Resultats globals: 39 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 29 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
12 p, 789.0 KB Conceptualisation of rights and meta-rule of law for the web of data / Casanovas, Pompeu (Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT))
This article deals with some regulatory and legal problems of the Web of Data. Data and metadata are defined. Digital Rights Management (DRM) and Rights Expression Languages (REL) are introduced. Open Digital Rights Language (ODRL), Licensed Linked Data Resources (LLDR) and Creative Commons Licenses are referred. [...]
2015 - 10.22495/jgr_v4_i1_p11
Journal of governance and regulation, Vol. 4 Núm. 4 (2015) , p. 118-129  
2.
14 p, 136.7 KB Herramientas lexicográficas en el aula de italiano L2 / Sanmarco Bande, María Teresa (Universidade de Santiago de Compostela)
Este artículo realiza una revisión de los recursos lexicográficos disponibles para la enseñanza/aprendizaje del italiano como lengua extranjera, extendiendo el campo de aplicación más allá de los diferentes tipos de diccionarios. [...]
Quest'articolo esamina le risorse lessicografiche disponibili per l'insegnamento/apprendimento dell'italiano come lingua straniera, ampliando il campo d'applicazione dei vari tipi di dizionari. Analizziamo i cambiamenti sociali che hanno modificato le abitudini degli utenti, essendo consapevoli del fatto che gli studenti universitari affrontano le consultazioni lessicografiche da una prospettiva diversa, a causa dell'accessibilità permanente alle informazioni attraverso Internet. [...]
Aquest article realitza una revisió dels recursos lexicogràfics disponibles per a l'ensenyament/aprenentatge de l'italià com a llengua estrangera, estenent el camp d'aplicació més enllà dels diversos tipus de diccionaris. [...]
This paper reviews the lexicographical tools available for the teaching/ learning of Italian as a foreign language by extending the scope beyond the various types of dictionaries. The social changes which have modified the users' habits are also analysed bearing in mind the fact that university students tackle lexicographical searches from a different perspective due to the permanent accessibility to information on the internet. [...]

2018 - 10.5565/rev/qdi.234
Quaderns d'italià, Vol. 23 (2018) , p. 117-130 (Dossier 1)  
3.
14 p, 1.1 MB El uso de la Gamificación y los recursos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior / Carrión Candel, Elena (Universidad Camilo José Cela)
La tecnología forma parte de todos los ámbitos de nuestra vida, por ello se debe propiciar la formación del alumnado universitario-futuros docentes de Educación Primaria- como expertos en todo el proceso de utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). [...]
Technology has a huge role in all aspects of our lives; due to this fact we must promote its importance to all university students undertaking the process of teacher training in primary education as experts in the use of Information and Communication Technology (ICT) in the classroom. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
4.
18 p, 2.3 MB Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales / Carrión Candel, Elena (Universidad Camilo José Cela)
Esta propuesta didáctica pretende mostrar como en el aprendizaje de las lenguas las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han creado un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a mejorar la praxis docente y permitiendo un aprendizaje más motivador y significativo por parte del alumnado. [...]
This didactical proposal aims to demonstrate how in the learning of languages, information and communication technology (ICT), has created a new paradigm in the teaching-learning process, contributing to an improvement in the practise of teachers and permitting a more motivating and significant learning experience for students. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
5.
10 p, 870.9 KB Las TIC en lengua castellana y literatura : criterios de calidad y recursos didácticos / Martínez Ezquerro, Aurora (Universidad de La Rioja. Departamento de Filologías Hispánica y Clásicas)
Las TIC ofrecen abundantes recursos y son fuentes de información muy útiles para fines docentes. Sabemos que los alumnos son usuarios habituales de las mismas si bien las emplean principalmente para su propio ocio –en sentido amplio–. [...]
Information technology, particularly internet, provide abundant resources and are very suitable sources to use for educational purposes. We know that students are regular users of ICT (Information and Communication Technology) although they are used primarily for their own leisure, in a wide sense. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-10 (Articles)  
6.
17 p, 564.9 KB Effectiveness of the Auditory and Visual effects of Chinese e-Magazine on the Graduate Students' Reading Process / Zhang, Bing (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Zhang, Min (University of Shanghai for Science and Technology. Department of Publishing and Art Design)
We are in a digital society where new technologies are constantly emerging and old technologies are being upgraded faster than we can take in. Digital reading has become an important means of reading, but the visual process for digital and paper reading is different. [...]
Estamos en una sociedad digital, donde constantemente están surgiendo tecnologías nuevas y las viejas se actualizan más rápido de lo que a menudo podemos asimilar. En este contexto, la lectura digital se ha convertido en un importante medio de lectura, si bien el proceso visual de la lectura digital y la tradicional (en papel) es diferente. [...]

2016 - 10.7238/a.v0i54.2552
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 54 (Juny 2016) , p. 58-74  
7.
24 p, 1.0 MB Conceptualisation of rights and meta-rule of law for the web of data / Casanovas, Pompeu (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Dret i Tecnologia)
This article deals with some regulatory and legal problems of the Web of Data. Data and metadata are defined. Digital Rights Management (DRM) and Rights Expression Languages (REL) are introduced. Open Digital Rights Language (ODRL), Licensed Linked Data Resources (LLDR) and Creative Commons Licenses are referred. [...]
2015
Democracia digital e governo eletrônico, Núm. 12 (2015) , p. 18-41  
8.
10 p, 343.4 KB Blogs en Educación Superior : una Experiencia en Medios III Informáticos / Dellepiane, Paola A
En un ambiente de aprendizaje con recursos informáticos como el de Medios III, en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, se generó una experiencia innovadora de enseñanza y aprendizaje. [...]
An innovative teaching-learning experience was accomplished in a learning environment with informatic resources as is "Medios III" (Media) in the Public Relations course of studies at UADE. For this reason a collective application area of the current informatic tools for communication and PPRR such as blogs, wikis and websites was generated. [...]

2011
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  
9.
16 p, 188.2 KB Webquest i recursos interactius en xarxa per a la didàctica del patrimoni / Asensio i Fernàndez, Joan Manel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i l'Edat Mitjana)
Internet és una font inesgotable d'informació que atreu de manera notable els més joves. Els educadors ens hem de posar al dia i aprofitar les possibilitats de la Xarxa i el seu atractiu per transformar-la en una eina al servei de l'ensenyament. [...]
Internet es una fuente inagotable de información que atrae de manera notoria a los más jóvenes. Los educadores debemos ponernos al día i aprovechar las posibilidades de la Red y su atractivo, para transformarla en una herramienta al servicio de la enseñanza. [...]
Internet is an inexhaustible source of information that does attract mostly young people. Educators have to actualize their didactic procedures and have also to take advantage of the possibilities of Internet and its attraction among students for transforming it into a tool for education. [...]

2006
Treballs d'Arqueologia, N. 12 (2006) p. 127-142  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
46 p, 1.8 MB Library resources in philology / Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca d'Humanitats ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Presentació dels principals recursos digitals en filologia que es poden consultar a la UAB: catàlegs (UAB i CCUC), bases de dades especialitzades i d'altres multidisciplinars, revistes i llibres digitals, i eines i recursos d'especial interès (Trobador+, DDD, etc. [...]
2013 (Fonts d'informació)
2 documents

Documents gràfics i multimèdia 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
1 p, 421.5 KB Secciones dorsales. Cabeza. Fotografías D1 a D6 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen seis secciones dorsales de la cabeza, numeradas del 1 al 6 siguiendo una secuencia de dorsal a ventral. Las secciones incluyen además parte de la región del cuello. Las imágenes se muestran desde un punto de vista dorsal o ventral. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
17 documents
2.
1 p, 435.4 KB Secciones dorsales. Cuello. Fotografías D7 a D8 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen dos secciones dorsales del cuello, numeradas del 7 al 8. La sección 7, más dorsal, afecta a las vértebras cervicales. La sección 8, más ventral, incluye a la laringe. Ambas secciones incluyen además la cabeza. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
4 documents
3.
1 p, 370.4 KB Secciones dorsales. Tronco. Fotografías D9 a D13 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen cinco secciones dorsales del tronco, numeradas del 9 al 13 siguiendo una secuencia de dorsal a ventral. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
26 documents
4.
1 p, 323.5 KB Secciones dorsales (o frontales). Miembro torácico. Fotografías D14 a D19 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen seis secciones dorsales del miembro torácico, numeradas del 14 al 19, que corresponden a las regiones del hombro (secciones 14 y 15), del codo (secciones 16, 17 y 18) y de la mano (sección 19). [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
8 documents
5.
1 p, 412.9 KB Secciones dorsales (o frontales). Miembro pelviano. Fotografías D20 a D26 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen siete secciones dorsales del miembro pelviano, numeradas del 20 al 26, que corresponden a las regiones de la cadera (sección 20), de la rodilla (secciones 21 a 24) y del pie (secciones 25 y 26). [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
8 documents
6.
1 p, 416.9 KB Secciones transversales. Cabeza. Fotografías T1 a T7 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen siete secciones transversales de la cabeza, numeradas del 1 al 7 siguiendo una secuencia rostrocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
21 documents
7.
1 p, 445.9 KB Secciones transversales. Cuello. Fotografías T8 a T15 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen ocho secciones transversales del cuello, numeradas del 8 al 15 siguiendo una secuencia craneocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
24 documents
8.
1 p, 459.4 KB Secciones transversales. Tórax. Fotografías T16 a T21 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen seis secciones transversales del tórax, numeradas del 16 al 21 siguiendo una secuencia craneocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
26 documents
9.
1 p, 456.5 KB Secciones transversales. Abdomen Hembra. Fotografías T22 a T30 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se incluyen nueve secciones transversales del abdomen craneal y del abdomen medio de la hembra, numeradas del 22 al 30 siguiendo una secuencia craneocaudal. Se presentan también ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
34 documents
10.
1 p, 422.3 KB Secciones transversales. Abdomen Macho. Fotografías T22 a T31 / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
Se Se incluyen 10 secciones transversales del abdomen craneal y del abdomen medio del macho, numeradas del 22 al 31 siguiendo una secuencia craneocaudal. Se presentan también algunas ampliaciones fotográficas de áreas seleccionadas para mostrar con más detalle las estructuras significativas. [...]
2017 (Atlas de anatomía seccional en el perro)
13 documents

Documents gràfics i multimèdia : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.