Results overview: Found 288 records in 0.02 seconds.
Articles, 212 records found
Contributions to meetings and congresses, 3 records found
Books and collections, 7 records found
Research literature, 64 records found
Learning materials, 1 records found
Graphic and multimedia documents, 1 records found
Articles 212 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
20 p, 785.6 KB La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior : Una aproximación a las pedagogías flexibles / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Esta investigación busca compartir la metodología de análisis desarrollada para identificar las lecciones aprendidas durante el período de confinamiento y recomendaciones para reflexionar sobre las adaptaciones pedagógicas y digitales para una educación más flexible. [...]
2022 - 10.21556/edutec.2022.79.2373
Edutec (Palma de Mallorca), Vol. 79 Núm. 3 (2022)  
2.
23 p, 693.3 KB Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID / Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Belando-Montoro, María R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Estudios Educativos) ; Torres Sánchez, Mónica (Universidad de Málaga. Departamento de Teoría e Historia de la Educación) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
En los últimos años, han existido distintas iniciativas para la modernización de la Formación Profesional (FP) al respecto de las estrategias docentes y el uso de tecnologías digitales. Este estudio tiene por objeto analizar la transformación digital y metodológica de la FP que la pandemia haya podido generar. [...]
In recent years, several initiatives have attempted to revamp Vocational Education and Training (VET) regarding teaching strategies and digital technologies. The purpose of this study is to analyse the digital and methodological transformation that the pandemic may have generated in VET. [...]

2024 - 10.6018/rie.563191
Revista investigación educativa, Vol. 42 Núm. 2 (2024)  
3.
14 p, 528.0 KB Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio, sobre la base del modelo de patrones de aprendizaje, se analiza la relación existente entre diferentes perfiles de regulación y la satisfacción con una experiencia didáctica de aula invertida en la universidad. [...]
This study, based on the learning patterns model, analyses the relationship between different regulation profiles and satisfaction with a flipped-classroom didactic experience at university. A profile of genuine self-regulation is identified, as well as learning profiles based on external regulation and passive regulation. [...]

Universidad Internacional de La Rioja, 2024 - 10.22550/2174-0909.3931
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Num 287 (enero-abril 2024) , article 25
2 documents
4.
20 p, 785.6 KB La docencia en pandemia, estrategias y adaptaciones en la educación superior : Una aproximación a las pedagogías flexibles 246 0_ / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social)
Esta investigación busca compartir la metodología de análisis desarrollada para identificar las lecciones aprendidas durante el período de confinamiento y recomendaciones para reflexionar sobre las adaptaciones pedagógicas y digitales para una educación más flexible. [...]
This research aims to share the analysis methodology developed to identify lessons learned during the period of confinement and recommendations for reflecting on pedagogical and digital adaptations for a more flexible education. [...]

2022
Edutec (Palma de Mallorca), Num. 79 (Marzo 2022) , p. 114-133  
5.
28 p, 979.2 KB Revitalización sindical y nuevo sindicalismo en el capitalismo de plataformas : una comparación de los casos de España y Portugal en el sector del reparto digital / Sanz de Miguel, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arasanz, Juan (Universitat Pompeu Fabra) ; Brandão Moniz, António (Universidad Nova de Lisboa) ; Boavida, Nuno (Universidad Nova de Lisboa)
La irrupción de la economía de plataformas constituye el modelo más reciente de prácticas de externalización y flexibilización de la organización de la producción, apoyadas en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. [...]
The emergence of the platform economy is the most recent model of outsourcing practices and the flexibilization of the organisation of production supported by the development of information and communication technologies. [...]

2023 - 10.5944/empiria.59.2023.37935
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 59 (2023) , p. 53-79  
6.
18 p, 274.4 KB Lope y los libros de fiestas : polémicas literarias y estrategias de autopromoción / Mancinelli, Matteo (Università del Piemonte Orientale)
El presente artículo se divide en dos secciones. La primera ilumina las estrategias de autopromoción autorial y editorial que, a fin de consolidar su prestigio literario y censurar a sus enemigos, Lope de Vega adoptó en sus relaciones festivas de la década de 1620: la Justa poética y alabanzas justas que hizo la insigne villa de Madrid al bienaventurado san Isidro (Madrid, Viuda de Alonso Martín, 1620) y la Relación de las fiestas que la insigne villa de Madrid hizo en la canonización de su bienaventurado hijo y patrón san Isidro ([Madrid], s. [...]
This paper is divided into two parts: in the first one, I highlight the editorial and authorial self-propaganda strategies that Lope de Vega adopted in his 1620s' festival books -i. e. , Justa poética y alabanzas justas que hizo la insigne villa de Madrid al bienaventurado san Isidro (Madrid, Viuda de Alonso Martín, 1620) and Relación de las fiestas que la insigne villa de Madrid hizo en la canonización de su bienaventurado hijo y patrón san Isidro ([Madrid], s. [...]

2024 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.516
Anuario Lope de Vega, Vol. 30 (2024) , p. 127-144 (Artículos. Sección monográfica 1)  
7.
25 p, 259.9 KB Local governments and aging policies : an analysis of municipalities in the region of Madrid / Egea de Haro, Alfonso (Universidad Autónoma de Madrid) ; Navarro Gómez, Carmen (Universidad Autónoma de Madrid)
Local governments are increasing their efforts to provide services to older adults ranging from health and care for dependents to leisure and cultural activities. Despite the widespread adoption of the active aging paradigm, the intensity of the aging process and the capacity and preferences of local governments to address the consequences of aging are not uniformly distributed. [...]
Els governs locals redoblen els seus esforços per oferir a les persones més serveis, que van des de la sanitat i l'atenció a les persones dependents fins al lleure i les activitats culturals. Malgrat que el paradigma de l'envelliment actiu està molt estès, la intensitat del procés d'envelliment i la capacitat i les preferències dels governs locals per fer front a les conseqüències de l'envelliment no es distribueixen de manera uniforme. [...]
Los gobiernos locales redoblan sus esfuerzos para ofrecer a las personas mayores servicios que van desde la sanidad y la atención a las personas dependientes hasta el ocio y las actividades culturales. [...]

2024 - 10.5565/rev/papers.3219
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 1 (2024) , p. e3219 (Artículos)  
8.
18 p, 496.1 KB Development of sociolinguistic competence from the teaching of the phraseological units in ELE / Mesa Bohórquez, Valentina (Universidad de Antioquia) ; Barragán Peña, Erika (Bogotá (Colombia). Secretaría de Educación)
El objetivo de este artículo es dar a conocer la importancia que tiene la enseñanza/aprendizaje de las Unidades Fraseológicas (UF) en el aula de ELE como enlace o integración de los aprendientes con los diversos miembros de un grupo específico. [...]
The objective of this article is to show the importance of teaching/learning phraseological units (UF) in the ELE classroom as a link or integration of learners with the various members of a specific group. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.127
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 73-90 (Dossier)  
9.
31 p, 211.0 KB Saber pedagógico en evaluación del profesorado de escuelas vulnerables de la comuna de Arica y sus demandas a la formación inicial docente / Roberts-Sánchez, Katherine (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Silva, Patricia (Universitat de Lleida)
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas en evaluación del profesorado que se desempeña en contextos escolares vulnerables, identificando las demandas que, desde su experiencia profesional docente, realizan a la formación inicial. [...]
The objective of this research was to analyze pedagogical practices in the evalua-tion of teachers working in vulnerable school contexts, identifying the demands that they make on initial teacher education from their professional experience. [...]

2019 - 10.29393/Pa64-3NSKRS30003
Paideia, Revista de Educación, Núm. 64 (2019) , p. 65-95  
10.
24 p, 480.1 KB La convivencia y cultura de paz a través de estrategias didácticas integrando tecnologías : Un estudio multicaso / Sánchez, Ana Dolores Vargas (Universidad de La Sabana) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente investigación responde a la necesidad de profundizar sobre estrategias didácticas, que se plantean desde el profesorado, con el fin de abordar la educación para la convivencia y cultura de paz, integrando tecnologías. [...]
This research responds to the need to deepen the didactic strategies proposed by teachers to address education for the coexistence and culture of peace, integrating technologies. For this purpose, the research was based on a qualitative approach, analyzing six case studies in Colombia. [...]

2023 - 10.35575/rvucn.n70a2
Revista Virtual de la Universidad Católica del Norte (Colombia), Núm. 70 (2023) , p. 4-27  

Articles : 212 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 3 records found  
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital : ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Saavedra, Carlos Alberto, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
3.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir" : la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  

Books and collections 7 records found  
1.
15 p, 120.7 KB L3 = L2 ¿Qué hacemos con el intérprete no profesional? / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montero Dominguez, Xoán, ed
En este capítulo abordaremos el tema de la interpretación no profesional en dos películas del director británico Ken Loach, Land and Freedom (LF) y Carla's Song (CS), dos del director estadounidense Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona (VCB) y Midnight in Paris (MNP), y una del director también estadounidense James L. [...]
Peter Lang, 2019 (Studien zur romanischen Sprachwissenschaft und interkulturellen Kommunikation ; Volume 137) - 10.3726/b15833
Intérpretes de cine. Análisis del papel mediador en la ficción audiovisual, 2019, p. 55-69  
2.
84 p, 4.6 MB Guía para impulsar prácticas educativas basadas en evidencias en los centros educativos de educación infantil y primaria / Cabañero Valencia, Javier (Universidad Complutense de Madrid) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Pulido-Mantas, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Cada vez más son las voces que abogan por la necesidad de que las prácticas educativas que se desarrollan en los centros educativos se fundamenten en evidencias científicas. Para facilitar esta implementación, presentamos a continuación una guía desarrollada con el objetivo de proporcionar a los centros educativos herramientas que les guíen en el proceso de creación de una cultura organizativa que fomente el uso de las evidencias científicas como práctica habitual en los procesos de mejora educativa. [...]
octubre 2020  
3.
12 p, 313.0 KB La evaluación de redes que promueven la educación para el desarrollo sostenible: el caso de la evaluación interna de la Red Europea Support / Sabio Collado, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo nos planteemos desarrollar una estrategia de evaluación que promueva la mejora del funcionamiento de la red Comenius SUPPORT, dentro de un paradigma socio-crítico. Este paradigma tiene en cuenta los valores comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) compartidos por los participantes, sus visiones de la "calidad", las actividades concretas y los productos obtenidos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 157-168  
4.
221 p, 1.1 MB Universidad y colectivos vulnerables / Gairín Sallán, Joaquín ; Palmeros y Ávila, Guadalupe ; Barrales Villegas, Adoración ; Sánchez, Sebastián ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David ; Landín Miranda, María del Rosario ; Villegas Torres, José de Jesús ; Pérez Sánchez, Luis Manuel ; Barrales Martínez, Alfredo
El acceso y permanencia en la universidad sigue sin ofrecer, por el momento, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Mexico D.F. : Ediciones del Lirio , 2014
6 documents
5.
74 p, 4.5 MB Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica : intervenir y cambiar la realidad / Gairín Sallán, Joaquín ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Santillana del Pacífico , 2014
9 documents
6.
382 p, 2.8 MB Colectivos vulnerables en la Universidad. : Reflexión y propuestas para la intervención / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tolosana Cidón, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suárez, Cecilia Inés ; González Rubio, Janeth ; Blandón López, Alexander ; Dovigo, Fabio ; Gómez Cifuentes, Nicolasa ; Castro Ceacero, Diego ; Rodríguez-Gómez, David ; Díaz Vicario, Anna ; Navarro, Marita ; Muñoz, José Luis ; Suárez, Cecilia Inés ; Barrera-Corominas, Aleix ; Fernández de Álava, Miren ; Díaz Vicario, Anna
El acceso y permanencia en la universidad no ofrece, hoy por hoy, las mismas oportunidades a todos los ciudadanos que están en condiciones de realizar estudios superiores. Razones económicas, culturales, sociales o de género castigan de una manera significativa a determinados colectivos, que ven mermadas sus posibilidades de realización y de promoción personal y social. [...]
Wolters Kluwer , 2014  
7.
15 p, 288.2 KB La nobleza en las Cartas de Almansa : parentescos nobiliarios y estrategias de poder / Borrego, Manuel
La serie de diecisiete Cartas de Almansa que comienza en 1621 y concluye en 1624, incluye en muchas de sus noticias una referencia precisa a los vínculos familiares de sus protagonistas. Esto ocurre en particular con las familias de la nobleza. [...]
Much of the news contained in the series of 17 letters written by Almansa between 1621 and 1624 includes precise references to the family connections of the protagonists. This occurs particularly with families belonging to the nobility. [...]

2010 (Studia aurea monográfica ; 1)
Studia Aurea Monográfica, Núm. 1 (2010) , p. 175-189  

Research literature 64 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
12 p, 1.2 MB RoboAdvisor, comparador de estrategias bursátiles / Álvarez Molina, Xavier ; Martínez Carrascal, Juan Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Àrea de Planificació de Sistemes d'Informació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En un mundo donde los datos tienen cada vez mayor relevancia, y donde los mercados financieros son parte fundamental de la economía, se plantea la creación de una aplicación destinada a la comparación y evaluación de estrategias de inversión en el mercado de valores basada en datos históricos. [...]
In a world where data is increasingly relevant, and where financial markets are a fundamental part of the economy, the creation of an application aimed at the comparison and evaluation of investment strategies in the stock market based on historical data is proposed. [...]
En un món on les dades tenen cada vegada major rellevància, i on els mercats financers són part fonamental de l'economia, es planteja la creació d'una aplicació destinada a la comparació i avaluació d'estratègies d'inversió en el mercat de valors basada en dades històriques. [...]

2024
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
3.7 MB Examining inclusive teaching strategies to develop inclusive education at the Chinese primary schools / Li, Dandan ; Badia Martín, M. del Mar, dir. ; Sanahuja Gavaldà, José María, dir.
Amb l'objectiu de desenvolupar l'educació inclusiva xinesa a les escoles d'educació primària, aquest estudi va utilitzar mètodes mixts per analitzar la situació actual de les estratègies d'ensenyament inclusivos a les escoles d'educació primària xineses. [...]
Con el objetivo de desarrollar la educación inclusiva en China en las escuelas primarias regulares, este estudio utilizó un enfoque de métodos mixtos para analizar la situación actual de las estrategias de enseñanza inclusiva en las escuelas de educación primaria chinas. [...]
Aimed to develop Chinese inclusive education at regular primary schools, this study used mixed methods approach to analyse the current situation on inclusive teaching strategies in Chinese primary schools. [...]

2023  
3.
29 p, 569.9 KB "Un Tsunami que et sobrepassa". Emocions de docents inclusius d'educació primària davant incidents crítics / Grajera Ortega, Maria ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest treball té l'objectiu de descriure les emocions que experimenten docents d'Educació Primària durant els incidents crítics sorgits arran de treballar amb infants amb necessitats educatives específiques a les seves aules. [...]
Este trabajo tiene como objetivo describir las emociones que experimentan docentes de Educación Primaria durante los incidentes críticos surgidos a raíz de trabajar con niños con necesidades educativas específicas en sus aulas. [...]
The aim of this study is to describe the emotions experienced by primary school teachers during critical incidents arising from working with children with special educational needs in their classrooms. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Educació Primària [1140]  
4.
47 p, 690.6 KB Translating the Invisible : Exploring the Translation of Ungenderness in English and Catalan Narratives / Fortin Foz, Agnès ; Curell, Hortènsia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
The field of translation studies has just recently started to explore the intersection between translation and gender. The present study focuses on the interconnection between translation and gender and aims to analyse and comment on the translation of gender indeterminacy. [...]
La traductologia tot just acaba de començar a explorar la intersecció entre la traducció i el gènere. Aquest estudi se centra en la interconnexió entre la traducció i el gènere i té com a objectiu analitzar i comentar la traducció de l'ambigüitat de gènere. [...]
La traductología ha empezado recientemente a explorar la intersección entre traducción y género. Este estudio se centra en la interconexión entre traducción y género y pretende analizar y comentar la traducción de la ambigüedad de género. [...]

Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Grau en Estudis Anglesos [1482]  
5.
432 p, 6.8 MB Análisis del discurso docente en actividades de modelización sobre fuerzas y movimiento / Vergara Sandoval, Camilo ; Couso, Digna, dir. ; López, Víctor (López Simó), dir.
Aquesta tesi s'emmarca en els tallers experimentals de física centrats en la modelització (tallers REVIR) dirigits a alumnat de batxillerat, analitzant el discurs docent que es dona, les pràctiques de modelització en les quals participa l'alumnat, i el progrés de les seves idees sobre forces i moviment. [...]
Esta tesis se enmarca en los talleres experimentales de física centrados en la modelización (talleres REVIR) dirigidos a alumnado de bachillerato, analizando el discurso docente que se da, las prácticas de modelización en las que participa el alumnado, y el progreso de sus ideas sobre fuerzas y movimiento. [...]
This thesis is framed in the experimental physics workshops focused on modelling (REVIR workshops) aimed at high school students, where we analyse the teaching discourse present in these workshops, the modelling practices in which students participate, and the progress of their ideas about forces and movement. [...]

2022  
6.
9.4 MB Cognitive Processes in Simultaneous Interpreting From English Into Arabic and From Arabic Into English. A Study of Problems and Interpreter Strategies / Aal-Hajiahmed, Mohammed Jasim ; Arumí Ribas, Marta, dir. ; Gil-Bardají, Anna, dir.
L'objectiu general d'aquesta recerca doctoral és explorar els problemes lèxics, sintàctics i culturals de la interpretació simultània (SI) de l'anglès a l'àrab i viceversa, i les estratègies aplicades per resoldre o prevenir aquests problemes. [...]
El objetivo general de esta tesis doctoral es explorar los problemas léxicos, sintácticos y culturales en la interpretación simultánea (IS) del inglés al árabe y viceversa, y las estrategias aplicadas para resolver o prevenir dichos problemas. [...]
The overall aim of this doctoral research is to explore the lexical, syntactic, and cultural problems in simultaneous interpreting from English into Arabic and vice versa, and the strategies applied to solve or prevent these problems. [...]

2022  
7.
52 p, 590.9 KB Estratègies de retorn de la Fundació el Llindar per tal de revertir l'abandonament escolar prematur i el seu impacte en l'alumnat del centre / Cayuela Bastida, Marti ; Sorde Marti, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La Fundació el Llindar és un centre d'educació no reglada que acull a adolescents i joves que s'han deslligat del sistema educatiu reglat abans de finalitzar l'etapa educativa obligatòria per oferir-los-hi una segona oportunitat a partir d'una metodologia diferenciada de la de l'educació reglada. [...]
La Fundació el Lindar es un centro de educación no reglada que acoge a adolescentes y jóvenes que se han desenganchado del sistema educativo reglado antes de finalizar la etapa educativa obligatoria para ofrecerles una segunda oportunidad a partir de una metodología diferenciada de la educación reglada. [...]
The "Fundació el Llindar" is a non-regulated education center that admits adolescents and young people who have disengaged from the regulated education system before completing the obligatory education to offer them a second chance based on a differentiated methodology from regulated education. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documents
8.
27 p, 551.8 KB La derivació dels riscos laborals a les empreses subcontractades : el cas ECC / Marsal Martí, Pol ; Barranco Font, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
A causa d'una sèrie de canvis socioeconòmics es van produir mutacions en el sistema productiu, creant una necessitat de canvi a les empreses. A partir d'aquesta necessitat, es van desenvolupar una sèrie d'estratègies empresarials (entre elles, la subcontractació) que apaivaguessin les incerteses del nou context. [...]
Debido a una serie de cambios socioeconómicos se produjeron mutaciones en el sistema productivo, creando una necesidad de cambio en las empresas. A partir de esta necesidad, se desarrollaron una serie de estrategias empresariales (entre ellas, la subcontratación) que apaciguaran las incertidumbres del nuevo contexto. [...]
Due to a series of socioeconomic changes there were changes in the productive system, creating a need for change in companies. Based on this need, a series of business strategies (including outsourcing) were developed to alleviate the uncertainties of the new context. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documents
9.
50 p, 714.0 KB Extractivismo y neoextractismo en estrategias de desarrollo : los casos de Chile y Bolivia / Isern Castells, Gemma ; Grasa, Rafael, 1953-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Las estrategias de desarrollo nacional, sin duda, afectan a la realidad socioeconómica estatal, en el presente estudio se ha analizado el extractivismo (extracción y exportación de materias primas) en sus modalidades, extractivismo clásico y neoextractismo, como estrategias seguidas por Chile y Bolivia respectivamente. [...]
National development strategies undoubtedly affect the socioeconomic reality of the state. In this study we have analyzed extractivism (extraction and export of raw materials) in its modalities, classical extractivism and neo-extractivism, as strategies followed by Chile and Bolivia respectively. [...]

2022
Màster Universitari en Relacions Internacionals, Seguretat i Desenvolupament [1180]  
10.
309 p, 32.4 MB On Improving the Efficiency of Organic Photovoltaic Devices : Novel Strategies / Gibert Roca, Martí ; Campoy-Quiles, Mariano, dir.
Els avenços recents en el camp de la fotovoltaica orgànica han situat aquest àmbit a l'avantguarda de la investigació sobre energies renovables. En la darrera dècada, els dispositius fotovoltaics orgànics han guanyat molta atenció gràcies a la seva versatilitat química, el seu baix pes, la seva flexibilitat i la seva creixent eficiència. [...]
Los recientes avances en el campo de la fotovoltaica orgánica han situado este ámbito en la vanguardia de la investigación sobre energías renovables. En la última década, los dispositivos fotovoltaicos orgánicos han ganado mucha atención gracias a su versatilidad química, su bajo peso, su flexibilidad y su creciente eficiencia. [...]
Recent advances in Organic Photovoltaics have brought this field to the forefront of renewable energy research. In the past decade, organic photovoltaic devices have gained plenty of attention thanks to their chemical tunability, light weight, flexibility and increasing efficiency. [...]

2022  

Research literature : 64 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Learning materials 1 records found  
1.
86 p, 1.1 MB Lernziele Deutsch B. Adaptierung und Skalierung nach dem Gemeinsamen europäischen Referenzrahmen für Sprachen: Deutsch als 1. Fremdsprache der Übersetzung. Fächer Deutsch B1, B2, B3, B4 / Doerr, Emmanuel Jean André (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
This catalogue of learning objectives for German as 1st foreign and working language of translation focuses on the description of the general, language and communicative-linguistic competences and learning objectives necessary and achievable within the framework of the subject series. [...]
Este catálogo de objetivos de aprendizaje para el alemán como primera lengua extranjera y de trabajo de la traducción se centra en la descripción de las competencias generales, de lengua y comunicativas-lingüísticas y los objetivos de aprendizaje necesarios y alcanzables en el marco de la serie de asignaturas. [...]
Dieser Katalog der Lernziele für Deutsch als 1. Fremd- und Arbeitssprache der Übersetzung konzentriert sich auf die Beschreibung der im Rahmen der Fachreihe notwendigen und erreichbaren allgemeinen, sprachlichen und kommunikativ-linguistischen Kompetenzen und Lernziele. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020 (Idioma B per a traductors i intèrprets (alemany). Materials docents)  

Graphic and multimedia documents 1 records found  
1.
Apoyo a la inclusión educativa y social de los jóvenes en riesgo de abandono escolar prematuro / Olmos Rueda, Patricia ; Díaz Vicario, Anna ; Mas Torelló, Óscar ; Muñoz, José Luís
El pasado 7 de julio de 2021 se realizó la Jornada Local de Difusión de resultados del proyecto Orienta4YEL "Supporting educational and social inclusion of early youth leavers and youth at risck of early leaving throught mechanisms of orientation and tutorial action", financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea (Ref. [...]
2021 (CRiEDO (Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo))  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.