Resultats globals: 7 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
16 p, 244.0 KB Explorar la interacció per entendre les polítiques lingüístiques practicades a l'aula / Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona)
Què passa a les aules de Catalunya quan alumnat i docent s'ajunten per construir coneixement, aprendre llengües i alhora establir relacions socials i afectives? En aquest text oferim algunes eines sociolingüístiques i didàctiques per guiar l'observació del que Spolsky denomina les polítiques en les pràctiques a l'escola (o les polítiques practicades, en termes de Bonacina-Pugh). [...]
What happens in classrooms in Catalonia when students and teachers come together to build knowledge, learn languages ​​and at the same time establish social and emotional relationships? In this text we offer some sociolinguistic and didactic tools to guide the observation of what Spolsky calls language policy as practices at school (practiced language policies, in Bonacina-Pugh's terms). [...]
¿Qué ocurre en las aulas de Cataluña cuando alumnado y profesorado se juntan para construir conocimiento, aprender lenguas y al mismo tiempo establecer relaciones sociales y afectivas? En este texto ofrecemos algunes herramientas sociolingüísticas y didácticas para guiar la observación de lo que Spolsky denomina las políticas en las prácticas en la escuela (o las políticas practicadas, en términos de Bonacina-Pugh). [...]
Que se passe-t-il dans les salles de classe en Catalogne lorsque les élèves et les enseignants se réunissent pour construire des connaissances, apprendre des langues et établir en même temps des relations sociales et affectives? Dans ce texte, nous offrons quelques outils sociolinguistiques et didactiques pour guider l'observation de ce que Spolsky appelle les politiques dans les pratiques à l'école (politiques linguistiques pratiquées, en de Bonacina-Pugh). [...]

2023 - 10.5565/rev/jtl3.1196
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 1 (2023) , p. e1196 (Invited Authors)  
2.
23 p, 547.5 KB Con "d" de "dual" : investigación sobre la implantación del sistema dual en la formación profesional en España / Marhuenda-Fluixá, Fernando (Universitat de València) ; Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ; Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ; Vila, Javier (Universitat de València)
En el presente artículo, exponemos los principales resultados de la investigación que hemos llevado a cabo sobre el proceso de implantación de la formación profesional dual en la totalidad de los ciclos de dicha etapa en España, al amparo de un proyecto europeo de transferencia de innovación. [...]
Al present article, hi exposem els resultats principals de la investigació que hem dut a terme al voltant de la implantació de la formació professional dual a Espanya, emmarcada dintre d'un projecte europeu de transferència d'innovació centrat en els contractes d'aprenentatge. [...]
This paper presents the main results of research carried out on the process to develop and implement a dual vocational education and training (VET) scheme in Spain within the framework of a European transfer of innovation project focusing on apprenticeships. [...]

2017 - 10.5565/rev/educar.821
Educar, Vol. 53 Núm. 2 (2017) , p. 285-307 (Monográfico)  
3.
22 p, 200.9 KB Estrategias de profesionalización para la implementación de la formación en alternancia en educación superior en España : el caso del Instituto Máquina Herramienta (IMH) de Elgoibar (País Vasco) / Roure-Niubó, Jorgina (Universitat de Lleida) ; Boudjaoui, Mehdi (Université de Lille 1)
Este artículo trata sobre la profesionalización de la educación superior. La formación en alternancia (o dual) aparece como un modo reciente de profesionalización combinando el ejercicio de una actividad profesional con contrato de trabajo y la participación en situaciones pedagógicas en el centro docente. [...]
Aquest article tracta sobre la professionalització de l'educació superior. La formació en alternança (o dual) apareix com un tipus recent de professionalització que combina l'exercici d'una activitat professional amb contracte de treball i la participació en situacions pedagògiques al centre docent. [...]
This article discusses the professionalization of higher education. Co-operative education (or dual training) has emerged as a new way of combining a professional activity with an employment contract and classroom-based education. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.748
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 315-336 (Monográfico)  
4.
22 p, 355.3 KB Formación en alternancia en el espacio universitario : una experiencia de proyecto integrado a partir del aprendizaje basado en problemas / Chisvert-Tarazona, María José (Universitat de València) ; Palomares-Montero, Davinia (Universitat de València) ; Soto-González, María Dolores (Florida Centre de Formació)
El presente artículo describe una experiencia de formación en alternancia en un contexto de educación superior; en concreto, a partir de la iniciativa desarrollada por Florida Universitaria, centro adscrito a la Universidad de Valencia. [...]
Aquest article descriu una experiència de formació en alternança en un context d'educació superior; en concret, a partir de la iniciativa desenvolupada per Florida Universitària, un centre adscrit a la Universitat de València. [...]
This paper describes an alternance training experience within the university context relying on the case of Florida Universitaria, affiliated to the University of Valencia. Alternance training involves periods of education provision on university premises with on-the-job internships. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.709
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 299-320 (Monográfico)  
5.
23 p, 781.9 KB La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos : aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia / Rego Agraso, Laura (Universidade da Coruña) ; Rial Sánchez, Antonio Florencio (Universidade de Santiago de Compostela) ; Barreira Cerqueiras, Eva María (Universidade de Santiago de Compostela)
En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y el desarrollo humano sustentable de los territorios donde esta se ubica, tomando el propio módulo de FCT como uno de los elementos que contribuyen a dicho desarrollo. [...]
En aquest treball es descriuen dues investigacions vinculades a la formació en alternança i fetes a Galícia. Una se centra en la relació dels estudis d'FP i el desenvolupament humà sustentable dels territoris on aquesta s'ubica, prenent el mateix mòdul d'FCT com un dels elements que contribueixen a aquest desenvolupament. [...]
This paper reports on two research studies conducted in Galicia, Spain, related to worklinked training. The first focuses on the relationship between vocational education and training (VET) and sustainable human development in the regions where VET is found, considering that the internship module is one of the elements contributing to this development. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.687
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 349-371 (Monográfico)  
6.
20 p, 159.7 KB La formación en alternancia en Francia : entre prácticas sociales y objeto de investigación / Boudjaoui, Mehdi (Université de Lille 1) ; Clénet, Jean (Université de Lille 1) ; Kaddouri, Mokhtar (Université de Lille 1)
La formación en alternancia (o dual) en Francia es una práctica educativa antigua. En la actualidad se presenta en distintas formaciones, bajo diferentes formas en la educación secundaria y la educación superior. [...]
La formació en alternança (o dual) a França és una pràctica educativa antiga. Actualment, la trobem en diferents formacions i en diferents modalitats en l'ensenyament secundari i en l'educació superior. [...]
Co-op education (or sandwich courses) is a long-standing educational practice in France. Today it is present under various statuses and forms in secondary and higher education. In the education sciences, however, it became a subject of research much later on. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.679
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 239-258 (Monográfico)  
7.
21 p, 242.5 KB Formación inicial de docentes en alternancia : análisis desde las percepciones de los actores en una experiencia de integración de aprendizajes / Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida) ; Isus Barado, Sofía (Universitat de Lleida) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida)
En los sistemas duales de educación superior el aprendiz, en su doble rol de estudiante y trabajador, suele experimentar tensiones derivadas de la diferencia de experiencias en escenarios con distintas misiones. [...]
En els sistemes duals d'educació superior l'aprenent, en el seu doble rol d'estudiant i de treballador, sovint experimenta tensions derivades de la diferència d'experiències en escenaris amb diferents missions. [...]
In dual higher-education systems, learners tend to experience stress and strain due to the different scenarios and differentiated goals they have in their double role as students and workers. One of the most important pedagogical challenges of universities is to transform such tension into a learning process through a series of strategies whereby the students' professional and academic activities acquire a formative meaning. [...]

2015 - 10.5565/rev/educar.670
Educar, Vol. 51 Núm. 2 (2015) , p. 277-297 (Monográfico)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.