1.
|
|
2.
|
14 p, 242.0 KB |
Las herramientas CAIT más allá de la tecnología : el reto de incorporar una nueva didáctica
/
de Manuel Jerez, Jesús (Universidad de Granada)
En este trabajo nos proponemos hacer un repaso a la evolución de las nuevas tecnologías en la formación de intérpretes de conferencias y sus aportaciones para la renovación de la enseñanza-aprendizaje de esta profesión. [...] This paper provides an overview of how Computer Assisted Interpreter Training (CAIT) has evolved within the field of conference interpreting and its contribution to modernising both teaching and learning this profession. [...] En aquest treball ens proposem fer un repàs de l'evolució de les noves tecnologies en la formació d'intèrprets de conferències i les seves aportacions per a la renovació de l'ensenyament-aprenentatge d'aquesta professió. [...]
2019 - 10.5565/rev/tradumatica.231
Tradumàtica, Núm. 17 (2019) , p. 94-107 (Tradumàtica dossier)
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
20 p, 533.1 KB |
La formación básica de docentes de educación infantil en lengua escrita y literatura. El caso de la Universidad Autónoma de Barcelona - UAB
/
Real Mercadal, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Gil-Juan, Maria-Rosa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El presente artículo expone los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para evaluar la formación básica en didáctica de la lengua escrita y la literatura del alumnado de educación infantil. [...] O presente artigo expõe os resultados de uma pesquisa realizada na Universidade Autônoma de Barcelona (UAB) para avaliar a formação básica em didática da língua escrita e da literatura das crianças da educação infantil. [...] This article presents the results of a research performed in the Autonomous University of Barcelona (UAB) to evaluate the basic training in didactics of written language and literature for students of early childhood education. [...]
2018 - 10.1590/0104-4060.62756
Educar em Revista, Vol. 34, núm. 72 (2018) , p. 131-150
|
|
6.
|
|
7.
|
20 p, 304.9 KB |
Portafolio de acción-reflexión : estrategia promotora de la investigación en la educación superior
/
Deliyore-Vega, María del Rocío (Universidad de Costa Rica)
Este artículo muestra los resultados obtenidos al determinar la pertinencia del portafolio de acción-reflexión como estrategia innovadora en la educación superior. Dicha estrategia se diseña inspirada en los principios de investigación-acción en la práctica pedagógica. [...] Aquest article mostra els resultats obtinguts en determinar la pertinència del portafoli d'acció-reflexió com a estratègia innovadora en l'educació superior. Aquesta estratègia es dissenya inspirada en els principis d'investigació-acció de la pràctica pedagògica. [...] This article examines the results of determining the pertinence of the action-reflection portfolio as an innovative strategy in higher education based on the principles of action research in educational practice. [...]
2018 - 10.5565/rev/educar.778
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 165-184 (Temas de investigación)
|
|
8.
|
6 p, 177.9 KB |
Ideas previas e incidencia de la zona de desarrollo próximo (ZDP) para el concepto de ecosistema en estudiantes de séptimo grado
/
Gómez, Lucy E. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia)) ;
Cifuentes, Cristian D. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia))
La enseñanza de las ciencias involucra diferentes campos conceptuales, que hacen de este un proceso complejo para la transformación del conocimiento y su aprendizaje por tanto, desde la ZDP y con el propósito de indagar su acción enmarcado al constructivismo social, se abordó el concepto ecosistema a partir de las ideas previas con estudiantes de séptimo grado del colegio José Manuel Restrepo, la unidad didáctica implicó actividades enfocadas a la interacción entre estudiantes y docente-estudiante, cuyos resultados se analizaron cualitativamente, evidenciando un alto nivel de comprensión e interacción en el trabajo colectivo, resaltando que no se deja de lado el clásico ambiente natural en la comprensión de ecosistema urbano reflejado en la representación de zonas verdes, pero se logra a través de la problemática ambiental la reflexión sobre su propia incidencia en el ecosistema.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4041-4046
|
|
9.
|
|
10.
|
6 p, 197.8 KB |
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior : un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
/
Penagos, William Manuel Mora (Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" (Colòmbia). Facultad de Medio Ambiente)
La presente comunicación hace referencia al desarrollo de una tesis doctoral, ya defendida (Mora, 2011), en el campo de la educación ambiental, que partiendo del interés de establecer las distintas variables que determinaron la inclusión de la dimensión ambiental (Desarrollo Sostenible, Constructivismo Didáctico, y Visión Sistémica y Compleja) (Mora, 2007) en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales (FAMARENA) de la Universidad Distrital en Bogotá,se orientó a establecer implicaciones y a implementar estrategias de intervención dirigidas al mejoramiento curriculararticulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, ingeniería y administración ambiental.
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2375-2380 (Innovacions didàctiques)
|
|