Resultados globales: 10 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
18 p, 238.0 KB The impact of the Covid-19 pandemic. The perception of communications executives in companies : The role and challenges of internal communication / Aced Toledano, Cristina (Universitat Oberta de Catalunya) ; Miquel Segarra, Susana (Universitat Jaume I) ; López-de-Ayala, María-Cruz (Universidad Rey Juan Carlos)
The Covid-19 pandemic has tested the role of internal communication (IC) in managing adaptation to change and digitalisation in companies, in the context of a sudden switch to implementing remote working, the reorientation and temporary interruption of activity and mass redundancies. [...]
La pandèmia de COVID-19 ha posat a prova el rol de la comunicació interna (CI) en la gestió de l'adaptació al canvi i a la digitalització de les empreses, en una situació sobtada d'implantació del teletreball, reorientació i interrupció temporal de l'activitat i acomiadaments massius. [...]
La pandemia de COVID-19 ha puesto a prueba el rol de la comunicación interna (CI) en la gestión de la adaptación al cambio y a la digitalización de las empresas, en una situación repentina de implantación del teletrabajo, reorientación e interrupción temporal de la actividad y despidos masivos. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3559
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 27-43 (Articles)  
2.
20 p, 212.8 KB The function of internal communication during the COVID-19 health crisis : transformation or transubstantiation? / Cuenca-Fontbona, Joan (Universitat Ramon Llull) ; Compte-Pujol, Marc (Universitat Oberta de Catalunya) ; Sueldo, Mariana (ISM University of Management and Economics (Lituània))
To find out whether the role of internal communication was transformed or transubstantiated as a result of the situation caused by the COVID-19 health crisis, a series of structured interviews with communication managers were held from the most severe period of lockdown (April 2020) until the end of the fifth wave (June 2021), with the aim of examining whether the function of internal communication in organizations had been affected by this health crisis and if so, to what extent. [...]
Per esbrinar si el paper de la comunicació interna ha patit una transformació o una transsubstanciació com a conseqüència de la situació provocada per la crisi sanitària de la COVID-19, s'han realitzat una sèrie d'entrevistes estructurades amb els responsables de comunicació des del període més sever del confinament (abril de 2020) fins al final de la cinquena onada (juny de 2021), amb l'objectiu d'examinar si la funció de comunicació interna a les organitzacions es va veure afectada per aquesta crisi sanitària i, si és així, fins a quin punt. [...]
Para saber si el papel de la comunicación interna ha sufrido una transformación o una transubstanciación a raíz de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, se han realizado una serie de entrevistas estructuradas a responsables de comunicación desde el periodo más severo del confinamiento (abril de 2020) hasta el final de la quinta ola (junio de 2021), con el objetivo de examinar si la función de comunicación interna en las organizaciones se vio afectada por esta crisis sanitaria y, de ser así, en qué medida. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3553
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 7-26 (Articles)  
3.
19 p, 254.5 KB La gamificación como recurso telemático en la comunicación empresarial en tiempos de pandemia / Fábregas Grau, Javier (Universitat Abat Oliba CEU) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salla García, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo tiene como objetivo conocer, desde el punto de vista de los directivos de las empresas pequeñas y medianas con amplia utilización de las tecnologías digitales, si el alejamiento físico de las personas como consecuencia del teletrabajo (en rápido crecimiento por efectos de la pandemia de COVID-19) dificulta las relaciones interpersonales y el conocimiento de los objetivos y valores estratégicos de la empresa, y si ese mismo equipo directivo conoce y en qué grado utiliza la gamificación como posible herramienta para mejorar la comunicación interna con el fin de paliar o solucionar dicha situación. [...]
The aim of this paper is to find out, from the point of view of managers of small and medium-sized enterprises that make extensive use of digital technologies, whether the physical remoteness of people as a result of teleworking (which is growing rapidly due to the effects of the COVID-19 pandemic) hinders interpersonal relations and knowledge of the company's strategic objectives and values, and whether this same management team is aware of and to what extent it uses gamification as a possible tool for improving internal communication to alleviate or solve this situation. [...]

2021 - 10.18566/comunica.n44.a04
Comunicación, Núm. 44 (2021) , p. 57-75  
4.
3 p, 731.1 KB Corporate Communication. A guide to theory & practice / García Carballo, Carlos (Universidad de Córdoba)
Obra ressenyada: J. CORNELISSEN, Corporate Communication. A guide to Theory & Practice. London: SAGE, 2017.
Este libro está escrito por el professor Joep Cornelissen en Corporate Communication en VU University Amsterdam , Leeds University Business School y como professor visitante en IE Business School en Madrid y la University of Southern Denmark. [...]
The book that is to be present has been written by the professor Joep Cornelissen in Corporate Communication at the VU University in Amsterdam and Leeds University Business School, as well as Visiting professor at the IE Business School in Madrid and the University of Southern Denmark. [...]

2019 - 10.5565/rev/qp.322
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 63-65 (Reseñas)  
5.
19 p, 122.6 KB La comunicación directiva interna en las agencias de publicidad españolas / Etayo Pérez, Cristina (Universidad de Navarra. Departamento de Empresa Informativa) ; Preciado Hoyos, Ángela (Universidad de Antioquia)
La comunicación interna en las empresas se ha configurado como uno de los activos estratégicos clave para la gestión. En este contexto adquiere especial relevancia la comunicación que los directivos mantienen con sus empleados. [...]
Internal communication in companies has become one of the key strategic assets for management. In this context, the communication that managers maintain with their employees acquires special relevance. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 11-29  
6.
16 p, 96.9 KB Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial / Castillo Esparcia, Antonio
La comunicación interna no ha contado con una correcta presencia entre las acciones de las relaciones públicas. Sin embargo, desempeña un papel esencial en la estrategia de comunicación dirigida a los empleados y constituye una herramienta fundamental de relación entre organización y públicos. [...]
Internal communication has not been properly present among public relations activities. However, it plays an essential role in communication strategies aimed at employees and constitutes a fundamental tool in relations between the organization and publics. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 193-208  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
16 p, 207.2 KB Comunicación interna y promoción de salud en el personal de la red de salud de Tayacaja / LLulluy, Miguel Ramón (Universidad Nacional del Centro del Perú)
Comunicación interna y promoción de salud en el personal de la Red de Salud de Tayacaja es un trabajo de investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional que plantea como objetivo determinar la relación existente entre la comunicación interna y promoción de salud en una muestra de 115 profesionales de salud distribuidos en seis Centros de Salud de la Red de Salud de Tayacaja, para ello se ha aplicado cuestionarios para medir ambas variables, cuya validez se sustentó en el juicio de seis expertos, además la validez de una prueba piloto a 30 trabajadores de salud, el mismo que fue validada con el coeficiente de correlación corregida de r de Pearson y la confiabilidad con el coeficiente interna de Alfa de Cronbach al 0,932 para comunicación interna y 0,914 para promoción de salud, la investigación concluye que existe relación directa entre la comunicación interna y la promoción de la salud en el personal de la Red de Salud de Tayacaja, además existe relación directa entre las dimensiones de comunicación interna y promoción de salud.
Bellatera : Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de la Comunicació, 2020
Comunicación y Salud en América Latina : contribuciones al campo, 2020, p. 27-42  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
93 p, 9.3 MB Creació d'un pla de comunicació interna per a la cadena hotelera Zenit / Serra Iruela, Elia ; Danes Vilallonga, Arantza, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball de Fi de Grau consisteix en l'elaboració d'un pla de comunicació interna per a la cadena Zenit Hoteles. S'ha elaborat un marc teòric i una anàlisi de les empreses Zenit, IKEA i EY a partir de la qual s'ha desenvolupat el pla. [...]
Este trabajo de Fin de Grado consiste en la elaboración de un plan de comunicación interna para la cadena Zenit Hoteles. Se ha elaborado un marco teórico y un análisis de las empresas Zenit, IKEA y EY a partir del cual se ha desarrollado el plan. [...]
This Final Degree Project consists of the preparation of an internal communication plan for the Zenit Hoteles chain. A theoretical framework and an analysis of the companies Zenit, IKEA and EY have been developed from which the plan has been developed. [...]

2023
Grau en Comunicació de les Organitzacions [1422]  
2.
466 p, 2.8 MB Contextualizacion y conceptualización de la planificación estratégica de la comunicación de marca aplicada al internal branding: propuesta de un modelo teorico / de la Guardia, Carlos ; Enrique, Ana Mª, (Ana María), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Enrique, Ana Mª, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual
Propósito de esta investigación: Saber cómo se está aplicando la planificación estratégica de la comunicación de marca a los empleados en los programas de internal branding y proponer un modelo teórico y una herramienta para facilitar su aplicación. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
113 p, 2.1 MB La comunicació interna en les organitzacions del sector esportiu / Morales Saldaña, Irene ; Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La comunicació interna és vital pel funcionament d'una organització. És per aquest motiu que en el següent treball s'analitza la gestió de la comunicació interna en determinades organitzacions del sector esportiu de Catalunya amb la finalitat de determinar el seu ús real i els resultats que genera. [...]
La comunicación interna es vital para el funcionamiento de una organización. Por este motivo en el siguiente trabajo se analiza la gestión de la comunicación interna en determinadas organizaciones del sector deportivo de Catalunya con la finalidad de determinar su uso real y los resultados que genera. [...]
The internal communication is vital to the performance of an organization. For this reason, this research analyzes the internal communication's management in certain sport organizations of Catalonia in order to determine their actual use and results. [...]

2014
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.