Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
24 p, 611.1 KB Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria / D. Pallauta, Jocelyn (Universidad de Los Lagos) ; Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada) ; Gea, María Magdalena (Universidad de Granada)
Las tablas estadísticas se utilizan con frecuencia en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero son escasos los instrumentos de evaluación que engloben las diferentes variables involucradas en su comprensión. [...]
Statistical tables are frequently used in Secondary Education (ESO), but there are few assessment instruments that cover the different variables involved in understanding them. In order to fill this gap, we present a questionnaire that considers the main variables and skills identified in the research on statistical tables in textbooks and their comprehension together with curricular guidelines. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5926
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 89-112 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 457.4 KB Construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad / Vásquez Ortiz, Claudia Alejandra (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Pincheira Hauck, Nataly Goreti (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gea Serrano, María Magdalena (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Chandia, Eugenio (Universidad de Concepción (Xile). Facultad de Educación)
Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de observación de clases de probabilidad en Educación Primaria. En primer lugar, se describen las dimensiones, componentes y niveles considerados en el proceso de construcción; en segundo lugar, se presentan los resultados del proceso de validez de contenido a través del juicio de expertos y la posterior aplicación piloto, y, finalmente, se reflexiona acerca de la doble funcionalidad del instrumento: 1) para mejorar el conocimiento del profesorado de matemáticas acerca de la enseñanza de la probabilidad; 2) para promover su desarrollo profesional, con el propósito de diseñar planes de intervención que contribuyan a mejorar la enseñanza de la probabilidad.
The process of construction and validation of a tool to observe students at lectures on probability in Primary Education is here presented. Firstly, the specific dimensions, components and levels in the construction process are described; secondly, the results of the content validity process are exposed through expert judgment and subsequent application; and finally, we reflect on the double functionality of the instrument: 1) to improve the knowledge of mathematics teachers when teaching probability; 2) to promote their professional development, with the purpose of designing intervention plans that contribute to the improvement of the teaching of probability.

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2820
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 2 (2020) , p. 25-43 (Investigaciones didácticas)  
3.
18 p, 358.5 KB Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria / Begué, Nuria (Universidad de Granada) ; Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática) ; Gea Serrano, María Magdalena (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)
Se analiza la comprensión intuitiva de la relación entre la proporción en una población y el valor esperado de la proporción muestral, y de la variabilidad de dicha proporción, en función del tamaño de la muestra, de estudiantes de educación secundaria obligatoria. [...]
We analyse secondary school students' intuitive understanding of the relationships between the population proportion and the expected value of a sample proportion, as well as its variability in relation to the sample size. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2256
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 2 (2018) , p. 63-79 (Investigaciones Didácticas)  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Gea, M.
1 Gea, Mireia
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.