Resultats globals: 10 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
20 p, 301.9 KB Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria / Rodríguez Amador, Rubén (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; López Yáñez, Julián (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Este artículo describe las creencias curriculares de siete profesores de Física chilenos a partir de una metodología de estudio de caso múltiple. Se aplicó una entrevista semiestructurada con treinta preguntas distribuidas en las dimensiones: contenidos, metodología de enseñanza y evaluación. [...]
Using a multi-case study methodology, this research describes the curricular beliefs of 7 Chilean Physics teachers. A semi-structured interview was applied with 30 questions distributed in three dimensions: contents, teaching methodology and evaluation. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2777
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 121-139 (Investigaciones didácticas)  
2.
3 p, 285.3 KB A call for contributions from Content-Pedagogy Specialists / Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings section of CJ aims to become a forum where the role of PCK in CLIL can be explored collaboratively, thus helping to fill a gap in the field. With this purpose, The A-B-C invites content-area specialists and PCK-Language teacher tandems to make informed contributions about how best to approach the teaching and learning of their particular subject matter in language development settings such as CLIL and Immersion classrooms, or Language Reception programmes for newly arrived students with migration backgrounds.
La secció L'A-B-C de l'aprenentatge de continguts en contextos CLIL de CJ pretén convertir-se en un fòrum on es pot explorar el paper de CPC (Coneixement Pedagògic del Contingut) en AICLE de forma col·laborativa, ajudant així a omplir un buit en aquest camp. [...]
La sección El A-B-C del aprendizaje de contenidos en contextos AICLE de CJ pretende convertirse en un foro donde el rol de CPC (Conocimiento Pedagógico del Contenido) en CLIL pueda explorarse colaborativamente, ayudando así a llenar un vacío en el campo. [...]

2018 - 10.5565/rev/clil.7
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 1 Núm. 1 (2018) , p. 45-47 (The A-B-C of Content Learning in CLIL Settings)  
3.
16 p, 361.3 KB ¿Puede la educación transformar el orden social? Descripción de una modalidad pedagógica que permite el acceso a posiciones sociales diferenciales / Giménez, Elena (Universitat de València) ; Navas, Almudena (Universitat de València) ; Graizer, Oscar (Universitat de València)
Este artículo pretende la descripción de una modalidad pedagógica a la que hemos llamado "comprometida". El estudio de esta práctica pedagógica es de meridiana importancia para abordar el abandono escolar prematuro ya que la producción y la reproducción de los órdenes social y de género se gestan en las prácticas interactivas especializadas. [...]
In this paper we describe the committed pedagogical modality. The study of pedagogic practice is vital to address early school leaving because the production and reproduction of the social and gender orders are initialized in the specialized interactive practices. [...]

2015
Profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (2015) , p. 94-109  
4.
6 p, 286.5 KB El conocimiento pedagógico del contenido y la enseñanza del enlace químico en el bachillerato / Lincoln Strange Castro, Ana Isabel (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Padilla, Kira (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
Se documentó el conocimiento pedagógico del contenido de dos profesores en activo, en el tema del enlace químico; el cual es considerado un tema fundamental dentro de la química de su correcta comprensión depende el aprendizaje de temas posteriores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 177-182  
5.
6 p, 466.1 KB Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos : análisis de las creencias curriculares / Contreras Palma, Saúl Alejandro (Universidad de Santiago de Chile)
Tratamos con el pensamiento y conocimiento de los profesores de ciencias de enseñanza media chilenos. Dicha investigación se realiza en el marco de un proyecto Fondecyt-11130150, con un enfoque cuantitativo y a través de un cuestionario Likert, sistematizamos y analizamos que piensan y saben los futuros 520 futuros profesores respecto a ¿Qué enseñar?, ¿Cómo enseñar? y ¿Qué, cómo y para qué evaluar? La información recogida, se analiza a través de SPSS (versión 21). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 295-300  
6.
20 p, 514.0 KB El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad : un estudio descriptivo / Marcelo García, Carlos (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Yot Domínguez, Carmen (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Perera Rodríguez, Victor Hugo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
La investigación sobre el conocimiento pedagógico del contenido (PCK) ha representado en estas últimas décadas una mirada nueva para comprender cómo se produce el conocimiento profesional docente. [...]
La recerca sobre el coneixement pedagògic del contingut (PCK) ha representat en aquestes últimes dècades una mirada nova per comprendre com es produeix el coneixement professional docent. En els últims anys, amb l'aparició de les tecnologies digitals, es requereix una revisió del PCK per incorporar nous components del coneixement que les tecnologies proposen. [...]
Research on the Pedagogical Content Knowledge (PCK) has represented in the last decades a new look to understand how teacher professional knowledge is produced. In recent years, with the emergence of digital technologies, the revision of the PCK is required to incorporate new components that technologies proposed. [...]

2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1552
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 2 (2016) , p. 67-86 (Investigaciones Didácticas)  
7.
18 p, 332.5 KB Evaluación del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas elementales / Varas, Leonor (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación y Centro de Modelamiento Matemático) ; Lacourly, Nancy (Universidad de Chile. Centro de Investigación Avanzada en Educación y Centro de Modelamiento Matemático) ; López, Alejandro (Universidad Andres Bello. Departamento de Matemáticas) ; Giaconi, Valentina (Universidad de Chile. Departamento de Ingeniería Matemática)
Se presenta un estudio que permitió desarrollar un instrumento para evaluar una componente del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar matemáticas: el conocimiento del profesor acerca de cómo aprenden matemáticas los alumnos. [...]
We present a study that allowed for the development of an instrument to assess a component of pedagogical content knowledge to teach mathematics: the teacher's knowledge about how students learn mathematics. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.857
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 171-187  
8.
5 p, 309.6 KB Conocimiento Pedagógico del Contenido en profesores mexicanos sobre el concepto de 'Reacción Química' / Reyes, Flor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Vargas, Mariana (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
14 p, 153.6 KB Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato / García Franco, Alejandra ; Garritz Ruiz, Andoni
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. [...]
The planning and development of didactic units is an unbeatable element for preparing a set of lessons based on a constructivist approach, within the framework of a pedagogical content knowledge that impacts on science learning. [...]

2006 - 10.5565/rev/ensciencias.3818
Enseñanza de las ciencias, V. 24 n. 1 (2006) p. 111-124  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
12 p, 862.6 KB Niveles de elaboración del conocimiento pedagógico / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
2017
Actas del XXX Seminario de Pedagogía Social: Pedagogía Social Y Desarrollo Humano, 2017, p. 133-144  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.