Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
15 p, 285.9 KB El uso de un entorno virtual en la enseñanza superior : una experiencia en los estudios de pedagogía de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universitat Rovira i Virgili (URV) / Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona)
La interacción educativa en la universidad está cambiando como consecuencia de la adaptación de nuestro sistema universitario a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [...]
2008 - 10.35362/rie4631998
Revista iberoamericana de educación, Núm. 46/3 (2008) , p. 1-14  
2.
26 p, 328.1 KB El contexto de enseñanza un elemento fundamental en la implementación de innovaciones pedagógicas relacionadas con los Créditos Europeos / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elias, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
La finalidad de este artículo es mostrar el resultado de un trabajo de investigación sobre las actitudes, conductas y valoraciones de los estudiantes que participaron en una prueba piloto, sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. [...]
The aim of this paper is to show the results of a piece of research about attitudes, behaviours and assessments expressed by university students who participated in a pilot experience, about the process of European reform implementation. [...]

2009
Revista complutense de educación, Vol. 20 Núm. 2 (2009) , p. 355-380  
3.
10 p, 63.5 KB La titulación de psicología en España : primeras fases del proceso de adaptación al espacio Europeo de Enseñanza Superior / Gutiérrez Rosado, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Pallarès Parejo, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En este artículo se describen dos de los procesos seguidos recientemente por las facultades de psicología españolas para adaptarse al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En primer lugar, se presenta la metodología llevada a cabo para desarrollar el libro blanco del título de grado en Psicología, patrocinado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), con especial énfasis en el estudio realizado para describir las competencias de los diferentes perfiles profesionales que incluye la titulación de Psicología. [...]
In this paper, we describe two of the processes recently developed by the Schools of Psychology in Spain to adapt to the European Higher Education Area. In first place, we present the methodology carried out to develop the White Book of the first degree in Psychology, sponsored by the National Agency of Evaluation of the Quality and Accreditation (ANECA), with special emphasis in the study carried out to describe the competences of the different professional profiles that are included in the degree of Psychology. [...]

2007
Revista de educación y desarrollo, Núm. 6 (2007) , p. 35-44  
4.
5 p, 177.3 KB Adaptación de la asignatura Química Analítica Instrumental al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) / González-Casado, Antonio (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Valencia Mirón, Mª Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Cruces Blanco, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Navas Iglesias, Natalia (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica) ; Bosque Sendra, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Química Analítica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
5 p, 185.3 KB La Química Analítica en el espacio Europeo de enseñanza superior : una experiencia piloto en los estudios de Ingeniería Química / Del Olmo, Monsalud ; García-Campaña, Ana Mª ; Gámiz-Gracia, Laura ; Navalón Montón, Alberto ; Blanc García, Rosario
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
11 p, 85.5 KB Impacto de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la Biblioteca Universitaria de Medicina y de Enfermería de Vall d'Hebron(BUMEVH): adaptación y estrategias de futuro / Gómez Serra, Ester ; Martínez de Luco, Áurea ; Miquel Sasplugas, Marta ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
El proceso de adaptación de las titulaciones universitarias a las directrices de la Declaración de Bolonia con la creación de un Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) implica una profunda renovación pedagógica. [...]
2005
Jornadas Nacionales de Información y Documentación en Ciencias de la Salud. Terrassa, Catalunya, 11es : 2005  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.