Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
22 p, 2.2 MB Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física / Soto Alvarado, Macarena (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En esta investigación nos hemos centrado en analizar el nivel de sofisticación y tipo de modelo de energía que construyen futuros docentes de física (FD) chilenos a través de una secuencia de enseñanza y aprendizaje centrada en la modelización. [...]
In this research we have focused on analyzing the level of sophistication and the type of model of energy that pre-service secondary school physics teachers build through a teaching and learning sequence focused on modeling. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5585
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 2 (2023) , p. 25-45 (Investigaciones Didácticas)  
2.
10 p, 1.8 MB New Techniques for Assessing Critical Raw Material Aspects in Energy and Other Technologies / Martin, Nick (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Madrid, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Villalba, Gara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Talens Peiró, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals)
Transitioning to more sustainable energy technologies is a vital step in the move toward reducing global greenhouse gas emissions. However, several physical constraints could hinder the implementation of these technologies, and many of the raw materials required to produce new infrastructure are scarce, nonrenewable, and nonsubstitutable. [...]
2022 - 10.1021/acs.est.2c05308
Environmental Science & Technology, Vol. 56, Issue 23 (November 2022) , p. 17236-17245  
3.
7 p, 230.0 KB Modelitzem la transferència, degradació i conservació de l'energia amb gots d'aigua i una safata / López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López, Òscar (INS Arraona, Sabadell)
Es presenta una activitat de modelització de l'energia implementada en diferents centres de secundària durant els darrers anys. L'alumnat disposa de gots d'aigua (un dels quals ple) i una safata, i ha de representar les transferències d'energia que consideri tot abocant aigua d'un got a un altre. [...]
We present a modeling-based activity implemented in different secondary schools over the last years. In this activity, students have some glasses of water (one of which is full) and a flat tray, and they must represent the energy transfers they consider by pouring water from one glass to another. [...]
Se presenta una actividad de modelización de la energía implementada en diferentes centros de secundaria durante los últimos años. El alumnado dispone de vasos de agua (uno de los cuales lleno) y una bandeja, que usará como anolgía para representar las transferencias de energía que considere mediante el trasvase de agua de un vaso a otro. [...]

2022 - 10.5565/rev/ciencies.464
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 44 (2022) , p. 21-27 (Experiències didàctiques i treballs pràctics)  
4.
10 p, 998.2 KB Una propuesta de enseñanza-aprendizaje centrada en el análisis del camino de la energía "paso a paso" / Soto Alvarado, Macarena (Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Ciencias) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
El modelo escolar de energía y sus ideas clave asociadas (energía como función de estado, transferencia, conservación y degradación) representan un reto para profesores y alumnos, porque requiere cambiar la forma de mirar los fenómenos físicos de la perspectiva mecánica a la energética. [...]
The scholar model of energy and its energy-related concepts (energy as a function of state, transfer, conservation and degradation) represent a challenge for teachers and students, since it implies changing the way to see the physical phenomena, from the mechanics to the energetic view. [...]

2019 - 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2019.v16.i1.1202
Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16 Núm. 1 (2019)  
5.
17 p, 952.9 KB Promoviendo la apropiación del modelo de energía en estudiantes de 4º de ESO a través del diseño didáctico / Soto, Macarena (Universidad de Santiago de Chile) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Hernández Rodríguez, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Presentamos una investigación sobre la apropiación del modelo de energía por parte de estudiantes de 4º de ESO que participan de un taller experimental centrado en la modelización (ideas de transferencia, conservación y degradación de la energía), identificando los grados de sofisticación en el uso del modelo y las fronteras conceptuales que superan, y usando este análisis para orientar el refinamiento iterativo del diseño del taller (perspectiva de diseño basado en la investigación). [...]
We present a research about the appropriation of the model of energy by 4th ESO students that participate in a modeling labwork-based workshop dealing with the ideas of energy transfer, conservation and degradation, identifying different degrees of sophistication in the use of the model of energy by students and some conceptual boundaries necessary to be crossed. [...]

2017 - 10.17979/arec.2017.1.1.2003
Ápice, Vol. 1, núm. 1 (2017) , p. 90-106  
6.
40 p, 2.6 MB Environmental and self-sufficiency assessment of the energy metabolism of tourist hubs on Mediterranean Islands : the case of Menorca (Spain) / Sanyé Mengual, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Romanos Pueyo, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Molina Roig, Catalina (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Oliver Mascaró, M. Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Ruiz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Pérez López, Marta (Observatori Socioambiental de Menorca) ; Carreras, David (Observatori Socioambiental de Menorca) ; Boada, Martí, 1949- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Garcia-Orellana, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Física) ; Duch Cortinas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Rieradevall, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental)
Energy performance of island tourism has been analyzed in the literature. However, tourist services tend to concentrate in tourist hubs, especially where mass tourism predominates (e. g. , Mediterranean), and the energy metabolism of these systems has not yet been assessed. [...]
2014 - 10.1016/j.enpol.2013.10.011
Energy policy, Vol. 65 (Feb. 2014) , p. 377-387  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.