Results overview: Found 11 records in 0.02 seconds.
Articles, 10 records found
Research literature, 1 records found
Articles 10 records found  
1.
16 p, 314.8 KB The impact of Japanese and South Korean audiovisual production in Spain : circulation, reception and influence / Guarné, Blai (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
En los últimos años, las producciones audiovisuales japonesas y surcoreanas han pasado a formar parte del paisaje social español al ritmo que su circulación global convertía a Japón y Corea del Sur en auténticas superpotencias culturales. [...]
In recent years, Japanese and South Korean audiovisual productions have become part of the Spanish social landscape at the rate at which their global circulation was turning Japan and South Korea into veritable cultural superpowers. [...]

2020
L'Atalante, Núm. 29 (2020) , p. 7-22  
2.
16 p, 137.6 KB El romance en el "femslash" : un análisis narrativo del "fan fiction" "Una vez más, una oportunidad más" / Villa-Montoya, Maria Isabel (Universidad EAFIT (Colòmbia)) ; Montoya-Bermudez, Diego (Universidad EAFIT (Colòmbia)) ; Escobar, Johanna (Universidad Politécnica Salesiana (Cuenca, Equador))
Este artículo analiza hasta qué punto el femslash, relato creado por fans que se ocupa en su mayor parte de narrativas lésbicas, puede romper con los cánones clásicos de la construcción del romance en la ficción y proponer alternativas para superar estigmas sociales alrededor de la distinción de género. [...]
This article analyzes to what extent femslash, a story created by fans that deals primarily with lesbian narratives, breaks with the classic canons of the construction of romance in fiction and proposes alternatives to overcome social stigmas around gender distinction. [...]
Aquest article analitza fins a quin punt el femslash, relat creat per fans que s'ocupa en la seva major part de narratives lèsbiques, pot trencar amb els cànons clàssics de la construcció del romanç en la ficció i proposar alternatives per superar estigmes socials al voltant de la distinció de gènere. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3192
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 60 (June 2019) , p. 65-79 (Articles)
2 documents
3.
21 p, 407.3 KB Algunas ideas sobre la relación entre consumo cultural, capital cultural y creación musical juvenil en la comuna 15 del Distrito Especial de Aguablanca en la ciudad de Cali, Colombia / Tobar Tovar, Carlos Andrés (Pontificia Universidad Javeriana)
El siguiente artículo propone una vía de interpretación para la relación entre consumo cultural, capital cultural y creación musical juvenil para el caso de jóvenes habitantes de la comuna 15 en el Distrito Especial de Aguablanca de la ciudad de Cali, Colombia. [...]
The following article proposes an interpretation for the relationship between cultural consumption, capital consumption, and youth musical creation. This article focuses in the young inhabitants from the 15th commune, located in El Distrito Especial de Aguaglanca in Cali city, Colombia. [...]

2015 - 10.5565/rev/periferia.468
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 20 Núm. 2 (desembre 2015) , p. 195-215 (Artículos)  
4.
15 p, 129.3 KB Cinematografías periféricas en el sistema global de distribución : tensiones estructurales / Cerdán, Josetxo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
El artículo propone una aproximación a los discursos críticos que se generan en los procesos de distribución de las películas, y centra su análisis en el caso de los cines minoritarios, periféricos y de calidad. [...]
2004
Revista CIDOB d'afers internacionals, Num. 66-67 (2004) , p. 151-164  
5.
10 p, 198.1 KB "Tempo livre" e "tempo do trabalho" : a dissolução das fronteiras temporais / Vieira Severiano, Maria de Fátima (Universidade Federal do Ceará) ; Álvaro Estramiana, José Luis (Universidad Complutense de Madrid)
A passagem de uma sociedade do trabalho, centrada em uma ética produtivista, dá lugar a uma sociedade do consumo, hedonista, na qual o tempo livre é consumido como mais uma mercadoria, instrumentalizada pela Indústria Cultural (Adorno). [...]
The passage from a working society, centred in an productive ethic, gives way to a consum-ing and hedonist society in which leisure time is consumed like a merchandise instrumen-talized by the Culture Industry (Adorno). [...]

2012 - 10.5565/rev/qpsicologia.1138
Quaderns de psicologia, Vol. 14, Núm. 2 (2012) , p. 67-76  
6.
22 p, 575.8 KB El impacto del intercambio de música sobre la compra de discos y la asistencia a conciertos. El caso de España / Herrera-Usagre, Manuel (Universidad de Sevilla. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía)
En la última década, el intercambio de archivos a través de Internet ha pasado de ser un fenómeno circunscrito a una minoría de la población, a convertirse en un fenómeno de gran impacto a nivel social, mediático, económico y político. [...]
In the last decade, digital file sharing has gone from being a phenomenon confined to a small share of the population to become a phenomenon with a great social, media, economic and political impact. [...]

2012 - 10.5565/rev/papers/v97n4.408
Papers : revista de sociologia, Vol. 97, Núm. 4 (octubre-desembre 2012) , p. 751-772  
7.
14 p, 124.6 KB Un enfoque emergente en la investigación sobre comunicación : los videojuegos como espacios para lo social / Sánchez-Navarro, Jordi (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació) ; Aranda, Daniel (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació)
Más allá de su importancia como producto de la industria del entretenimiento, el videojuego se constituye en un producto comunicativo que como cualquier otro incluye una importante dimensión social. [...]
Beyond its importance as a product of the entertainment industry, video games have become a communicative product that, like any other, includes an important social dimension. Some debates installed in the collective imagination have created a kind of common sense that emphasizes its nature as mere play and the potential dangers of their use, while its powerful potential as a vector for innovation in certain communication practices related to the emergence of new audiences have only been partially studied. [...]

2010 - 10.7238/a.v0i40.1149
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 40 (2010) , p. 129-142  
8.
11 p, 79.1 KB ¿Nuevas geografías culturales? / Jackson, Peter
Este artículo da cuenta de las nuevas direcciones tomadas en el seno de la geografía humana a consecuencia del «giro cultural». Ofrece, además, una breve cronología de hechos recientes, emprende una caracterización del «giro cultural» y evalúa hasta qué punto se ha producido un «giro espacial» concomitante en los estudios culturales. [...]
Aquest article presenta les noves direccions adoptades en el marc de la geografia humana com a conseqüència del «gir cultural». Ofereix, a més, una breu cronologia de fets recents, enceta una caracterització del gir cultural i avalua fins a quin punt s'ha produït un «gir espacial» concomitant en els estudis culturals. [...]
Cet article présente les nouvelles directions adoptées dans le cadre de la géographie humaine par effet du «virage culturel». Il offre aussi une brève chronologie de faits récents, il fait une première caractérisation du virage culturel et évalue jusqu'à quel point un «virage spatial» concomitant s'est produit dans les études culturels. [...]
This paper indicates the new directions taken within human geography as a result of the «cultural turn». It also provides a brief chronology of recent events, attempts to characterise the «cultural turn» and assesses the extent to which there has been a concomitant «spatial turn» in cultural studies. [...]

1999
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 34 (1999) , p. 41-51  
9.
14 p, 72.0 KB La investigació en comunicació de masses a Noruega pel que fa a la diversitat cultural i regional / Bakke, Marit
L'àmbit d'estudis sobre els mitjans de comunicació a Noruega es va constituir a final dels anys seixanta. La descentralització ha estat una dimensió bàsica en la política dels mitjans de comunicació noruecs, de manera que la investigació noruega s'ha centrat, també, en aspectes regionals i culturals de l'estructura, el contingut i el consum dels mitjans de comunicació. [...]
El ámbito de los estudios sobre medios de comunicación en Noruega se constituyó a finales de los años sesenta. La descentralización se ha erigido como una dimensión básica en la política de los medios de comunicación noruegos, de manera que la investigación se ha centrado, también, en aspectos regionales y culturales de la estructura, el contenido y el consumo de los medios de comunicación. [...]
Media studies in Norway date back to the late 60s. Decentralisation has been a crucial factor in Norwegian mass media policies; similarly, Norwegian research has focused on aspects of regional and cultural structure, as well as media contents and consumption. [...]

1997
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 21 (1997) , p. 221-234  
10.
10 p, 78.7 KB Producció de "soroll" i producció de "sentit" als mitjans de comunicació de massa / Richeri, Giuseppe
El desenvolupament de les autopistes de la informació i la multiplicació de les possibilitats de consum d'informacions i de productes de la consciència i del coneixement plantegen el problema de l'ecologia de la ment, és a dir: l'exposició de l'individu a una sobreabundància d'informacions, així com la relació entre soroll i sentit en el consum dels mitjans de comunicació. [...]
The development of the information highways and the general increase in the possibilities of access to all forms of information create a need for an ecology of the mind. The individual is exposed to information overload. [...]

1996
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, n. 19 (1996) , p. 95-104  

Research literature 1 records found  
1.
320 p, 1.8 MB ¿Consumes cultura? La propiedad intelectual en la era digital / López González, Jesús ; Padrós, Carlos, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques
Estudio comparativo y multidisciplinario (economía, derecho y sociología) sobre la Propiedad Intelectual y su aplicación internacional, con atención a Francia, Italia, Estados Unidos y España. Abordamos asuntos de actualidad como la Ley Lassalle, la Ley SOPA, la Ley HADOPI, los casos de Megaupload, Seriespepito y Seriesly, el desarrollo de los derechos de autor en Youtube o Google y SGAE. [...]
Comparative and multidisciplinary study (economics, law and sociology) on Intellectual Property and its international application, with attention to France, Italy, USA and Spain. We address current issues such as Lassalle Act, the SOPA Act, the HADOPI law, cases of Megaupload, Seriespepito and Seriesly, the development of copyright in Youtube or Google and SGAE. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.