación interna y promoción de salud.
Bellatera : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 27-42  

Llibres i col·leccions : 70 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 149 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
119 p, 2.1 MB L'estat emocional de les cooperatives de comunicació : cures, responsabilitat social i vida entre l'Economia Social Solidària i el capitalisme / Carcolse Patón, Judit ; Garcia Hernández, Rosa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
En el marc de l'Economia Social i Solidària (ESS) es parla sovint de posar les persones al centre i de cures, però, a la pràctica hi ha alguns sectors com el de les cooperatives de comunicació que es troben emocionalment al límit i amb la sensació de fluctuar entre dos mons: el de l'Economia Social i Solidària versus el capitalisme.
En el marco de la Economía Social y Solidaria (ESS) se habla frecuentemente de poner a las personas en el centro y de cuidados, pero en la práctica hay algunos sectores como el de las cooperativas de comunicación que se encuentran emocionalmente al límite y con la sensación de fluctuar entre dos mundos: economía social versus capitalismo.
Within the framework of Social and Solidarity Economy (SSE), there is often talk of putting people at the center and of care. However, in practice, there are certain sectors such as cooperative communication that find themselves emotionally on the edge, with the feeling of fluctuating between two worlds: social economy versus capitalism.

2023
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
2.
11.5 MB La comunicación emocional en niños y niñas con necesidades complejas de comunicación y sus madres y padres / Rangel Rodríguez, Gabriela Alejandra ; Blanch Gelabert, Sílvia, dir. ; Badia Martín, M. del Mar, dir.
La comunicació emocional és essencial per a un desenvolupament emocional òptim. Les persones amb necessitats complexes de comunicació (NCC) solen tenir dificultats per a expressar i parlar d'emocions mitjançant l'ús de mètodes convencionals i tenen menys oportunitats per a aprendre i conversar sobre les emocions. [...]
La comunicación emocional es esencial para un desarrollo emocional óptimo. Las personas con necesidades complejas de comunicación (NCC) suelen tener dificultades para expresar y hablar de emociones mediante el uso de métodos convencionales y vivencian menos oportunidades para aprender y conversar sobre emociones. [...]
Emotional communication is essential for optimal emotional development. Individuals with complex communication needs (CCN) often have difficulties expressing and talking about emotions using speech and non-verbal conventional methods, and experience fewer opportunities to learn and discuss emotions. [...]

2022  
3.
58 p, 1.8 MB Els Motors de traducció automàtica propis com a eina de la comunicació corporativa / Miranda Neiva, Marc ; Sánchez-Gijón, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El treball present se centra en la introducció de la traducció automàtica a la comunicació corporativa a través d'un cas concret: la traducció de les notícies del lloc web de la Facultat de Traducció i Interpretació de la UAB. [...]
El presente trabajo se centra en la introducción de la traducción automática a la comunicación corporativa a través de un caso concreto: la traducción de las noticias del sitio web de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB. [...]
The present work focuses on the introduction of machine translation into corporate communication through a specific case: the translation of news from the UAB Faculty of Translation and Interpretation website. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Grau en Traducció i Interpretació [1204]  
4.
202 p, 2.6 MB Plan de comunicación para la reapertura de la librería-cafetería Cultura2 / Puigmartí Franco, Alejandra ; Sánchez Rodríguez, Elsa ; Barrio Fraile, Estrella, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte s'enfoca en la creació d'un pla de comunicació per a la reobertura de Cultura2, una llibreria-cafeteria amb el propòsit de convertir-se en un referent cultural a la ciutat de Vilanova i la Geltrú. [...]
El proyecto se enfoca en la creación de un Plan de Comunicación para la reapertura de Cultura2, una librería-cafetería con el propósito de convertirse en un referente cultural en la ciudad de Vilanova i la Geltrú. [...]
The project focuses on the creation of a communication plan for the reopening of Cultura2, a bookstore-cafe with the aim of becoming a cultural reference in the city of Vilanova i la Geltrú. Market research, environment and branding are conducted, along with an effective strategy, visual rebranding, and communication predominantly using owned media.

2023
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
5.
93 p, 9.3 MB Creació d'un pla de comunicació interna per a la cadena hotelera Zenit / Serra Iruela, Elia ; Danes Vilallonga, Arantza, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de Fi de Grau consisteix en l'elaboració d'un pla de comunicació interna per a la cadena Zenit Hoteles. S'ha elaborat un marc teòric i una anàlisi de les empreses Zenit, IKEA i EY a partir de la qual s'ha desenvolupat el pla. [...]
Este trabajo de Fin de Grado consiste en la elaboración de un plan de comunicación interna para la cadena Zenit Hoteles. Se ha elaborado un marco teórico y un análisis de las empresas Zenit, IKEA y EY a partir del cual se ha desarrollado el plan. [...]
This Final Degree Project consists of the preparation of an internal communication plan for the Zenit Hoteles chain. A theoretical framework and an analysis of the companies Zenit, IKEA and EY have been developed from which the plan has been developed. [...]

2023
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]  
6.
57 p, 680.0 KB Le langage inclusif dans Le cœur sur la table: analyse traductologique et proposition de traduction en catalan / Morales Vilert, Ivette ; García López, María del Mar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Ce mémoire de fin d'études est une réflexion sur l'utilisation du langage inclusif en français et en catalan. À partir de l'analyse et d'une proposition de traduction du français vers le catalan d'une sélection d'extraits du livre Le cœur sur la table de Victoire Tuaillon, nous explorons les écueils traductologiques principaux et proposons des stratégies inclusives.
Aquest treball de fi de grau és una reflexió sobre l'ús del llenguatge inclusiu en francès i en català. A partir de l'anàlisi i de la proposta de traducció del francès al català d'una selecció de fragments del llibre Le cœur sur la table de Victoire Tuaillon, explorem les principals dificultats traductològiques i proposem estratègies inclusives.
Este trabajo de final de grado es una reflexión sobre el uso del lenguaje inclusivo en francés y en catalán. A partir del análisis y de la propuesta de traducción al catalán de una selección de fragmentos del libro Le cœur sur la table de Victoire Tuaillon, exploramos las principales dificultades traductológicas y proponemos estratégias inclusivas.
This final thesis is a reflection on the use of inclusive language in French and Catalan. Based on the analysis and proposed translation into Catalan of a selection of fragments from the book Le cœur sur la table by Victoire Tuaillon, we explore the main translation difficulties and propose inclusive strategies.

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Traducció i Interpretació [1204]  
7.
3.1 MB La comunicación paraverbal de los entrenadores de selecciones catalanas infantiles de baloncesto. Una investigación mixed methods / Yuste Martínez, Mónica ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir.
Aquesta investigació neix de l'interès per la comunicació paraverbal en l'àmbit esportiu, i més concretament al bàsquet. El que es pretén és conèixer i analitzar aquesta comunicació (dels entrenadors de bàsquet formatiu i de seleccions), així com valorar si hi ha un sistema de categories generalitzable i si la comunicació varia en funció del gènere. [...]
Esta investigación nace del interés por la comunicación paraverbal en el ámbito deportivo, y más concretamente en el baloncesto. Lo que se pretende es conocer y analizar dicha comunicación (de los entrenadores de baloncesto formativo y de selecciones), así como valorar si existe un sistema de categorías generalizable y si la comunicación varía en función del género. [...]
This investigation was started due to the interest in paraverbal communication on the sports field, and more specifically referring to basketball. The objective is to increase the knowledge and analysis on this communication (on youth basketball coaches and basketball teams), as well as to assess if there is a general category system and whether communication varies according to genre. [...]

2023  
8.
13 p, 479.8 KB Diseño e implementación de un sistema de comunicación para controladores de motocicletas / Martínez Salom, Pol ; Rexachs del Rosario, Dolores Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Arquitectura de Computadors i Sistemes Operatius) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Se ha propuesto como objetivo para éste trabajo idear e integrar un sistema de comunicación basado en Ethernet para un microcontrolador, siendo éste utilizado en un cuadro de instrumentación para motocicletas, y además comparar y evaluar su funcionamiento en contraste a otros métodos de comunicación relevantes en el mundo de la automoción, siendo el principal sujeto el bus CAN. [...]
S'ha proposat com a objectiu per a aquest treball idear i integrar un sistema de comunicació basat en Ethernet per a un microcontrolador, sent aquest utilitzat per a un quadre d'instrumentació per a motocicletes, i a més comparar i avaluar el seu funcionament en contrast a altres mètodes de comunicació rellevants en el món de l'automoció, essent el principal subjecte el bus CAN. [...]
The proposed objective for this project has been to design and implement an Ethernet based communication system for an existing microcontroller, which has its main use in motorcycle dashboards. The communication system performance and overall functionality has also been evaluated and compared with other relevant communication methods, with the most prominent being the CAN bus. [...]

2023
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
8.0 MB Gobernanza de la comunicación pública en escenarios de conflicto / Guerrero Gutiérrez, Mario Fernando ; Soriano Clemente, Jaume, 1965-, dir.
El model de Peacebuilding és el més utilitzat per les missions de pau a nivell internacional, a les més diverses zones de conflicte armat al llarg del món; no obstant això, estadístiques de monitorització de processos de pau evidencien debilitat del model per a la transformació del conflicte a llarg termini, sent persistents altes probabilitats de reincidència de la violència armada, sobretot en aquelles societats on s'han presentat conflictes armats interns, les lògiques de les quals desenvolupament els diferencien dels conflictes armats internacionals. [...]
El modelo de Peacebuilding es el más utilizado por las misiones de paz a nivel internacional, en las más diversas zonas de conflicto armado a lo largo del mundo; sin embargo, estadísticas de monitoreo de procesos de paz evidencian debilidad del modelo para la transformación del conflicto a largo plazo, siendo persistentes altas probabilidades de reincidencia de la violencia armada, sobre todo en aquellas sociedades donde se han presentado conflictos armados internos, cuyas lógicas de desarrollo los diferencian de los conflictos armados internacionales. [...]
The Peacebuilding model is the most used by peacekeeping missions at the international level, in the most diverse areas of armed conflict throughout the world; however, peace process monitoring statistics show the weakness of the model for the transformation of the conflict in the long term, with persistent high probabilities of recurrence of armed violence, especially in those societies where internal armed conflicts have occurred, whose logics of development differentiate them from international armed conflicts. [...]

2022  
10.
5.4 MB Niñez y participación en contextos de conflicto armado : colectivo de comunicación popular Alharaca por la paz (Caquetá - Colombia) / Lizarazo Angulo, María Paula ; Ceraso, Cecilia Viviana, dir. ; Giró, Xavier, dir. ; Soriano Clemente, Jaume, 1965-, dir.
La investigació neix del procés actual de reconstrucció (postconflicte) de la societat colombiana, profundament dividida pel conflicte armat i s'atura en una pràctica de comunicació comunitària popular i alternativa: el col·lectiu de comunicació comunitària Alharaca per la pau, per comprendre la participació de nens, nenes i adolescents de 8 a 12 anys de la regió del piedemonte amazònic ubicada al departament de Caquetá - Colòmbia en accions de canvi social.
La investigación nace del proceso actual de reconstrucción (postconflicto) de la sociedad colombiana, profundamente dividida por el conflicto armado y se detiene en una práctica de comunicación comunitaria popular y alternativa: el colectivo de comunicación comunitaria Alharaca por la paz, para comprender la participación de niños, niñas y adolescentes de 8 a 12 años de la región del piedemonte amazónico ubicada en el departamento de Caquetá - Colombia en acciones de cambio social.
The research stems from the current process of reconstruction (post-conflict) of Colombian society, deeply divided by the armed conflict, and focuses on a popular and alternative community communication practice: the community communication group Alharaca por la paz, to understand the participation of children and adolescents from 8 to 12 years of age from the Amazonian piedmont region located in the department of Caquetá - Colombia in actions of social change.

2022  

Documents de recerca : 149 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 3 registres trobats  
1.
86 p, 1.1 MB Lernziele Deutsch B. Adaptierung und Skalierung nach dem Gemeinsamen europäischen Referenzrahmen für Sprachen: Deutsch als 1. Fremdsprache der Übersetzung. Fächer Deutsch B1, B2, B3, B4 / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
This catalogue of learning objectives for German as 1st foreign and working language of translation focuses on the description of the general, language and communicative-linguistic competences and learning objectives necessary and achievable within the framework of the subject series. [...]
Este catálogo de objetivos de aprendizaje para el alemán como primera lengua extranjera y de trabajo de la traducción se centra en la descripción de las competencias generales, de lengua y comunicativas-lingüísticas y los objetivos de aprendizaje necesarios y alcanzables en el marco de la serie de asignaturas. [...]
Dieser Katalog der Lernziele für Deutsch als 1. Fremd- und Arbeitssprache der Übersetzung konzentriert sich auf die Beschreibung der im Rahmen der Fachreihe notwendigen und erreichbaren allgemeinen, sprachlichen und kommunikativ-linguistischen Kompetenzen und Lernziele. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  
2.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  
3.
52 p, 1017.6 KB Recursos digitals en Comunicació / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació dels principals recursos digitals sobre comunicació que es poden consultar a la UAB: catàleg UAB, bases de dades, revistes i llibres digitals, sumaris, tesis doctorals, pàgines web i eines d'especial interès (Trobador+, El Quiosc, DDD, etc. [...]
2015 (Fonts d'informació)
6 documents

Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
124 p, 7.6 MB Herramientas 2.0 para comunicar la actividad científica / Lasauca i Cisa, Xavier (Generalitat de Catalunya. Direcció General de Recerca) ; Calvet Renedo, Sergio il.
Presentació de la conferència "Herramientas 2. 0 para comunicar la actividad científica" que va estar pronunciada pel Sr. Xavier Lasauca el 25 d'octubre a l'Aula Magna de la Facultat de Ciències de la Comunicació en el marc de la programació d'activitats per a la Setmana Internacional de l'Accés Obert de 2017. [...]
2017
Setmana Internacional de l'Accés Obert a la UAB. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2017
2 documents

Fons personals i institucionals 3 registres trobats  
1.
20 p, 2.1 MB Cuatro diarios catalanistas frente la rebelión militar de julio de 1936. La Veu de Catalunya, Treball, La Humanitat y La Publicitat / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo analiza el contenido político de cuatro diarios y su evolución ante el golpe de estado militar. Se estudian La Veu de Catalunya, el gran diario conservador que será incautado por la Generalitat en el primer mes de la guerra y posteriormente de titularidad anarquista ; Treball, marxista del PSUC ; La Humanitat, el periódico gubernamental d'ERC y La Publicitat de ACR, a lo largo de la segunda quincena de julio de 1936 en la confrontación de las fuerzas republicanas convencionales parlamentariamente -ERC y ACR- y las nuevas que irrumpen en el vacío de poder que provoca el levantamiento militar -FAI-CNT y PSUC-. [...]
Cet article analyse le contenu de quatre quotidiens catalans et la façon dont ils évoluent lorsque se produit le coup d'Etat militaire du 18 juillet 1936. Les journaux étudiés sont : La Veu de Catalunya, le grand quotidien conservateur saisi par la Generalitat au cours des premiers mois de la guerre et qui sera quelques mois après contrôlé par les anarchistes ; Treball, le quotidien marxiste du Partit Socialista Unificat de Catalunya ; La Humanitat, le journal progouvernemental d'Esquerra Republicana de Cataluña ; La Publicitat contrôlé par Acción Catalana Republicana. [...]
The political content of four newspapers is analyzed in comparison at their position in front of the military coup. Four newspapers are studied: La Veu de Catalunya, the relevant conservative newspaper that would be impounded by the Generalitat in the first month of war and, after that, had an anarchist ownership; Treball, Marxist from the PSUC party; La Humanitat, the newspaper of the Government of ERC (leftist party); and La Publicitat of ACR. [...]

2016 - 10.4000/argonauta.2432
El Argonauta español, Núm. 13 (2016)  
2.
28 p, 507.6 KB La presse en langue française dans la Barcelone révolutionnaire de l'Espagne en guerre (1936-1938) / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria), (Universitat Autònoma de Barcelona)
Aperçu de l'édition de presse en langue française publiée à Barcelone durant la Guerre civile espagnole, cet article analyse le contexte qui permit l'éclosion de treize types de publications à la typologie et aux contenus divers. [...]
Panorámica de conjunto sobre la desconocida edición de prensa en francés editada en Barcelona durante la guerra civil española. Se analiza el contexto que permite la existencia de trece publicaciones de tipología y contenido muy diverso. [...]
Overview of the little known French press edition published in Barcelona during the Spanish Civil War. The text discusses a very specific context : the existence of thirteen publications of different types and diverse content. [...]

2015
Cahiers d'Études des Cultures Ibériques et Latino-américaines (CECIL), Vol. 1, Num. 1 (2015) , p. 97-119  
3.
1 p, 297.0 KB Solicitud de subscripció gratuïta a "Quark; Ciencia, Medicina, Comunicación y Cultura" emplenada per Pere Pascual / Pascual, Pedro, 1934-2006
maig 1998 ca  
 Accés restringit a la UAB

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.