Resultados globales: 11 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
21 p, 516.7 KB Reducing teachers' resistance to reciprocal peer observation / Ribosa Martínez, Jesús (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon LLull) ; Morodo, Andy (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Despite the evidence supporting reciprocal peer observation (RPO) for teacher professional development, extant literature has reported that teacher resistance is a barrier to its implementation. Few studies have analysed the variables that moderate resistance to RPO. [...]
2023 - 10.1111/ejed.12606
European journal of education, 2023, p. e12606-21  
2.
21 p, 400.7 KB Impact of reciprocal peer observation on teacher collaboration perceptions / Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon LLull) ; Sala Bars, Ingrid (Universitat Ramon LLull) ; Soler, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Seminari Interuniversitari d'Investigació en Estratègies d'Ensenyament i Aprenentatge - SINTE
This study aims to assess the effectiveness of reciprocal peer observation (RPO) as a form of professional collaboration among teachers in enhancing their perceptions of teacher collaboration within a school setting. [...]
2024 - 10.1002/berj.3958
British educational research journal, 2024, p. 3958-21  
3.
30 p, 416.3 KB Percepciones de los docentes sobre la observación recíproca entre iguales / Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon LLull) ; Miquel, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran Gisbert, David, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la última década, ha habido un creciente interés en la observación entre iguales como mecanismo para el desarrollo profesional docente. Este estudio examina las percepciones de los docentes sobre la Observación Recíproca Entre Iguales (OREI) utilizando un modelo colaborativo con fines de desarrollo profesional. [...]
In the last decade, there has been a growing interest in peer observation as a mechanism for teachers' professional development. This study examines teachers' perceptions of reciprocal peer observation (RPO) using a collaborative model for professional development purposes. [...]

Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2023 - 10.4438/1988-592X-RE-2023-402-601
Revista de educación, Vol. 402 (2023) , p. 237-266
2 documentos
4.
12 p, 352.9 KB L'observació entre iguals com a mecanisme de desenvolupament professionaldocent. La percepció dels participants de la Xarxa de Competències Bàsiques / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull) ; Miquel, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona)
La observación entre iguales consiste en parejas de docentes, con grados de experiencia similar, que acuerdan observarse mutuamente uno o varios aspectos pedagógicos de su acción en el aula, por medio de instrumentos de recogida de evidencias, para posteriormente ofrecerse retroalimentación constructiva mutua, que permita reflexionar para encontrar objetivos de mejora. [...]
L'observació entre iguals consisteix en parelles de docents, amb graus d'experiència similar, que acorden observar-se mútuament un o diversos aspectes pedagògics de la seva acció a l'aula, per mitjà d'instruments de recollida d'evidències, per posteriorment oferir-se retroalimentació constructiva mútua, que permeti reflexionar per trobar objectius de millora. [...]
Peer observation consists of pairs of teachers, with similar degrees of experience, who agree to observe each other focusing on one or different pedagogical aspects from their action in class. Evidence-gathering tools are used to offer constructive mutual feedback afterwards, which enables reflection to set goals for improvement. [...]

Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació, 2020 - 10.32093/ambits.vi53.2636
Àmbits de psicopedagogia i orientació, Vol. 53 (2020) , p. 49-61
2 documentos
5.
13 p, 631.7 KB La voz del autor en la escritura académica : una propuesta para su análisis / Castelló, Montserrat (Universitat Ramon Llull) ; Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull) ; Iñesta, Anna (Universitat Ramon Llull) ; Bañales, Gerardo (Universidad Autónoma de Tamaulipas (Mèxic)) ; Vega, Norma (Universidad Autónoma de Tamaulipas (Mèxic))
La escritura académica ha perdido gradualmente su etiqueta tradicional de discurso objetivo e impersonal y se ha convertido en una empresa persuasiva que implica la interacción entre escritor y lector. [...]
Academic writing has gradually lost its traditional label of objective and impersonal discourse becoming a persuasive endeavour involving the interaction between writer and reader. Despite its popularity, the notion of voice is far from being a univocal concept and its meaning varies according to the perspective adopted. [...]

2011 - 10.4067/S0718-09342011000200001
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 44, num. 76 (2011) , p. 105-117  
6.
3 p, 127.7 KB Escribir textos argumentativos de forma cooperativa : una herramienta para promover el conocimiento / Corcelles Seuba, Mariona (Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i l'Esport Blanquerna)
A continuación describimos una experiencia de escritura cooperativa para promover la argumentación y el aprendizaje en el dominio de la filosofía. Entendemos que escribir de forma cooperativa es una forma de aprendizaje que promueve tanto la discusión sobre el contenido como la reflexión sobre el proceso de escritura, por lo que resulta una herramienta útil para aprender a escribir en ámbitos disciplinares específicos y para adquirir conocimiento sobre estas disciplinas.
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 175 (2008) , p. 33-35  
7.
25 p, 247.0 KB La escritura y corrección de textos a través de tutoría entre iguales, recíproca y virtual, para la mejora en inglés y español / Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona ; Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Dekhinet, Rayenne ; Topping, Keith (University of Dundee. School of Education, Social Work & Community Education)
Este artículo presenta nuevos datos de investigación sobre un proyecto virtual de tutoría recíproca entre iguales para el aprendizaje y la mejora del español e inglés. Se emparejó a alumnos de entre 9 y 12 años de Escocia y Cataluña, de forma que cada alumno ejerciese de tutor de su propia lengua de otro compañero. [...]
This article presents new research data on a virtual project of reciprocal peer tutoring for learning and improving Spanish and English. Students aged 9 to 12 years from Scotland and Catalonia were matched to act as a tutor of their own language to his pair. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2012-363-190
Revista de educación (Madrid), Vol. 363 (Enero-Abril 2014) , p. 309-333  

Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
126 p, 4.7 MB Jornada Estatal sobre Llegim en parella / Duran Gisbert, David, 1963- coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca sobre Aprenentatge entre Iguals) ; Keith, Topping, Keith (University of Dundee) ; Duran Gisbert, David 1963- ; Fons, Montserrat ; Oller Sánchez, Maite ; Corcelles Seuba, Mariona ; Blanch Gelabert, Sílvia ; Valbenito Zambrano, Vanessa ; Flores Coll, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca sobre Aprenentatge entre Iguals ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació ; Escuela Jaime Gómez García de Santiago de Chile (Chile) ; Escola La Riera de Ribes de Sant Pere de Ribes (Catalunya) ; Colegio San Gabriel de Zaragoza (Aragón) ; Gernika Berritzegumea de Gernika (Euskadi) ; Centro Lezo Herri Eskola de Lezo (Euskadi) ; Escola Alfred Mata de Puig-Reig (Catalunya) ; Berritzegune de Irún (Euskadi) ; Institut Jacint Verdaguer de Sant Sadurní d'Anoia (Catalunya) ; Institut Bernat el Ferrer de Molins de Rei (Catalunya)
"Llegim en parella" va néixer com una proposta metodològica basada en l'aprenentatge entre iguals que té com a finalitat promoure la lectura entre els alumnes de les aules de primària i de secundària. [...]
Bellaterra Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació , 2013 (Col·lecció Digital de Jornades ; 1)  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
12 p, 722.8 KB L'Observació entre iguals a la Xarxa de Competències Bàsiques. : Informe de resultats de la recerca 2020-2021 / Duran Gisbert, David 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Corcelles Seuba, Mariona ; Flores Coll, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Miquel, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Ribosa Martinez, Jesus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Soler, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació, 2022  

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
6 p, 20.2 KB Aprenentatge i desenvolupament II [102084] / Corcelles Seuba, Mariona ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura Aprenentatge i Desenvolupament II forma part de la matèria Formació Bàsica: Aprenentatge i desenvolupament de la personalitat (Ordre Ministerial ECI/3857/2007). Es tracta d'una formació bàsica, de caràcter obligatori, relacionada amb les matèries bàsiques de l'àrea del coneixement de Ciències Socials i Jurídiques: Educació i Psicologia. [...]
2012-13
Grau en Educació Primària [896]  
2.
6 p, 19.9 KB Pràcticum III [102063] / Corcelles Seuba, Mariona ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
El Pràcticum III està pensat perquè els alumnes aprofundeixin en l'anàlisi i la comprensió dels processos d'ensenyament i aprenentatge i del desenvolupament humà a l'etapa d'educació primària. [...]
2012-13
Grau en Educació Primària [896]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.