Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
6 p, 91.9 KB ¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria? / Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Bravo Lucas, Elena (Universidad de Extremadura) ; Borrachero Cortés, Ana Belén (Universidad Internacional de La Rioja) ; Fernandez-Marchesi, Nancy (Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina))
En este trabajo se analizan de forma cualitativa las reflexiones sobre los temas y el papel de los alumnos en las salidas al medio natural de profesores en formación de primaria (32) y secundaria (24) de la Universidad de Extremadura. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2497-2502  
2.
8 p, 210.3 KB Ideas alternativas de un grupo de estudiantes para maestro sobre la sucesión ecológica / Núñez Acosta, David (Universidad de Extremadura) ; Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Borrache Ro Cortes, Ana Belén (Universidad de Extremadura) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura)
La sucesión ecológica, dada su complejidad, es uno de los conceptos que más ideas alternativas pueden llegar a generar tanto en discentes como en docentes. Dentro de este trabajo nos centramos en las ideas que sobre este concepto tienen los futuros maestros, dado que ellos pueden llegar a transmitirlas mediante sus explicaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2531-2538 (Innovacions didàctiques)  
3.
7 p, 170.8 KB El recuerdo de los futuros profesores de secundaria sobre sus profesores de Biología y Geología en educación secundaria / Borrachero Cortes, Ana Belén (Universidad de Extremadura) ; Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura) ; Bermejo Garcia, Maria Luisa (Universidad de Extremadura)
Con este trabajo se pretende conocer si el recuerdo que poseen los egresados de diferentes carreras científicas sobre la actitud y la metodología que usaban sus profesores de Biología y Geología (ESO) ha podido influir en su elección de carrera. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 467-473 (Innovacions didàctiques)  
4.
5 p, 68.7 KB Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones / Costillo Borrego, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Borrachero Cortés, Ana Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Nuñez Acosta, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Las salidas al medio natural constituyen una actividad muy importante en la enseñanzaaprendizaje de la Biología y Geología. Se desconocen muchos aspectos de esta actividad relacionados con profesores en formación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 866-870 (Innovacions didàctiques)  
5.
26 p, 1.1 MB Las emociones en la enseñanza de las ciencias / Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura) ; Borrachero, A. Belén (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Brígido, María (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Melo, Lina V. (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Dávila, M. Antonia (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Conde, M. Carmen (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Costillo, Emilio (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Cubero Juánez, Javier (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Esteban, Rocío (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Martínez Guadalupe (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Ruiz, Constantino (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Sánchez, Jesús (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica Ciencias Experimentales y Matemáticas) ; Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Mellado, Lucía (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Economía de La Empresa y Contabilidad) ; Vázquez, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía) ; Jiménez, Roque (Universidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía) ; Bermejo, M. Luisa (Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología)
En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. [...]
The first part of this communication highlights the importance of studying emotions in the context of science teaching. It also examines the need for programs of meta-emotional and metacognitive intervention in learning and teacher education that are aimed at both the future teachers'and their pupils' gaining awareness of, and then controlling and self-regulating, their emotions. [...]
En la primera part de l'article, s'incideix en la importància de l'estudi de les emocions des de la didàctica de les ciències, així com en la necessitat d'establir programes d'intervenció metacognitivos i metaemocionales, tant en l'aprenentatge com en la formació del professorat, perquè alumnes i professors puguin conèixer les seves emocions, controlar-les i autorregularlas. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1478
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 11-36 (Investigaciones Didácticas)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.