Results overview: Found 8 records in 0.02 seconds.
Articles, 8 records found
Articles 8 records found  
1.
21 p, 317.8 KB Colonial scientific-medical documentary films and the legitimization of an ideal state in post-war Spain / Tabernero, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis d'Història de les Ciències) ; Jiménez-Lucena, Isabel (Universidad de Málaga) ; Molero Mesa, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Història de la Ciència)
This paper explores the role of film and medical-health practices and discourses in the building and legitimating strategies of Franco's fascist regime in Spain. The analysis of five medical-colonial documentary films produced during the 1940s explores the relationship between mass media communication practices and techno-scientific knowledge production, circulation and management processes. [...]
O artigo explora o papel de práticas e discursos em saúde e cinema na construção e legitimação das estratégias do regime fascista de Franco na Espanha. A análise de cinco documentários médicos coloniais produzidos na década de 1940 explora a relação entre as práticas de comunicação de massa e os processos de produção, circulação e administração do conhecimento técnico-científico. [...]

2016 - 10.1590/S0104-59702016005000025
História, ciências, saúde-Manguinhos, Vol. 24 (2016) , p. 349-369  
2.
14 p, 188.6 KB La publicidad y sus complejas relaciones con el discurso científico / Medina i Cambrón, Alfons (Universitat Ramon Llull) ; Sorbías Morales, Carolina (Universitat Ramon Llull) ; Ballano Macías, Sonia (Universitat Ramon Llull)
Este artículo se aproxima desde un punto de vista teórico a la compleja relación que se establece a menudo entre publicidad y ciencia. Se denuncia la utilización de una idea estereotipada sobre el conocimiento científico como sinónimo de verdad absoluta. [...]
This essay approaches from a theory-based standpoint the complex relationship that usually links advertising and science. More specifically, it tries to expose the weaknesses in those stereotyped views that equate scientific knowledge with some kind of an absolute truth. [...]

2007 - 10.5565/rev/qp.280
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 77-90 (Artículos de investigación)  
3.
8 p, 135.2 KB Caracterización del discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial / Zambrano González, Néstor Alexander (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Muñoz Albarracín, Liz Mayoly (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo consistió en caracterizar el discurso científico del profesor en Formación Inicial de Licenciatura en Química (PFILQ), mediante la contextualización de la química detrás del cine y la implementación de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en el aula. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3865-3872  
4.
5 p, 76.0 KB Visitas a museus de ciências como acontecimentos únicos / Franco, Daniela
Esse texto apresenta uma reflexão sobre a ação de visitar museus, em específico museus de ciências, como acontecimento único na vida do sujeito. A investigação se dá no Museu de Biodiversidade do Cerrado da Universidade Federal de Uberlândia, Brasil. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1368-1372 (Innovacions didàctiques)  
5.
20 p, 216.3 KB Dialogicidad y poder en el discurso racista y antiracista / Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Munté Pascual, Ariadna (Universitat Ramon Llull)
Los discursos que se generan entre sujetos en situaciones comunicativas reales incluyen, aunque se generen dentro de una relación dialógica, interacciones dialógicas y de poder. Cuando un empresario entrevista a una mujer gitana, musulmana o de un grupo cultural minoritario para un puesto de trabajo, aunque tenga muy buenas intenciones, la relación no es puramente dialógica, pues existen interacciones de poder fruto tanto de la estructura social como de las creencias racistas que se reproducen en el propio lenguaje y experiencia cultural. [...]
The discourse generated between subjects in real communicative situations includes dialogic interaction and power-related interaction, although it may be generated within a dialogic relationship. When a businessperson interviews a Roma, Muslim or cultural minority woman for a job, even though he or she may have very good intentions, the relationship is not purely dialogic. [...]

2010 - 10.4067/S0718-09342010000400006
Revista Signos: estudios de lingüística, Vol. 43, Num. 2 (2010) , p. 343-362  
6.
5 p, 111.1 KB Os nomes do corpo nas aulas de Biologia / Arnt, Ana M. ; Souza, Nádia G. de
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
7.
14 p, 272.5 KB El discurso científico en la obra de Edgar Allan Poe / Ferrús, Joan
El nacimiento de la ciencia ficción se produce a lo largo del siglo XIX gracias al paulatino asentamiento del discurso científico. Este permite que se desarrolle el novum, concepto acuñado por Suvin según el cual aquellos elementos ajenos a las expectativas de realidad que comparten lector y escritor son refrendados por el discurso científico y, por lo tanto, se nos aparecen como posibles. [...]
The birth of science fiction takes place along the 19th century, following the progressive settlement of scientific discourse. This allows the development of the novum, a concept established by Suvin. [...]
El naixement de la ciència ficció es produeix al llarg del segle XIX gràcies a l'assentament gradual del discurs científic. Aquest permet que es desenvolupi el novum, concepte encunyat per Suvin, segons el qual aquells elements aliens a les expectatives de realitat que comparteixen lector i escriptor són avalades pel discurs científic i, per tant, se'ns apareixen com a possibles. [...]
Zientzia fikzioa XIX mendean sortu zen, diskurtso zientifikoa finkatzen joan zen heinean. Horregatik garatu ahal izan zen novuma. Kontzeptu hau Suvinek sortu zuen azaltzeko irakurle eta idazlearen errealitatetik at dauden elementuak diskurtso zientifikoak berresten dituela, eta, ondorioz, posibleak bezala ikusten ditugula. [...]

2009
452º F, Núm. 1 (2009) , p. 28-41
4 documents
8.
5 p, 164.1 KB Los Profesores de ciencias como profesores de lenguaje / Sutton, Clive
A fin de contribuir a las discusiones acerca de las políticas de educación científica, en este trabajo exploro un marco teórico para la enseñanza de las ciencias, la formación de profesores de ciencias y la investigación en didáctica de las ciencias que enfatiza el papel del lenguaje como herramienta interpretativa en situaciones nuevas. [...]
As a contribution to discussions about science education policy, I explore in this presentation a rationale for science teaching, teacher training and research which emphasises the role of language as an interpretive tool in strange situations. [...]

2003 - 10.5565/rev/ensciencias.3939
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. 1 (2003) , p. 21-25  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.