Resultados globales: 24 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 17 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 4 registros
Materiales académicos, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 17 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
23 p, 296.0 KB La evaluación a distancia en traducción : propuesta de examen síncrono / Gamero Pérez, Silvia (Universitat Jaume I) ; García de Toro, Ana Cristina (Universitat Jaume I)
El propósito de este artículo es presentar una propuesta metodológica para la realización de exámenes escritos, en línea y síncronos. El modelo se apoya en tres ejes: elementos facilitadores, elementos disuasorios y parámetros de supervisión. [...]
El propòsit d'aquest article és presentar una proposta metodològica per a la realització d'exàmens escrits, en línia i síncrons. El model s'articula en tres eixos: elements facilitadors, elements dissuasius i paràmetres de supervisió. [...]
This article presents a methodological proposal for online assessments undertaken working from home during lockdown and the health emergency arising from the Covid-19 pandemic. This proposal consisted in designing and implementing an online and synchronous format for a final written assessment, based on the following three factors: enablers, deterrents and supervision criteria. [...]

2022
Tradumàtica, Núm. 20 (2022) , p. 34-56 (Tradumàtica oberta)  
2.
2 p, 563.9 KB Eines per millorar l'efectivitat de la transferència de l'aprenentatge virtual al món laboral / Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; González Ortiz de Zárate, Aitana (Universidad a Distancia de Madrid)
En quin grau s'apliquen a la feina les habilitats adquirides en una formació virtual impartida per l'empresa? Es pot evitar que aquesta formació tingui una baixa transferència abans de posar-la en marxa? Com es pot millorar aquesta transferència? Investigadores de la UAB i la UDIMA han abordat aquestes i altres qüestions en un estudi que aporta eines clau per avançar cap a un sistema europeu de formació al món laboral més efectiu.
¿En qué grado los trabajadores aplican las habilidades adquiridas en una formación virtual impartida por su empresa en su puesto de trabajo? ¿Se puede evitar previamente que esta formación tenga una baja transferencia? ¿Se puede mejorar? Investigadoras de la UAB y la UDIMA han abordado estas y otras cuestiones en un estudio en el que aportan herramientas clave para avanzar hacia un sistema europeo de formación en el mundo laboral más efectivo.
To what extent do workers, after taking a virtual training course provided by their companies, apply the skills acquired to their workplace? Could this low transfer rate be prevented before the ttraining takes place? How can organisations promote a good transference of knowledge? Researchers at the UAB and UDIMA address these questions in a study in which they provide key tools to move towards a more effective European professional training system.

2022
UAB divulga, Octubre 2022
3 documentos
3.
14 p, 1.6 MB E-learning de las asignaturas del ámbito matemático-estadístico en las universidades españolas : oportunidades, retos, estado actual y tendencias / Steegman, Cristina (Universitat Oberta de Catalunya) ; Huertas, M. Antònia (Universitat Oberta de Catalunya) ; Juan, Ángel A. (Universitat Oberta de Catalunya) ; Prat, Montserrat (Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En la primera parte de este artículo se tratan los aspectos clave del e-learning de las asignaturas universitarias de carácter matemático-estadístico. En concreto, el artículo discute los principales beneficios que las diferentes tecnologías -entornos on-line de aprendizaje y software especializado- proporcionan a estudiantes, profesores y universidades implicadas en la docencia de este tipo de asignaturas, así como los retos y dificultades a los que se ve expuesto cada uno de estos agentes del sistema universitario. [...]
The first part of this article deals with key aspects of e-learning in mathematics and statistics studies at universities. It discusses the main benefits the different technologies - online learning environments and specialised software - for students, lecturers and universities giving these subjects, as well as the challenges and the difficulties these groups face. [...]

2008 - 10.7238/rusc.v5i2.329
Revista de universidad y sociedad del conocimiento, Vol. 5, Num. 2 (2008)  
4.
5 p, 354.1 KB Evaluating the e-learning efficacy in Spain : a diagnosis of learning transfer factors affecting e-learning / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Stoian., Alexandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
E-learning is an important component of Continuous Training and companies grant e-learning a growing role in HRD. Nonetheless, assessing the quality of e-learning is not a common enough practice. Evaluating the efficacy of training should be a critical step in training planning, yet it is an isolated practice (ASTD 2009). [...]
2011 - 10.1016/j.sbspro.2011.10.428
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 30 (2011) , p. 2199-2203  
5.
15 p, 694.4 KB Análisis de los indicadores de calidad en la modalidad e-learning desde la perspectiva pedagógica / Sánchez Morales, Pablo José (Universidad de Málaga) ; Vera Vila, Julio (Universidad de Málaga)
La expansión de internet en países desarrollados ha influido en muchos sectores. La educación, y en especial la formación, no ha quedado al margen. La modalidad e-learning, o teleformación, en apenas una década ha experimentado un crecimiento notable. [...]
The expansion of the Internet in developed countries has influenced many sectors. Education, and particularly training, has not been left out. E-learning format, or long distance learning, in just a decade has seen remarkable growth. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-15 (Articles)  
6.
9 p, 979.3 KB Visual perception of international traffic signs: influence of e-learning and culture on eye movements / Rakoczi, Gergely (Vienna University of Technology) ; Duchowski, Andrew (Clemson University) ; Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Pohl, Margit (Vienna University of Technology)
Various eye movement metrics were recorded during the visual perception of international traffic signs embedded within an elearning course designed to familiarize participants with foreign signage. Goals of the were to gauge differences in task types,sign origin, and ethnicity (American, Chinese, and Austrian) as well as effectiveness of the e-learning teaching materials in terms of prior preparation. [...]
2013 - 10.1145/2509315.2509317
Proceedings of the 2013 Conference on Eye Tracking South Africa, Núm. (2013) , p. 8-16  
7.
8 p, 640.7 KB Desarrollo de contenidos para e-learning : el logro de la plusvalía / Mariel Grisolía, Carina
En el presente artículo trata el tema de la plusvalía en el desarrollo de contenidos para e-learning. La plusvalía entendida como el valor agregado que los contenidos pueden ofrecer para la satisfacción personal del estudiante. [...]
The present article is about the added value in e-learning content development. The added value in contents seen as such may offer personal satisfaction to students. In this way, the inclusion of interactive elements, multimedia, tasks and/or problems to be solved, communicative elements such as forums and chats, the feedback and the learning control tests promote the added value. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 16 (2010) , p. 0-0  
8.
23 p, 305.5 KB E-learning y los 7 pecados capitales / Martínez Aldanondo, Javier
Internet y el e-learning han sido perjudiciales para la educación y la formación. Una inmensa mayoría ha visto en el e-learning el instrumento perfecto para hacer el menor esfuerzo posible, virtualizar los materiales que ya tenían, ponerlos en la web y hacerlos accesibles a sus empleados gastando lo mínimo y ahorrando lo máximo. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 14 (2009) p. 0-0  
9.
18 p, 104.4 KB Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario / Ejarque González, Elena (Universitat Politècnica de València) ; Buendía García, Félix (Universitat Politècnica de València) ; Hervás Jorge, Antonio (Universitat Politècnica de València)
Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. [...]
Nowadays, Universities and other higher education institutions invest a lot of resources to integrate Information & Communications Technologies (ICT) in their learning processes. In particular, e-learning platforms have been incorporated to support the traditional campus-based activities. [...]
Durant els últims anys, les comunitats universitàries han dedicat grans esforços a integrar noves tecnologies per millorar els seus processos d'aprenentatge. En aquest sentit, la majoria de les universitats europees han incorporat plataformes d'e-learning que serveixen de suport i complementen el model clàssic d'ensenyament. [...]

2008 - 10.5565/rev/educar.138
Educar, N. 41 (2008) p. 11-28  
10.
4 p, 58.4 KB ¿Por qué e-learning? / Dorado Perea, Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
2008 - 10.5565/rev/educar.137
Educar, N. 41 (2008) p. 5-8  

Artículos : Encontrados 17 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
6 p, 44.5 KB Guia didàctica pel disseny virtual de cursos de postgrau en modalitat e-learning / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'interès general de la Universitat Autònoma de Barcelona -UAB- per adequar els seus estudis i metodologies als reptes i exigències que planteja l'Espai Europeu d'Educació Superior és una inquietud persistent des de l'aprovació de la Declaració de Bolònia. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Documentos de investigación Encontrados 4 registros  
1.
12 p, 2.4 MB Deliverable D 7.3 E-learning platform / WaterInnEU
This deliverable describes the way the e-learning platform was structured and developed. This deliverable in then constituted by this report and by the e-learning platform software.
2017  
2.
14 p, 19.7 MB CursosClic : Realització d'una plataforma web d'aprenentatge electrònic per a Instituts / Martos Robles, Elies ; López Peña, Antonio M., , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte sorgeix de l'interès per entendre els canvis que s'estan produint en l'ús de les tecnologies de la informació i comunicació (TIC) en la docència dels centres d'educació de secundària i batxillerat. [...]
This project arises from the interest to understand the changes that are taking place in the use of information and communication technologies (ICT) in teaching at secondary education centers. With the appearance of ICT, distance learning has become a digital tool present in many schools and there has been an evolution from classical education to distance learning (or a combination of both) in many cases. [...]
Este proyecto surge del interés por entender los cambios que se están produciendo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia de los centros de educación de secundaria y bachillerato. [...]

2016-02-11
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
91 p, 754.4 KB Desarrollo de un sistema de e-Learning para Nintendo DS / Mena Galindo, Javier ; Lumbreras Ruiz, Felipe, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Universitària d'Informàtica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto trata de crear un software que dinámicamente nos proporcione exámenes o pruebas dependiendo de nuestro nivel de conocimientos actual. Estos exámenes se cargarán a través de un fichero XML configurable, lo que nos permitirá poner a prueba nuestros conocimientos en el tema que deseemos. [...]
El projecte vol crear un software que dinàmicament ens proporcioni exàmens o proves depenent del nostre nivell de coneixements actual. Aquests exàmens es carregaran a través d'un fitxer XML configurable, de manera que ens permeti posar a prova els nostres coneixements en el tema que desitgem. [...]

2011
Diplomat en Informàtica, especialista de Gestió [32]  
4.
299 p, 5.1 MB Modelo de comunicación para la enseñanza a distancia en Internet : análisis experimental de una plataforma de e-learning / Aliste Fuentes, Clawrence ; Soler Pujals, Pere, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El objetivo de la investigación de tesis es determinar qué efectos tiene la aplicación de un único sistema de comunicación destinado a la enseñanza a distancia en su modalidad de e - learning. La investigación establece como base, que la aplicación un modelo de comunicación específico para la elaboración e impartición de un curso de e - learning, mejora el rendimiento de los alumnos que lo realizan. [...]
The objective of the thesis investigation is to determine what effects have the application of an only system of communication destined to remote education in their modality of and - learning. The investigation establishes as base the application of the specific model of communication for the elaboration and teaching of a course of e - learning, improves the results of the students who make it. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
2 documentos

Materiales académicos Encontrados 2 registros  
1.
4 p, 72.8 KB Educació en entorns virtuals (e-learning) [101629] / Álvarez Cánovas, Isabel 1971- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura pretén apropar als/les estudiants als diferents contextos virtuals que tot professional de l'Educació ha de conèixer per tal de poder exercir, amb esperit crític, valoracions i aplicacions finals. [...]
This subject seeks to make sure students understand and know from diferent virtual world settings that any Educator should know how to implement in their future with critical reflection, serious thinking and final applicability. [...]
Esta asignatura pretende acercar a los estudiantes a los diferentes contextos virtuales que todo profesional de la Educación tiene que conocer para poder ejercer con espíritu crítico, valoraciones y apliaciones finales. [...]

2018-19
Grau en Pedagogia [1211]
3 documentos
2.
4 p, 72.7 KB Educació en entorns virtuals (e-learning) [101629] / Álvarez Cánovas, Isabel 1971- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquesta assignatura pretén apropar als/les estudiants als diferents contextos virtuals que tot professional de l'Educació ha de conèixer per tal de poder exercir, amb esperit crític, valoracions i aplicacions finals. [...]
This subject seeks to make sure students understand and know from diferent virtual world settings that any Educator should know how to implement in their future with critical reflection, serious thinking and final applicability. [...]
Esta asignatura pretende acercar a los estudiantes a los diferentes contextos virtuales que todo profesional de la Educación tiene que conocer para poder ejercer con espíritu crítico, valoraciones y apliaciones finales. [...]

2017-18
Grau en Pedagogia [1211]
3 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.