Results overview: Found 4 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Articles 4 records found  
1.
10 p, 176.5 KB Grammatica contrastiva, lessicografia e insegnamento : verbi transitivi-intransitivi e complementi / Padoan, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arqués, Rossend, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
Como autores del Grande Dizionario di Spagnolo Zanichelli (2012) (GDS), nos hemos enfrentado a varias cuestiones referentes a la taxonomía gramatical del español y el italiano. En este artículo exponemos el modo en que hemos resuelto en la práctica lexicográfica dos problemas relevantes: el tratamiento de los complementos y los verbos transitivos / intransitivos. [...]
As authors of the 'GrandeDizionario di Spagnolo Zanichelli' (2012) (GDS), we raised several questions on the description of grammatical voices in Spanish and Italian. In this article we present how we have dealt with lexicographic practice in relation to two issues: the treatment of objects and of transitive / intransitive verbs. [...]

2014 - 10.12795/ph.2014.v28.i02.09
Philologia hispalensis, Vol. 28 Núm. 3-4 (2014) , p. 235-244  
2.
18 p, 2.3 MB Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales / Carrión Candel, Elena (Universidad Camilo José Cela)
Esta propuesta didáctica pretende mostrar como en el aprendizaje de las lenguas las tecnologías de la información y comunicación (TIC), han creado un nuevo paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a mejorar la praxis docente y permitiendo un aprendizaje más motivador y significativo por parte del alumnado. [...]
This didactical proposal aims to demonstrate how in the learning of languages, information and communication technology (ICT), has created a new paradigm in the teaching-learning process, contributing to an improvement in the practise of teachers and permitting a more motivating and significant learning experience for students. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
3.
6 p, 87.7 KB Repensar la enseñanza de las ciencias en la educación intercultural bilingüe : ¿un nuevo modelo de enseñanza? / Vergara, Tatiana E. (Universidad Nacional del Chaco Austral (Argentina)) ; Albanese, Veronica (Universidad de Granada)
La enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) re¬quiere de una reflexión sobre lo que implica la interculturalidad en la didáctica de las ciencias experi¬mentales. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5053-5058  
4.
3 p, 119.9 KB Las lenguas en la escuela / Guasch, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En los últimos veinte años se han producido cambios muy importantes en el sistema educativo español debidos por una parte a la instauración de la democracia y por otra a la renovación pedagógica que este hecho posibilitó. [...]
1998
Aula de innovación educativa, Núm. 70 (1998) , p. 6-9  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.