Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 1 records found
Articles 4 records found  
1.
20 p, 211.2 KB Lo vital, lo histórico y las experiencias jurídicas / Puig Hernández, Marc-Abraham (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
La relación entre los conceptos de razón vital y de razón histórica de ORTEGA Y GASSET, por una parte, y de experiencia jurídica de RECASÉNS SICHES, por otra, puede ser explicada como una desavenencia entre el pensamiento de los autores. [...]
2021 - 10.12957/rqi.2021.58151
Revista Quaestio Iuris, Vol. 14 Núm. 1 (2021) , p. 217-236  
2.
5 p, 209.1 KB El colapso del pasado : COVID-19 / Giménez-Candela, Marita (Universitat Autònoma de Barcelona. ICALP (International Center for Animal Law and Policy))
Nos enfrentamos a una pandemia planetaria, cuyas consecuencias devastadoras han golpeado la vida de millones de seres humanos. El primer efecto que percibimos, de forma intuitiva, fue el colapso del pasado. [...]
We are faced with a global pandemic, the devastating consequences of which have struck the lives of millions of human beings. The first effect we intuitively sensed was the collapse of the past; a situation in which parallels with the scourges that past civilisations have experienced, as was the case in Rome, are clearly perceptible. [...]

2020 - 10.5565/rev/da.507
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 11 Núm. 2 (2020) , p. 7-16 (Editorial)  
3.
30 p, 719.6 KB Aprender desde la experiencia histórica. Representaciones del profesorado sobre el uso de la historia oral como estrategia didáctica / Meneses Varas, Belén. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Santisteban, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo aborda la experiencia histórica (EH) como un aspecto fundamental en la construcción del conocimiento histórico escolar. El objetivo del estudio es definir el significado de EH desde la didáctica de las ciencias sociales, reconocer su relación con la formación del pensamiento histórico y las formas de desarrollarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje. [...]
This article discusses the results of a qualitative research of the historical experience (HE) as a fundamental aspect of the student's construction of the historical knowledge. The goals of this study were: to define the meaning of the HE from the perspective of the didactic of social sciences, recognize its relationship with the development of the historical thinking and learn how to develop it in the processes of teaching and learning. [...]

2019 - 10.14516/fdp.2019.010.001.009
El Futuro del pasado, Vol. 10 (2019) , p. 257-286  
4.
20 p, 160.6 KB Aplicación del concepto experiencia crítica al análisis de innovaciones educativas / Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Peter Woods, en 1993, definió el concepto experiencia crítica para luego aplicarlo al análisis de realidades educativas dentro del campo de la etnografía histórica. En el presente estudio se plantea la utilidad que dicho concepto podría tener en la actualidad en el análisis de proyectos innovadores en el contexto educativo. [...]
The concept of the critical event was defined by Peter Woods, in 1993, and he later applied it to the analysis of educational realities in the field of historical ethnography. In the present study the current usefulness of this concept for the analysis of innovative projects in the educational context is examined. [...]

2013
Tendencias pedagógicas, Vol. 21 (2013) , p. 79-97  

Research literature 1 records found  
1.
383 p, 3.8 MB El concepto de experiencia histórica en la enseñanza y el aprendizaje de la historia. Representaciones del profesorado de Cataluña y evidencias en sus prácticas con la historia oral / Meneses Varas, Belén ; González-Monfort, Neus, dir. ; Santisteban, Antoni, dir.
La investigació respon a la necessitat d'aconseguir que l'aprenentatge històric sigui considerat com una experiència educativa significativa per a la vida de l'alumnat. Pretén comprendre el concepte d'Experiència Històrica (EH) des de la perspectiva didàctica, el seu desenvolupament en els processos d'ensenyament i aprenentatge i la seva vinculació amb la formació del pensament històric. [...]
La investigación responde a la necesidad de lograr que el aprendizaje histórico sea considerado como una experiencia educativa significativa para la vida del alumnado. Pretende comprender el concepto de Experiencia Histórica (EH) desde la perspectiva didáctica, su desarrollo en los procesos de enseñanza y aprendizaje y su vinculación con la formación del pensamiento histórico. [...]
This research responds to the need to make the historical learning a meaningful educational experience for the students' lives. It aims to understand the concept of Historical Experience (HE) from a didactic perspective, its development in the teaching and learning processes and its link to the formation of historical thinking. [...]

2020  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.