1.
|
23 p, 693.3 KB |
Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID
/
Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ;
Belando-Montoro, María R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Estudios Educativos) ;
Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ;
Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
En los últimos años, han existido distintas iniciativas para la modernización de la Formación Profesional (FP) al respecto de las estrategias docentes y el uso de tecnologías digitales. Este estudio tiene por objeto analizar la transformación digital y metodológica de la FP que la pandemia haya podido generar. [...] In recent years, several initiatives have attempted to revamp Vocational Education and Training (VET) regarding teaching strategies and digital technologies. The purpose of this study is to analyse the digital and methodological transformation that the pandemic may have generated in VET. [...]
2024 - 10.6018/rie.563191
Revista investigación educativa, Vol. 42 Núm. 2 (2024)
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
11 p, 205.1 KB |
El uso de Qualitas Educativa como herramienta de comunicación escolar
/
Bonelo Morales, Katya (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica) ;
Moreno Martínez, Elena
La sociedad de la información y la sociedad del conocimiento suponen el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de modo acelerado. Las necesidades y demandas ciudadanas implican la continua creación de dispositivos tecnológicos, recursos, programas digitales, aplicaciones, etc. [...] The information society, understood as a knowledge society, implies the accelerated development of Information and Communication Technologies. Citizen needs and demands imply the continuous creation of technological devices, resources, digital programs, applications, etc. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)
|
|
6.
|
|
7.
|
5 p, 99.0 KB |
Condiciones de trabajo y empleo : una mirada a las administraciones públicas
/
Carrasquer, Pilar, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
La pandemia derivada del Covid-19 está poniendo a prueba las condiciones de trabajo y de empleo. No sólo por su impacto directo en el empleo y en las condiciones de vida, sino porque se ha convertido, además, en el escenario en que se están desarrollando mutaciones de gran calado en el trabajo, el empleo y las relaciones laborales. [...] La pandèmia està posant a prova les condicions de treball i d'ocupació. No només pel seu impacte directe en l'ocupació i en les condicions de vida, sinó perquè s'ha convertit, a més, en l' escenari en què s'estan desenvolupant mutacions de fons en el treball, l'ocupació i les relacions laborals. [...] The pandemic resulting of Covid-19 is testing working and employment conditions. Not only because of its direct impact on employment and living conditions, but also because it has become the scenario in which far-reaching changes are developing in work, employment, and industrial relations. [...]
2022 - 10.5565/rev/aiet.103
Anuario IET de trabajo y relaciones laborales, Vol. 8 (2022) , p. 5-9 (Presentació)
|
|
8.
|
13 p, 227.2 KB |
Retos particulares de la comunicación del Consejo de la Unión Europea
/
Nuño Molina, Ignacio (Consell de la Unió Europea)
La Unión Europea (UE) es un proyecto político que se creó en 1957. Hoy engloba 27 países y 447. 7 millones de personas. La manera como las instituciones europeas, en concreto el Consejo de la UE y el Consejo Europeo, se comunican con los ciudadanos se ha visto sacudida por la revolución digital que estamos viviendo. [...] La Unió Europea (UE) és un projecte polític que es va crear el 1957. Avui engloba 27 països i 447. 7 milions de persones. La manera com les institucions europees, concretament el Consell de la UE i el Consell Europeu, es comuniquen amb els ciutadans s'ha vist sacsejada per la revolució digital que estem vivint. [...] The European Union (EU) is a political project that was created in 1957. Today it encompasses 27 countries and 447. 7 million people. The way that the European institutions, specifically the Council of the EU and the European Council, communicate with citizens has been shaken by the digital revolution that we are experiencing. [...]
2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.36
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 2 (2022) , p. 127-139 (Notes)
|
|
9.
|
19 p, 578.0 KB |
La evaluación de las políticas educativas TIC : análisis del impacto del Sistema Educativo Digital (SED)
/
Ruiz Domínguez, Miguel Ángel (Universidad Internacional de La Rioja) ;
Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna) ;
Feliciano García, Luis Antonio (Universidad de La Laguna)
En esta investigación se analizó el impacto del Sistema Educativo Digital (SED) impulsado por el INTEF del Ministerio de Educación español en los centros de enseñanza de Ceuta y Melilla. El propósito fue evaluar el efecto de una política educativa TIC a través de un modelo ecléctico propio basado en metodologías mixtas. [...] En aquesta investigació s'ha analitzat l'impacte del Sistema Educatiu Digital (SED) impulsat per l'INTEF del Ministeri d'Educació espanyol als centres d'ensenyament de Ceuta i Melilla. S'ha mirat d'avaluar l'efecte d'una política educativa TIC a través d'un model eclèctic propi basat en metodologies mixtes. [...] This study analyses the impact of the Digital Educational System (SED) offered to schools in Ceuta and Melilla by the Spanish Ministry of Education's National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF). [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1469
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 461-479 (Temas de investigación)
|
|
10.
|
|