Results overview: Found 3 records in 0.02 seconds.
Articles, 3 records found
Articles 3 records found  
1.
6 p, 205.2 KB ¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos? / Savall Alemany, Francisco (Universitat d'Alacant) ; Doménech Blanco, Josep Lluís (Universitat d'Alacant) ; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant)
La investigación en didáctica de la ciencia ha puesto de manifiesto la importancia de una enseñanza basada en los modelos. El estudio de los procesos de emisión y absorción de radiación que dan origen a los espectros atómicos es un campo especialmente adecuado para ello. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3237-3242 (Innovacions didàctiques)  
2.
17 p, 256.1 KB La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía : una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato / Doménech Blanco, Josep Lluís (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques) ; Limiñana, Rubén (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques) ; Menargues, Asunción (Universitat d'Alacant. Departament de Didàctica General i Didàctiques Especifiques)
Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. [...]
There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.788
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 103-119  
3.
16 p, 152.9 KB ¿Los libros de texto de bachillerato introducen adecuadamente los modelos atómicos de Thomson y Rutherford? / Doménech Blanco, Josep Lluís (Universitat d'Alacant) ; Savall Alemany, Francisco (Universitat d'Alacant) ; Martínez Torregrosa, Joaquín (Universitat d'Alacant)
Desde diferentes enfoques se acepta que el aprendizaje se verá favorecido en la medida en que los estudiantes noten las dificultades que hubo que superar en la construcción de los conocimientos científicos y, también, cómo se sustituyen determinadas concepciones por otras. [...]
It's accepted that learning will be enhanced if students realize the difficulties that must have been faced when the scientific knowledge was established and how previous conceptions were changed for new ones. [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.764
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 29-43  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.