1.
|
|
2.
|
18 p, 833.7 KB |
Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad
/
Napal Fraile, María (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ;
Echeverría Morrás, Jesús (Universidad de Navarra. Departamento de Química) ;
Zulet González, Amaia ;
Santos Cervera, Leyre ;
Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía)
La densidad, o concentración de materia, es un concepto muy relevante pero que genera muchas dificultades de comprensión. Para medir la competencia en la estimación de la densidad del alumnado de la ESO, se pasó un cuestionario acompañado de un juego de materiales a 196 alumnos de los cuatro cursos de la ESO en dos colegios. [...] La densitat, o concentració de matèria, és un concepte rellevant però que genera moltes dificultats de comprensió. Per mesurar la competència en l'estimació de la densitat de l'alumnat de l'ESO, es va passar un qüestionari acompanyat d'un joc de materials a 196 alumnes dels 4 cursos de l'ESO a dues escoles. [...] Density, or concentration of matter, is a central concept in science, and yet creates many learning and comprehension difficulties. To estimate how competent Secondary School students at estimating density are, we administered a 4-item questionnaire to 196 students at the 4 courses in two schools. [...]
2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2215
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 1 (2018) , p. 61-78 (Investigaciones Didácticas)
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
4 p, 114.6 KB |
Interacción, diálogo y negociación en el aula de matemáticas
/
Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Gorgorió Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
El trabajo de matemáticas en cualquier nivel educativo requiere integrar los procesos de interacción, diálogo y negociación en torno a los contenidos matemáticos y su gestión. Una cultura escolar que sea capaz de reconocer la diversidad de significados de las ideas matemáticas y democratizar el acceso a la participación de todos los alumnos es un reto fundamental para una educación matemática de calidad.
2004
Aula de innovación educativa, Núm. 132 (2004) , p. 22-25
|
|
9.
|
|
10.
|
6 p, 575.4 KB |
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
/
Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Rodríguez Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Garitagoitia Cid, Mª Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
En este trabajo se comprueba la eficacia de la resolución de situaciones problemáticas abiertas mediante la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), de características Inquiry-Based Science Education, para el desarrollo de la competencia científica, en concreto de sus aspectos ligados a la planificación de investigaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2160-2165 (Innovacions didàctiques)
|
|