Results overview: Found 7 records in 0.02 seconds.
Articles, 7 records found
Articles 7 records found  
1.
12 p, 128.1 KB Grupos culturales : migrantes y minorías culturales en educación / Campani, Giovanna (Universidad de Florencia) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Dada la importancia de introducir la dimensión multicultural en el currículo desde el inicio de la escolarización, en este artículo abordamos la vinculación que se da con el aprendizaje instrumental. [...]
Due to the importance of introducing the multicultural dimension in the curriculum since the very beginning of the education process, in this article we approach its relations with instrumental learning. [...]
Etant donné l'importance d'introduire la dimension multiculturelle dans le programme scolaire depuis le début de la scolarisation, on aborde dans cet article le lien établi avec l'apprentissage instrumental. [...]

2010
Revista educación y pedagogía, Vol. 22 Núm. 56 (2010) , p. 57-67  
2.
14 p, 175.4 KB Educación especial e inclusión : aportaciones desde la investigación / Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili) ; Holland, Charlotte (Dublin City University)
Este artículo recoge evidencias, desde la investigación, que justifican la elección de una educación inclusiva del alumnado con discapacidad. Investigaciones anteriores han mostrado las limitaciones de una educación segregada del alumnado con discapacidad en escuelas y aulas especiales, en cuanto a los resultados educativos de este alumnado y, por tanto, en sus posibilidades posteriores de plena inclusión en la sociedad. [...]
This article gathers evidences —obtained from research— that justify the choice for a kind of education that includes students with disabilities. Previous research projects have demonstrated the limitations of isolating students with disabilities in special schools and classrooms, in terms of academic results, and therefore, in later possibilities for their total inclusion in society. [...]
Cet article recueille des épreuves depuis la recherche qui justifient le choix d'une éducation incluse des élèves avec des handicaps. Des recherches antérieures ont montré les limitations d'une éducation séparée des élèves avec un handicap dans des écoles et salles de classes adaptées à leurs besoins, par rapport aux résultats éducatifs de ces élèves et par conséquent, dans leurs possibilités d'inclusion pleine dans la société. [...]

2010
Revista educación y pedagogía, Vol. 22 Núm. 56 (Enero-Abril 2010) , p. 31-44  
3.
10 p, 145.8 KB Chômage et tólerance sociale à l'exclusion / Torns, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
1997
Les Cahiers du Mage, Núm. 3-4 (1997) , p. 47-56  
4.
21 p, 209.1 KB La estructura social de la movilidad cotidiana : el caso de los polígonos industriales / Cebollada Frontera, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Miralles-Guasch, Carme, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las políticas públicas de movilidad se han desarrollado sin tener en cuenta la estructura social de esta. Por ello, la planificación de los transportes a los polígonos industriales priorizando un solo medio, el coche, ha supuesto la discriminación de aquellos colectivos no motorizados. [...]
The public policies of mobility have been developed without taking into account the social structure of mobility. Therefore, the planning of transport to the industrial estates prioritizing only the car has led the discrimination of those collectives non-motorized. [...]
Les politiques publiques de mobilité ce sont développées sans tenir compte de la structure sociale de cette dernière. En effet, la planification des transports au sein des polygones industriels a favorisé un seul moyen, la voiture discriminant ainsi les personnes sans véhicules motorisés. [...]

2008
Anales de Geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 63-83  
5.
27 p, 487.9 KB Movilidad cotidiana, pobreza y exclusión social en la ciudad de Lima / Avellaneda García, Pau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Partiendo de la exploración de los vínculos que se establecen entre las variables movilidad cotidiana, pobreza y exclusión social en un contexto de profunda segregación funcional y socio espacial, este artículo analiza, para la ciudad de Lima (Perú), la eficiencia social del sistema de transporte colectivo como instrumento de integración y cohesión social para las personas que viven en situación de pobreza.
Starts exploring the links established between the variables of mobility, poverty and social exclusion in a context of profound functional and socio-spacial segregation, this paper analyses, to the city of Lima (Peru), the social efficiency of the collective transport system with an instrument of social integration and cohesion for the population living in poverty.
À partir de la recherche des liens qui s'établissent entre la mobilité quotidienne, la pauvreté et l'exclusion sociale dans un contexte de profonde ségrégation fonctionnelle et socio spatiale, cette article analyse, pour la ville de Lima (Pérou), l'efficacité sociale du système de transport collectif comme instrument d'intégration et de cohésion sociale pour les personnes vivant en situation de pauvreté.

2008
Anales de Geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 9-35  
6.
20 p, 497.2 KB La investigación cualitativa en el estudio de las relaciones entre movilidad cotidiana y pobreza en el contexto latinoamericano : un caso aplicado en la Lima metropolitana / Avellaneda García, Pau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Los estudios sobre las relaciones entre movilidad cotidiana y pobreza y sus efectos sobre los procesos de exclusión social en las ciudades latinoamericanas son muy escasos. Es por ello que no existe todavía un corpus teórico suficientemente amplio sobre esta materia. [...]
Els estudis sobre les relacions entre mobilitat quotidiana i pobresa i els efectes que produeix sobre els processos d'exclusió social a les ciutats llatinoamericanes són molt escassos. És per això que no existeix encara un corpus teòric prou ampli sobre aquesta matèria. [...]
Les études autour les relations entre mobilité quotidienne et pauvreté ainsi que ses effets sur l'exclusion sociale dans les villes latino-américaines sont très réduites. C'est pour cette raison qu'il n'existe pas encore de corpus théorique suffisamment développé dans ce domaine. [...]
The studies on the relationship between daily mobility and poverty and their effects on the processes of social exclusion in Latin American cities are scarce. Still, there is not a broad theoretical corpus on this issue. [...]

2009
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 55 (2009) p. 57-76  
7.
17 p, 115.2 KB Aproximación a los procesos de exclusión social a partir de la relación entre el territorio y la movilidad cotidiana / Cebollada Frontera, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo analiza la relación existente entre la movilidad cotidiana y la exclusión social. El modelo de movilidad hegemónico basado en el uso del coche se revela como selectivo, puesto que su utilización es desigual según la adscripción social de los individuos. [...]
Aquest article analitza la relació existent entre la mobilitat quotidiana i l'exclusió social. El model de mobilitat hegemònic basat en l'ús del cotxe es mostra com una posició selectiva que la seva utilització és desigual segons l'adscripció social dels individus. [...]
Cet article analyse le rapport existant entre la mobilité au quotidien et l'exclusion sociale. Le modèle de mobilité hégémonique qui se base en l'utilisation de la voiture se manifeste comme une position sélective autant que son utilisation est inégal selon l'adhésion sociale des individus; les femmes, les jeunes et les immigrants se trouvent parmi les collectifs avec un index plus bas de motorisation. [...]
This article analyses the existing relationship between daily mobility and social exclusion. The hegemonic mobility model based on the use of the car proves to be discriminatory since its use varies according to the social group an individual belongs to; women, young adults and immigrants are the three social groups with the lowest car ownership rates. [...]

2006
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 48 (2006) p. 105-121  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.