1.
|
|
2.
|
20.3 MB |
La formación inicial de maestros en contextos de diversidad cultural : aportaciones desde la didáctica de la Geografía
/
Barroso Hortas, Maria João ;
Santisteban, Antoni, dir.
Aquest estudi està orientat a la formació inicial del professorat de ciències socials i geografia, afrontant els reptes que s'enfronten a les seves classes del segle XXI, que es caracteritzen per la diversitat cultural i que representen una oportunitat per reflexionar, amb l'objectiu d'obrir camins d'acció educativa compromesos amb la democràcia, l'equitat i la justícia social. [...] Este estudio se orienta hacia la formación inicial de profesores de ciencias sociales y geografía, atendiendo a los desafíos a los que se enfrentan en sus clases del siglo XXI, que se caracterizan por la diversidad cultural y que representan una oportunidad sobre la que conviene reflexionar, con el objetivo de abrir caminos a la acción educativa comprometida con la democracia, la equidad y la justicia social. [...] This study focuses in the initial teachers training of social sciences - geography, taking into account the challenges faced in their 21st century classes, which are characterized by cultural diversity and which represents an opportunity to reflect, with the aim of opening paths to an educational action committed to democracy, equity and social justice. [...]
2023
|
|
3.
|
|
4.
|
55 p, 1.1 MB |
From Policies to Practices. Intercultural Education in Schools in Barcelona
/
Rodriguez i Moner, Helena ;
Levatino, Antonina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
El punt de partida d'aquest projecte és l'existència i la creixent prevalença d'una societat culturalment i ètnicament diversa, que requereix, entre altres coses, un enfocament educatiu adequat. Dins el marc legislatiu, l'educació intercultural és reconeguda com el model pedagògic més adequat per promoure la inclusió, la convivència i la cohesió social. [...] El punto de partida de este trabajo es la existencia y creciente prevalencia de una sociedad cultural y étnicamente diversa, lo que requiere, entre otras cosas, de una respuesta educativa adecuada. En el marco legislativo, la educación intercultural es reconocida como el modelo pedagógico más adecuado para promover la inclusión, la convivencia y la cohesión social. [...] The starting point of this project is the existence and growing prevalence of a culturally and ethnically diverse society, which requires, among other things, an appropriate educational approach. Within the legislative framework, intercultural education is recognized as the pedagogical model best suited to promote inclusion, coexistence, and social cohesion. [...]
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023 Grau en Educació Primària [1140]
|
|
5.
|
8.3 MB |
La atención a la diversidad en las Escuelas de Cultura y Difusión Artística de Chile
/
Villarroel Raimilla, Cony Fernanda ;
Muñoz Moreno, José Luis, 1980-, dir.
A Xile, les darreres reformes educatives han posat en evidència un avanç significatiu en la promoció de la inclusió educativa amb el propòsit de garantir el dret a l'accés, la permanència i l'egrés de totes les persones al Sistema Educatiu. [...] En Chile, las últimas reformas educativas han puesto en evidencia un significativo avance en la promoción de la inclusión educativa con el propósito de garantizar el derecho al acceso, la permanencia y el egreso de todas las personas al Sistema Educativo. [...] In Chile, the latest educational reforms have evidenced a significant advance in the promotion of educational inclusion with the purpose of guaranteeing the right of access, permanence and graduation of all people to the Educational System. [...]
2022
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
173 p, 14.4 MB |
Metapneumovirus humano : emergencia, impacto y evolución de nuevas variantes
/
Piñana Moro, María ;
Pumarola Suñé, Tomàs, dir. ;
Pagarolas, Andrés Antón, dir. ;
Rabella, Núria, dir.
El metapneumovirus humà (HMPV) és un important agent etiològic de la infecció respiratòria aguda en població pediàtrica, tot i que recentment s'ha descrit la seva alta incidència també en la població adulta. [...] El metapneumovirus humano (HMPV) es un importante agente etiológico de la infección respiratoria aguda en población pediátrica, aunque recientemente se ha descrito su alta incidencia también en la población adulta. [...] Human metapneumovirus (HMPV) is an important aetiologic agent of acute respiratory infection in the paediatric population, although a high incidence in the adult population has recently been described as well. [...]
2022
|
|
9.
|
200 p, 11.7 MB |
Contribution of marine heterotrophic cultured bacteria to microbial diversity and mercury detoxification
/
Sanz-Sáez, Isabel ;
Sánchez Martínez, M. Olga, dir. ;
González Acinas, Silvia, dir.
Els oceans conten aproximadament un total de 10^29 cèl·lules microbianes. Els bacteris marins són responsables de la major part de la respiració que es produeix en l'oceà i són essencials en els cicles biogeoquímics de la Terra. [...] Los océanos contienen aproximadamente un total de 10^29 células microbianas. Las bacterias marinas son responsables de la mayor parte de la respiración que se produce en el océano y son esenciales en los ciclos biogeoquímicos de la Tierra. [...] The world's oceans sustain the life for an estimated total of 10^29 microbial cells. Marine bacteria are responsible for most part of the ocean respiration and are key in most biogeochemical cycles of the Earth. [...]
2021
|
|
10.
|
14 p, 1.9 MB |
[ApS] Comunicapp : aplicació per a la gestió a distància de l'atenció de persones amb diversitat funcional
/
Amaya Segura, Daniel ;
Fornes Bisquerra, Alicia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
El projecte s'emmarca en la modalitat de l'Aprenentatge per Servei, "una proposta educativa on els estudiants es formen mitjançant la participació en un projecte orientat a resoldre una necessitat real en una comunitat i millorar, així, les condicions de vida de les persones o la qualitat del mediambient". [...] The project is part of the Service Learning modality, "an educational proposal where students learn by participating in a project aimed at so living a real need in a community and thus improve the living conditions of people or the quality of the environment". [...] El proyecto se enmarca en la modalidad del Aprendizaje por Servicio, "una propuesta educativa donde los estudiantes se forman mediante la participación en un proyecto orientado a resolver una necesidad real en una comunidad y mejorar, así, las condiciones de vida de las personas o la calidad del medio ambiente". [...]
2021 Enginyeria Informàtica [958]
|
|