Resultats globals: 6 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 92.9 KB Concepciones alternativas sobre evolución. Un estudio en futuros maestros / Sánchez, J. S. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Zapata, V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Son numerosas las investigaciones desarrolladas en las últimas décadas sobre la presencia de concepciones alternativas en alumnado de diferentes niveles educativos en torno a la Teoría de la Evolución Biológica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2219-2224  
2.
6 p, 117.1 KB Ideas alternativas de los alumnos de 6º curso de educación primaria de dos centros de comunidades diferentes sobre la cigüeña blanca (Ciconia Ciconia) / Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Plata Gómez, Isabel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Se pretende identificar las ideas de los alumnos de 6º de Primaria en dos Centros y Comunidades diferentes sobre la Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia). Dado que en el proceso de enseñanza- aprendizaje de este aspecto esas ideas son relevantes para nuestra actuación como profesores, nos planteamos elaborar y aplicar un cuestionario sobre conocimientos de este ave que nos permita posteriormente analizar y comparar los resultados de cada una de las cuestiones planteadas, teniendo en cuenta la ubicación de ambos centros. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3154-3159 (Innovacions didàctiques)  
3.
7 p, 244.6 KB Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de la capa de ozono y lluvia ácida de un grupo de alumnos de centros de enseñanza permanente de adultos / Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sierra Manzano, Sergio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz Macías, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Es mucha la información que recibimos en torno al cambio climático, el adelgazamiento de la capa de ozono y la lluvia ácida, y en relación a ello se generan muchas opiniones e ideas no exentas de polémica y de falta de rigor científico que hacen confundir causas y consecuencias de unos y otros. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 796-802 (Innovacions didàctiques)  
4.
6 p, 220.4 KB Integración de la educación ambiental en el currículo a nivel de aula : el caso de la experiencia ecocentros / Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Trece centros educativos de infantil y primaria de la región extremeña participaron en un proyecto de investigación educativa (Ecocentros) basado en las experiencias conocidas como ecoauditorías escolares. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1906-1911  
5.
26 p, 1.1 MB Las emociones en la enseñanza de las ciencias / Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura) ; Borrachero, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Brígido Mero, Maria (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Melo, Lina V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Dávila Acedo, Mª Antonia (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban Gallego, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Martínez, Guadalupe (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Mellado, Lucía (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad) ; Vázquez, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Jiménez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas) ; Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología)
En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. [...]
The first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers'and their pupils' gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. [...]
En la primera part de l'article, s'incideix en la importància de l'estudi de les emocions des de la didàctica de les ciències, així com en la necessitat d'establir programes d'intervenció metacognitivos i metaemocionales, tant en l'aprenentatge com en la formació del professorat, perquè alumnes i professors puguin conèixer les seves emocions, controlar-les i autorregularlas. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1478
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 11-36 (Investigaciones Didácticas)  
6.
6 p, 216.5 KB Ecocentros : una experiencia de investigación y compromiso por una educación para la sostenibilidad / Conde Núñez, Mª Carmen (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ; Corrales Vázquez, J. Mª De Pedro (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado) ; Sánchez Cepeda, J. Samuel (Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Conde, M. Isabel Prieto
1 Conde, Marcos V
1 Conde, Marisa Elena
9 Conde, Marta
1 Conde, María Florencia
2 Conde, Matías
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.