1.
|
188 p, 2.4 MB |
Sustainable business strategies in SMEs : Their antecedents and organizational consequences
/
Villegas Pinuer, Francisco ;
Llonch i Andreu, Joan, dir. ;
López Belbeze, Ma. Pilar, dir.
Aquesta recerca doctoral aborda la Sostenibilitat Mediambiental (SM) en les petites i mitjanes empreses (PIMES), les principals entitats de negocis que generen la major part de l'ocupació en l'economia d'una nació. [...] Esta investigación doctoral aborda la Sostenibilidad Medioambiental (SM) en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), las principales entidades de negocios que generan la mayor parte del empleo en la economía de una nación. [...] This doctoral investigation addresses Environmental Sustainability (ES) in the Small and Medium Enterprises (SMEs), the principal business entities that generate most of the employment in a nation's economy. [...]
2021
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
238 p, 28.2 MB |
La identidad corporativa en las PYMES : estudio de casos
/
Garceran Llacer, Cristina ;
Enrique, Ana Mª, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
La identitat corporativa és un dels actius intangibles de l'empresa. Conèixer aquest intangible i saber gestionar-lo és essencial, ja que atorga diferenciació i unicitat a la corporació. En aquest treball d'investigació s'estudia i analitza la identitat de 5 PIMES espanyoles per comprovar si entenen el concepte identitat, si li atorguen la importància que té i si aquesta es troba ben assentada dins de l'empresa. La identidad corporativa es uno de los activos intangibles de la empresa. Conocer este intangible y saber gestionarlo es esencial, puesto que otorga diferenciación y unicidad a la corporación. En este trabajo de investigación se estudia y analiza la identidad de 5 PYMES españolas para comprobar si entienden el concepto identidad, si le otorgan la importancia que tiene y si esta se encuentra bien asentada dentro de la empresa. Corporate identity is one of the intangible assets of a company. It is essential to know this intangible and know how to manage it, since identity grants differentiation and uniqueness to the company. [...]
2019 Grau en Periodisme [971]
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
203 p, 1.6 MB |
Determinants and consequences of SME growth strategies : resources, institutions and performance
/
Velasco Gutiérrez, Gerardo ;
Capelleras i Segura, Joan-Lluís, dir. ;
Montoya Bayardo, Miguel Ángel, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Empresa
L'objectiu d'aquesta tesi doctoral és contribuir al nostre coneixement sobre els determinants i implicacions de les estratègies de creixement de les Pimes. Basada tant en la perspectiva de la Teoria de Recursos i capacitats com en la de la Teoria Institucional, examinem tres preguntes de recerca. [...] El objetivo de esta tesis doctoral es contribuir a nuestro conocimiento sobre los determinantes e implicaciones de las estrategias de crecimiento de las PYMEs. Basada tanto en la perspectiva de la Teoría de Recursos y capacidades como en la de la Teoría Institucional, examinamos tres preguntas de investigación. [...] The objective of this doctoral dissertation is to contribute to our knowledge about the determinants and implications of SMEs growth strategies. Based on both Resource Based View and Institutional Theory perspectives, we examine three research questions. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|
9.
|
173 p, 1.8 MB |
Innovación e internacionalización exportadora en las PYMES industriales catalanas. El papel de las orientaciones estratégicas
/
Pinilla Jara, Jorge ;
Rialp Criado, Alex, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
La innovación e internacionalización sumado a la estrategia organizacional, han sido desde un tiempo a la fecha factores muy relevantes en el mundo de los negocios (Zahra y George, 2002; Vila y Kuster, 2007), y desempeñan un papel preponderante en un entorno empresarial competitivo como el de las PYMEs, ya que son factores claves en el desempeño de la empresa y mutuamente dependientes (Denicolai et al. [...] Innovation and internationalization, together with organizational strategy, have been very relevant factors in the business world (Zahra and George, 2002, Vila and Kuster, 2007), and they play a predominant role in a business environment competitive as the SMEs, because they are key factors in the performance of the company and mutually dependent (Denicolai et al. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017
|
|
10.
|
202 p, 2.7 MB |
El papel de la innovación en el desempeño de las pymes familiares Vs. las no familiares. El caso de una economía en desarrollo
/
Moreno Segura, Luis Antonio ;
Rialp Criado, Alex, dir. ;
Solà Belda, Carles, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Economia de l'Empresa
En la actualidad, el mundo vive inmerso en la dinámica de una nueva economía en la que la creación de valor en los procesos productivos se fundamenta principalmente en el desarrollo de nuevas ideas, pensamientos y productos que hacen a las empresas más competitivas. [...] At present the world lives immersed in the dynamics of a new economy, in which creation of value in the production processes is mainly based on the development of new ideas, thoughts and products that make businesses more competitive. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
|
|