Results overview: Found 9 records in 0.02 seconds.
Articles, 7 records found
Research literature, 2 records found
Articles 7 records found  
1.
12 p, 485.1 KB Una experiencia de comunidad de aprendizaje virtual. El uso de nuevas TIC en el desarrollo colaborativo de recursos WWW para una asignatura / Miguel Quesada, Francisco J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Se presenta una experiencia de innovación docente dirigida a potenciar las competencias de búsqueda, evaluación crítica y gestión de la información, junto con otras estrategias cooperativas de aprendizaje y resolución de problemas. [...]
The present research note presents an educational innovation experience that aims to enforce the competences on searching, evaluating and managing relevant information, combined with other strategies for cooperative learning and problem-solving. [...]

2010 - 10.5565/rev/papers.53
Papers : revista de sociologia, Vol. 95, Núm. 4 ( 2010) , p. 1175-1186  
2.
17 p, 423.6 KB Comunitats virtuals, ciborgs i xarxes sociotècniques : noves formes per a la interacció social / Tirado Serrano, Francisco Javier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gálvez-Mozo, Ana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de la Salut i Psicologia Social)
En els darrers anys ha aparegut molta literatura sobre els canvis que l'extensió de la Xarxa provoca en els diferents àmbits de la nostra realitat quotidiana. En aquest sentit es parla de transformacions socials, econòmiques, culturals, polítiques, artístiques. [...]
En los últimos años ha aparecido mucha literatura sobre los cambios que la extensión de la Red está ocasionando en los diferentes ámbitos de nuestra realidad cotidiana. En este sentido se habla de transformaciones sociales, económicas, culturales, políticas, artísticas. [...]

2002 - 10.7238/d.v0i4.568
Digit.HVM : Revista digital d'humanitats, Núm. 4 (2002)
2 documents
3.
20 p, 120.9 KB Cross media training (para crear en tiempos de convergencia) / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Debido a que variados discursos pregonan que la creación de contenidos cross-media será parte de las habilidades requeridas a las nuevas generaciones de profesionales de la comunicación, este texto contiene la descripción de las bases de una propuesta de formación para dotar a los estudiantes de dichos conocimientos. [...]
Because many opinions claim that the creation of cross-media content will form part of the skills required by new generations of communication professionals, this text contains a description of the basis of a training proposal to provide students with said knowledge. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 139-158  
4.
13 p, 207.5 KB La identidad virtual y el trabajo colaborativo en red como bases para el cambio de paradigma en la formación permanente del profesorado / Caracena Sarmiento, José María
La introducción generalizada de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo y el desarrollo de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje de nuestra sociedad actual hacen necesario un replanteamiento de los modelos tradicionales de enseñanza y de formación del profesorado para dar respuesta a esta nueva situación. [...]
The massive introduction of new Information and Communication Technologies (ICT's) in modern society, and into the educational scope and the development of virtual learning-teaching realms, demands a re-statement of the traditional teaching and teacher training models in order to answer to this new situation. [...]

2007
Didáctica, innovación y multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
5.
36 p, 400.5 KB Pobrecito hablador. Conflictos por la libre participación en una comunidad colaborativa : etnografía simétrica de un weblog colectivo dedicado a la producción de noticias mediante filtrado / Estalella Fernández, Adolfo
El presente estudio es el resultado de la investigación etnográfica de un weblog colaborativo. Un entorno abierto a la participación y libre expresión de cualquier usuario. La comunidad tiene como objetivo la producción de noticias significativas, para lo cual recurre a un sistema colectivo de filtrado de la información que sirve para jerarquizar las contribuciones de los usuarios. [...]
The present study is the result of an ethnographic research in a cooperative weblog, an open community where anybody can participate. The community's objective of news's productio relies in a colaborative system of filtering thouigh which the community hierarchize users's contributions. [...]

2005 - 10.5565/rev/athenead/v1n7.190
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 7 (2005) p. 213-248  
6.
18 p, 162.0 KB Estudi etnogràfic d'un grup híbrid online/off-line / Tomàs i Justribó, Santiago
L'estudi se centra en l'anàlisi dels patrons d'interacció social d'un grup concret de nois que juguen a jocs en línia en un cibercafè de Barcelona. Es tracta d'un grup que es podria qualificar com a híbrid -on-line/off-line- ja que, en ell, el contacte presencial alterna i se superposa amb la interacció virtual. [...]
This research analyses the patterns of social interaction of a specific group of young people who play on-line games in a cybercafe in Barcelona. This group can be classified as a hybrid -on-line/off-line- since their face-to-face interaction alternates with, and is frequently superimposed on, their virtual interaction. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n5.118
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 5 (2003) p. 79-96  
7.
22 p, 206.3 KB Las promesas del imaginario Internet : las comunidades virtuales / Vayreda i Duran, Agnès
Este texto se propone encontrar una respuesta a la pregunta sobre la atracción que ejerce Internet indagando en las promesas que este dispositivo nos depara. Una de las promesas que goza de mayor popularidad es la posibilidad de crear comunidades virtuales. [...]
The aim of this paper is to try and find an answer to the question of why the Internet is such an attractive medium, via an examination of the promises it offers. One of the most popular promises is that of creating virtual communities, something which has grown from more than sixty years of development of various technical programs, experiences and community projects such as the first, limited communities of computer experts Arpanet and Usenet, the popular BBs and more recently, the various - more or less successful - community projects proliferating on the Internet. [...]

2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n5.117
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 5 (2003) p. 57-78  

Research literature 2 records found  
1.
276 p, 2.0 MB La Comunidad de Pensamiento Mágico : un laboratorio de cambio virtual para experimentar nuevas formas de aprender a leer y escribir en secundaria / Ramírez Molina, Catalina ; Ribas Seix, Teresa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials
La present recerca analitza de quina manera una metodologia d'intervenció formativa, dins una comunitat virtual, contribueix a la construcció col·lectiva de coneixement entre professors i professores per tal de reorientar la pràctica de la lectura i l'escriptura, des d'un enfocament sociocultural. [...]
La presente investigación analiza cómo una metodología de intervención formativa, en una comunidad virtual, contribuye en la construcción colectiva de conocimiento entre profesores para reorientar las prácticas de escritura y lectura desde un enfoque sociocultural. [...]
This research analyzes how a methodology of formative intervention in a virtual community contributes to the collective construction of knowledge among teachers to reorient writing and reading practices from a sociocultural approach. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
112 p, 4.4 MB Les campanyes electorals autonòmiques al Parlament de Catalunya, el 2010 i el 2012, del candidat de CiU, Artur Mas pel que fa a l'ús de les comunitats virtuals / Saumell Batllori, Víctor ; Mateu Evangelista, Manel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Investigació i anàlisi de les campanyes electorals a les eleccions autonòmiques del Parlament català el 2010 i 2012, pel que fa a la comunicació i ús de les comunitats virtuals. S'analitzen elements com l'estratègia i els actors implicats, els canals usats i el model de comunicació, fent contrast entre ambdues campanyes i els altres partits.
Investigación y análisis de las campañas electorales en la elecciones autonómicas del Parlament catalán el 2010 y 2012, en referencia a la comunicación y el uso de las comunidades virtuales. Se analizan elementos como la estrategia y los actores implicados, los canales usados y el modelo de comunicación, comparando las dos campañas y con los otros partidos.
Electoral campaigns research in the autonomic elections of the catalan parliament in 2010 and 2012, focusing on communication and the use of social media. Elements like the strategy, the main actors, the channels and the communication model are analysed, comparing the campaigns in 2010 and 2012 and the other parties.

2015
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.