Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
20 p, 765.1 KB «No todo es sargazo» : aprendizajes en un proyecto de ciencia ciudadana marino-costera / Benavides Lahnstein, Ana I. (Natural History Museum (Londres, Regne Unit)) ; Paredes Chi, Arely A. (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Ríos Vázquez, Ameyalli (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Galindo-De Santiago, María del Carmen (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Khatun, Kaysara (University of Greenwich (Regne Unit)) ; Vázquez Delfín, Erika (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Robinson, Lucy (Natural History Museum (Londres, Regne Unit)) ; Brodie, Juliet (Natural History Museum (Londres, Regne Unit)) ; Wardlaw, Jessica (Natural History Museum (Londres, Regne Unit))
Los efectos de la llegada abundante de macroalgas, como el sargazo, a la península de Yucatán motivó el monitoreo de los arribazones por medio de un proyecto de ciencia ciudadana dirigido a poblaciones afectadas o interesadas. [...]
The effects of the abundant arrival of macroalgae, such as Sargassum, to the Yucatan Peninsula motivated the monitoring of beach-cast seaweeds through a citizen science project aimed at affected and interested populations. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5940
Enseñanza de las ciencias, Vol. 42 Núm. 1 (2024) , p. 105-123 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 154.9 KB El conocimiento social y su contribución a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas / Canals i Cabau, Roser ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
El artículo plantea la relación entre las competencias y el conocimiento social. Señala la importancia que tienen las competencias comunicativas, metodológicas y personales, junto con las propias del área de ciencias sociales, para la formación del pensamiento social. [...]
2011
Aula de innovación educativa, Núm. 198 (2011) , p. 35-40  
3.
22 p, 2.5 MB Ciencia-tecnología-sociedad : ¿Qué estamos haciendo en el ámbito de la investigación en educación en ciencias? / Strieder, Roseline Beatriz (Universidade de Brasília) ; Bravo-Torija, Beatriz (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre cómo se aborda la ciencia-tecnología-sociedad (CTS) en la investigación en Didáctica de Ciencias en un contexto iberoamericano. Con la intención de considerar distintas realidades se analizan los artículos publicados en revistas del área de Brasil y España, identificando qué parámetros de CTS son los relevantes en dichas publicaciones. [...]
Aquest treball té com a objectiu reflexionar sobre com s'aborda la ciència-tecnologia-societat (CTS) en la recerca en Didàctica de Ciències en un context iberoamericà. Amb la intenció de considerar diferents realitats s'analitzen els articles publicats en revistes de l'àrea de Brasil i Espanya, identificant què paràmetres de CTS són els rellevants en aquestes publicacions. [...]
This work has the aim to reflect on how science-technology-society (STS) is addressed in science education research in an Ibero-American context. In order to consider the different realities, papers published in Science Education journals, both in Brazil and Spain, are analysed, identifying which parameters of STS are relevant in these publications. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2232
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 29-49 (Investigaciones Didácticas)  
4.
13 p, 90.8 KB La visión de los adolescentes sobre el derecho, la justicia y la ley / Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pagès, Joan (Pagès Blanch) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En este artículo se analiza la necesidad de que los adolescentes aprendan conocimientos jurídicos para poder hacer frente a situaciones de vida cotidiana y se exponen algunas ideas que los jóvenes tienen referentes a la ley, la justicia y su antónimo, la injusticia, fruto de una investigación reciente.
In this article we analyse the need for teenagers to learn juridical knowledge in order to face everyday life situations. We also expose some ideas that young people have about law, justice and their opposite, injustice, after a recent research.

2007
Iber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 53 (2007) , p. 73-85  
5.
18 p, 98.6 KB Formación inicial del profesorado y de los psicopedagogos en educación de la convivencia / García Bacete, Francisco (Universitat Jaume I)
El escenario social y educativo, la pérdida de «autoridad» y de «recursos» de padres y profesores, las sobreexigencias sobre los docentes y las discontinuas iniciativas institucionales hacen ver las necesidades formativas de docentes y psicopedagogos. [...]
L'escenari social i educatiu, la pèrdua d'«autoritat» i de «recursos» de pares i professors, les sobreexigències sobre els docents i les discontínues iniciatives institucionals fan veure les necessitats formatives de docents i psicopedagogs. [...]
The social and educational scene, the loss of «authority» and «resource» for parents and teachers, the very demands on teachers and discontinuous institutional initiatives do see the training needs for teachers and psychoeducationalist. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.121
Educar, N. 43 (2009) p. 43-60  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.