Results overview: Found 17 records in 0.02 seconds.
Articles, 12 records found
Research literature, 5 records found
Articles 12 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
31 p, 610.1 KB La audiodescripción en los programas de máster en España : Entrevistas a profesores, audiodescriptores y empleadores / Mendoza Domínguez, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació)
La audiodescripción (AD) es un servicio de apoyo a la comunicación para las personas ciegas o con discapacidad visual y puede considerarse un tipo de traducción intersemiótica. El interés académico en AD se materializa en estudios descriptivos y experimentales, así como en otros centrados en aspectos profesionales y docentes. [...]
Audio description (AD) is a communication support service for blind or visually impaired people and can be considered a type of intersemiotic translation. The academic interest in AD is materialized in descriptive and experimental studies, and in others focused on professional and didactic aspects. [...]

Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid, 2021 - 10.24197/her.23.2021.337-367
Hermeneus, Vol. 23 (2021) , p. 337-367  
2.
19 p, 655.8 KB Medir la progresión de la compresión lectora en la enseñanza de lengua extranjera para traductores : una experiencia de evaluación / Romero Ramos, Lupe (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
In this article we will present the first results of foreign-language acquisition verification tests performed by students of the Translation and Interpreting degree programme taught at the Faculty of Translation and Interpreting (FTI) of the Autonomous University of Barcelona (UAB), which provide data on the level of their reading comprehension skills in their first and second foreign languages. [...]
En este artículo presentaremos los primeros resultados de las pruebas de verificación de la adquisición de las lenguas extranjeras, en que se recogen datos de los niveles de comprensión lectora de la primera y la segunda lengua extranjera del grado de Traducción e Interpretación (GTI) de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI), que se imparte en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). [...]

2018 - 10.5007/2175-7968.2018v38n2p320
Cadernos de Tradução, Vol. 38 Núm. 2 (2018) , p. 320-338  
3.
14 p, 605.7 KB Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular / Meneses Riquelme, Galia Fernanda (Universidad de Tarapacá) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular. [...]
This article aims to present the process of design, validation, application, factorial structure and reliability of a questionnaire to measure the attitudes of university faculty to curricular innovation. [...]
Cet article vise à présenter le processus de conception, de validation, d'application, de structure factorielle et de fiabilité d'un questionnaire pour mesurer les attitudes du professorat universitaire par rapport à l'innovation curriculaire. [...]

2017
Acción pedagógica, Vol. 26, núm. 1 (2017)  
4.
15 p, 896.8 KB Introducing statistical machine translation in translator training : from uses and perceptions to course design, and back again / Rossi, Caroline (Université Grenoble Alpes)
While translation technology is now at the core of most translator training programmes, only a handful include teaching of statistical machine translation (SMT). This paper reports on the design and evaluation of an SMT course which we introduced in the second year of our Master's degree in Multilingual Specialised Translation in 2016.
Tot i que les tecnologies de la traducció actualment son una part essencial dels programes de formació de traductors, només uns quants d'ells incoporen continguts de traducció automàtica estadística (TAE). [...]
Aunque las tecnologies de la traducción actualment son una parte essencial de los programes de formación de traductores, únicamente unos cuantos de ellos incorporan contenidos de traducción automàtica estadística (TAE). [...]

2017 - 10.5565/rev/tradumatica.195
Tradumàtica, Núm. 15 (2017) , p. 48-62 (Tradumàtica oberta)  
5.
4 p, 147.4 KB Aulas homogéneas, ¿para qué? / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2002
Aula de innovación educativa, Núm. 116 (Nov 2002) , p. 29-34  
6.
2 p, 93.2 KB Recapitular, sistematizar y estructurar en clase / Quinquer, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Nuestro objetivo es presentar y justificar la inclusión de algunas actividades de recapitulación y síntesis al final de una lección, ya que hacerlo así ayuda a consolidar los aprendizajes y aumenta el éxito escolar.
2004
Aula de innovación educativa, Núm. 136 (2004) , p. 18-20  
7.
33 p, 295.9 KB Elementos de convergencia entre Formación Profesional y la Universidad : Implicaciones para la calidad de la formación profesional superior / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el presente artículo se aborda inicialmente un análisis sobre la relación Universidad y Formación Profesional (¿de dónde venimos?, ¿dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?), a partir del cual se pretende mostrar los elementos de convergencia entre ambos ámbitos de formación, desde la revisión de lo que puede denominarse una política de formación, basada en distintas dimensiones que se articulan, reparando en la centralización-descentralización de las decisiones, las migraciones, la cualificación profesional, las nuevas tecnologías y la organización. [...]
The present article initially presents an analysis about the relation between University and Vocational Training (Where do we come from? Where are we? and Where are we heading towards?), from which it is intended to manifest the elements of convergence between both areas of education, from the revision of what may be called an education policy,based on a number of articulated dimensions that take on board the centralization-decentralization of decisions, migrations, professional qualifications, new technologies and management. [...]

2006
Revista de educación (Madrid), Num. 340 (2006) , p. 1085-1117  
8.
32 p, 124.5 KB Formar traductores expertos en el EEES : un marco para la formulación de competencias de los estudios de Grado / Presas, Marisa (Universitat Autònoma de Barcelona)
La adaptación del sistema universitario español a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone en el ámbito pedagógico la adopción de los supuestos de la formación por competencias (FPC). [...]
The adaptation of the Spanish university system to the aims of the European Higher Education Area (EHEA) presupposes the adoption of the hypotheses of competence-based training in terms of pedagogy (CBT). [...]

2008
Sendebar, Vol. 19 (2008) , p. 213-244  
9.
12 p, 817.6 KB Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante «secuencias problematizadas» basadas en «mapas evolutivos» / Navarro Pastor, Manuel (Universitat d'Alacant)
Existe la imperiosa necesidad de mejorar la enseñanza de la ciencia en todas las etapas educativas, siendo el desarrollo de material curricular probado experimentalmente una de las estrategias ineludibles. [...]
There is an urgent need to improve Science teaching at all educational levels, and the development of curricular material that has been tested experimentally is undoubtedly one of the necessary strategies. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n2.508
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 2 (2011) , p. 163-174  
10.
5 p, 99.9 KB La formación pedagógico didáctica del profesorado universitario de las Áreas de Ciencias Naturales y Tecnología / García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Enciso Galindo, Sandra Isabel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Articles : 12 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 5 records found  
1.
321 p, 3.6 MB Estrategias de gestión pedagógica universitaria en las carreras de Administración de Negocios y afines a su nomenclatura de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica / Barquero D'Avanzo, Ana Milena ; Duran-Bellonch, Mar, dir.
La tesi doctoral denominada: "Estratègies de gestió pedagògica universitària en les carreres d'Administració de Negocis i afins a la seva nomenclatura de la Regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica", neix a partir del següent interrogant: ¿Quines i com són les estratègies de gestió pedagògica universitària segons les experiències dels docents, els estudiants i els coordinadors de carreres d'Administració de Negocis i similars en la seva nomenclatura d'oferta acadèmica, en les universitats que tenen presència a la regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica? Té com a objectius: analitzar les estratègies de la gestió pedagògica universitària i el desenvolupament de projectes de formació, investigació i projecció social a les carreres d'Administració de Negocis i similars en la seva nomenclatura d'oferta acadèmica, en les universitats de la Regió Huetar Carib Atlàntica de Costa Rica. [...]
La tesis doctoral denominada: "Estrategias de gestión pedagógica universitaria en las carreras de Administración de Negocios y afines a su nomenclatura de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica", surgió a partir del siguiente interrogante: ¿Cuáles y cómo son las estrategias de gestión pedagógica universitaria según las experiencias de los docentes, los estudiantes y los coordinadores de carreras de Administración de Negocios y similares en su nomenclatura de oferta académica, en las universidades que tienen presencia en la región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica? y tiene como objetivos: analizar las estrategias de la gestión pedagógica universitaria y el desarrollo de proyectos de formación, investigación y proyección social en dichas carreras de las universidades de la Región Huetar Caribe Atlántica de Costa Rica. [...]
The doctoral graduation thesis entitled, " University Pedagogical Management Strategies Used in both Business Administration and Related Majors Offered at the Huetar Caribbean-Atlantic Region of Costa Rica" emerged as a response to the question: which and how are the university pedagogical management strategies used in Business Administration and related majors at universities located at the Huetar Caribbean-Atlantic region of Costa Rica according to the experience of faculty members, students and coordinators of Business Administration majors ? Its objectives are to analyze both the university pedagogical management strategies and the development of training projects, research projects and social projection projects in those majors at Huetar Caribbean-Atlantic region universities; also to design a university pedagogical management model that includes region- specific strategies for the Huetar Caribbean-Atlantic region of Costa Rica to improve the quality of higher education. [...]

2020  
2.
708 p, 5.0 MB Bases del diseño curricular para la formación de traductores e intérpretes en Turquía / Aka, Özlem ; Hurtado Albir, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació
La presente tesis doctoral presenta algunas bases para el diseño curricular para la formación de traductores e intérpretes en Turquía. Consta de tres partes. La primera parte se trata de la formación de traductores e intérpretes en Europa y el proceso de implantación del EEES. [...]
This thesis presents some basis for curriculum design for the training of translators and interpreters in Turkey. It consists of three parts. The first part is the training of translators and interpreters in Europe and the process of implementation of the EHEA and its requirements. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
3.
44 p, 1.4 MB Análisis taxonómico de diseños curriculares (III) : síntesis de contenidos del área de Educación Física en la Educación Primaria (reforma de 2007) / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Valoración y conclusiones del análisis taxonómico de contenidos del área de Educación Física en Educación Primaria realizado en dos artículos anteriores.
Bellaterra : Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal, 2013  
4.
27 p, 1.3 MB Análisis taxonómico de diseños curriculares (II) : contenidos del área de Educación Física en la Educación Primaria (reforma de 2007) / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Bellaterra : Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal, 2012  
5.
33 p, 1.7 MB Análisis taxonómico de diseños curriculares : propuesta de metodología y ejemplo de aplicación a los contenidos / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Metodología para el análisis taxonómico de diseños curriculares. Aplicación inicial.
Bellaterra : Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal, 2012  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.