Results overview: Found 6 records in 0.02 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 2 records found
Articles 4 records found  
1.
4 p, 71.7 KB Promover la inclusión educativa / Duran, David, 1963- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Echeita, Gerardo ; Giné, Climent ; López, Ana Luisa ; Miquel, Ester ; Sandoval, Marta
Algunos centros que deciden emprender un proceso de cambio hacia la educación inclusiva se encuentran con algunas dificultades y la falta de guía para llevarlo a cabo. Este artículo nos aproxima a un conjunto de materiales prácticos y adaptables, expresamente diseñados para apoyar a las comunidades educativas.
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 325 (2003) , p. 36-39  
2.
12 p, 117.5 KB Index for inclusion, una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. / Sandoval Mena, Marta (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; López, M. L. (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Miquel Bertrán, Ester (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Duran, David, 1963- (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Giné i Giné, Climent (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva) ; Echeita Sarrionandia, Gerardo (Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva)
En este artículo se presenta de forma resumida la traducción y la adaptación al sistema educativo español del "Index for inclusion"2 (Índice por la Inclusión) que se ha constituido como una obra esencial para impulsar los procesos de cambio hacia una mayor inclusión educativa en los centros escolares, teniendo en cuenta los puntos de vista de los diferentes miembros de la comunidad educativa. [...]
This article shows the translation into Spanish and the adaptation to our education system of “Index for Inclusion” which has become an essential work to encourage the process of change towards educational inclusion in schools, bearing in mind the different points of views held by the educative community. [...]

2002
Contextos educativos : revista de educación, Núm. 5 (2002) , p. 227-238  
3.
16 p, 450.7 KB L'estimulació primerenca : definició i algunes experiéncies actuals / Guinea, C. ; Lleonhart, M. ; Silvestre, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Martínez, I. ; Zaurín, L. ; Giné, C.
La estimulación precoz nos remite generalmente a alteraciones en el desarrollo del niño, dentro de un organismo y un ambiente concretos, y sujeto a unas exigencias sociales también concretas. Tiene una importancia fundamental la adquisición de aprendizajes que faciliten el desarrollo y, sobre todo (últimamente hemos podido constatarlo), el aspecto preventivo de la estimulación precoz, tanto en deficientes mentales como sensoriales, considerando los objetivos y teniendo en cuenta el desarrollo psíquico y la maduración biológica, para llevar a cabo un programa de estimulación precoz que comprenda trabajo psico-pedagógico en las diferentes áreas personal, social, motrocidad gruesa y fina y lenguaje. [...]
To speak of early stimulation generally leads us to refer to alterations in the childs development, and these disorders are usually given in a specific organism and atmosphere and also with certain specific social demands. [...]

1983 - 10.5565/rev/educar.538
Educar, N. 4 (1983) p. 75-89  
4.
19 p, 86.6 KB El paper de la família i l'entorn microcultural en els processos d'integració / Giné, Climent (Universitat Oberta de Catalunya)
L'article aborda la importància del context familiar en els processos d'integració dels infants. En una primera part es fa una aproximació als conceptes de desenvolupament i d'integració per analitzar la relació entre aquests dos processos dins el marc de les pràctiques educatives. [...]
El artículo aborda la importancia del contexto familiar en los procesos de integración de los niños. En una primera parte se hace una aproximación a los conceptos de desarrollo y de integración para analizar la relación entre estos dos procesos dentro del marco de las prácticas educativas. [...]
The article deals with the importance of the familiar context in the child's integration. First of all, it defines the concepts of development and integration in order to understand the relationship of both processes within educational practices. [...]

1998 - 10.5565/rev/educar.351
Educar, N. 22-23 (1998) , p. 119-137  

Research literature 2 records found  
1.
290 p, 11.9 MB Efectos en el desarrollo pulmonar de la oclusión traqueal precoz como terapia fetal de la hipoplasia pulmonar en la hernia diafragmática congénita del feto ovino / Giné Prades, Carles, autor. ; Peiró Ibáñez, José Luís, supervisor acadèmic. ; Marotta Baleriola, Mario, supervisor acadèmic. ; Espín Basany, Eloi, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia.
Introducción: La oclusión traqueal mediante la colocación fetoscópica de un balón endotraqueal a las 26-29 semanas de gestación constituye el tratamiento estándar de los casos graves de hernia diafragmática congénita (CDH) diagnosticados prenatalmente. [...]
Introduction: Fetal tracheal occlusion by the endoscopic introduction of an endotracheal balloon at 26 – 29 weeks of gestation represents the standard of care of patients suffering from severe congenital diaphragmatic hernia (CDH) diagnosed prenatally. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
2.
251 p, 23.0 MB Coneixements i creences sobre la resolució de problemes dels professors i estudiants de professor d'educació primària i secundària: Un estudi sobre la continuïtat en l'ensenyament de les matemàtiques / Giné de Lera, Cèlia ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didactica de la Matematica i les Ciències Experimentals
És una creença generalitzada del professorat –i avalada també per les investigacions actuals– que tant la relació de l'alumnat amb la matemàtica com l'evolució de la seva competència en aquesta matèria canvien en general de forma negativa al llarg de l'escolarització. [...]
Es una creencia generalizada del profesorado –y avalada también por las investigaciones actuales– que tanto la relación del alumnado con la matemática como la evolución de su competencia en esta materia cambian en general de forma negativa a lo largo de la escolarización. [...]
It is widely accepted among teachers, and also supported by current research, that both the relationship of students with mathematics as well as the evolution of the student's competence in this area changes negatively throughout schooling. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

See also: similar author names
1 Gine, Carlos
3 Giné, Climent
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.