Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
5 p, 43.6 KB Las controversias en el aula : ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica? / Enrique Mirón, C. (Universidad de Granada. Departamento de Química Inorgánica) ; Cabo Hernández, José Manuel (Universidad de Granada)
El presente trabajo se dirige hacia el tratamiento en el aula de controversias socio-tecnológicas. No está claro que tipo de información científica deben conocer los ciudadanos para poseer opiniones fundamentadas hacia los casos controvertidos y cual es la información que debe movilizarse en el desarrollo de los debates sobre las controversias. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2515-2518  
2.
5 p, 44.4 KB Nuevos escenarios para la adquisición de conocimientos medioambientales. Una experiencia en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla / Olmos Gómez, M. (Universidad de Granada. Métodos de investigación y Diagnóstico en Educación) ; Sánchez Fernández, S. (Universidad de Granada) ; Enrique Mirón, C. (Universidad de Granada) ; González García, J. (Universidad de Granada)
Desde el año 2006 se viene desarrollando en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (UGR) el proyecto "Propuesta metodológica para el aprendizaje autónomo de conceptos medioambientales en la formación de maestros", que nace con la intención de adecuar la metodología de la asignatura obligatoria Fundamentos científicos medioambientales, al sistema de enseñanza impulsado por el Espacio Europeo de Educación Superior a la vez que trata de dar respuesta a la escasez de recursos didácticos que relacionan el conocimiento del entorno local, en sus facetas ambiental y urbana, con los conocimientos que se deben trabajar en la formación inicial de los futuros maestros. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1059-1063  
3.
5 p, 44.5 KB Automedicación y botiquin casero : educación para la salud desde una oficina de farmacia. Un estudio descriptivo en la ciudad autónoma de Melilla / Tardido Hernández, C. ; Enrique Mirón, C. (Oficina de Farmacia Sánchez Ortega) ; González García, J. (Universidad de Granada) ; Sánchez Fernández, S. (Universidad de Granada)
La Oficina de Farmacia, por su contacto con los ciudadanos, es un importante instrumento de formación e información sobre hábitos farmacológicos adecuados y estilos de vida saludables. En este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, se aportan datos empíricos acerca de la opinión de un grupo de ciudadanos melillenses sobre el uso que hacen de los medicamentos, en particular de la automedicación y su posible relación con la publicidad a fin de poner en marcha programas de Educación para la Salud desde las Oficinas de Farmacia de la Ciudad de Melilla en relación al uso racional de los medicamentos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 647-651  
4.
4 p, 43.0 KB Confección de claves de identificación para los parques urbanos de Melilla. Un recurso didáctico / González García, J. (CEIP España (Melilla)) ; Enrique Mirón, C. (Universidad de Granada) ; Vázquez Tortosa, M. (CEIP Velázquez (Melilla)) ; Mira Rodriguez, M. (CEIP España (Melilla))
En el marco de un proyecto de innovación docente, desarrollado en la Facultad de Educación de Melilla, se están confeccionando materiales didácticos para el ciclo superior de Educación Primaria, entre ellos claves botánicas cientifico-didácticas para los parques de la ciudad de Melilla. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 602-605  
5.
10 p, 54.0 KB Hacia un concepto de ciencia intercultural / Cabo Hernández, José Manuel ; Enrique Mirón, Carmen
Se presenta una revisión extensa de bibliografía sobre ciencia intercultural. Este tópico ha provocado en la pasada década un animado debate en la comunidad internacional que se dedica a la investigación sobre la enseñanza de las ciencias, especialmente en la cultura anglosajona. [...]
An extensive review of the bibliography on intercultural science is presented. In the past decade, this topic has provoked a lively debate within the international community, which is committed to the study of science education, especially in Anglo-Saxon culture. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3908
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 137-146  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.