visitante ::
identificación
Depósito Digital de Documentos de la UAB
Buscar
Enviar
Ayuda
Personalizar
Sus alertas
Sus cestas
Sus búsquedas
Servicio de Bibliotecas
Sobre el DDD
Català
English
Español
Página principal
> Resultados de la búsqueda: Gorgorió Solà, Núria
cualquier campo
resumen
filiación institucional
asignatura
autor
authorcount
código de assignatura
código de plan de estudios
codigo titulación
Primera página
texto completo
forma
código de subvención
issn
número
materia
orcid
plan de estudios
profesor
publicación
número de registro
colección
palabra clave
título
titulación
año
Consejos para la búsqueda
Búsqueda avanzada
Buscar colecciones:
*** qualquier colección pública ***
1611 : Revista de historia de ...
452°F : journal of literary th...
Adhesius
Adhesivos políticos
El Sincrotrón ALBA
Antoni Lloret
Anàlisi
Grupo de Investigación Antigon...
Anticuaria (antes de 1801)
Anuario iet de trabajo y relac...
Anuarios y memorias
Anuario Lope de Vega
Informativos occitanos. Fondo ...
Artículos
Colaboraciones periodísticas
Artículos de divulgación
Artículos de investigación
Reseñas
Artículos e informes de la UAB
Artículos publicados
Artículos publicados por la UA...
Asiadémica. Revista universita...
Fondo de la Agència de Salut P...
Athenea digital
Atlas de Anatomía Veterinaria
Epidermis Atlas
Atlas de los músculos del perr...
Audio
Barcelona Lab for Urban Enviro...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Historia...
Biblioteca Digital de Soberaní...
Biblioteca de Ciència i Tecnol...
Biblioteca de Comunicació i He...
Biblioteca d'Humanitats
Biblioteca de Medicina
Biblioteca Universitària de Sa...
Biblioteca de Ciències Socials
Biblioteca de Veterinària
Bernard Lesfargues
Bernard Lesfargues, audiovisua...
Bernard Lesfargues, correspond...
Bernat Lesfargues, obra de cre...
Bovis
Brumal
Boletines
Boletines de la UAB
Canis et felis
Capítulos de libros
Capítulos de libros de la UAB
Biblioteca Económica Carandell
Col·lecció Reserva Carandell (...
Manuscritos Carandell (S. XVII...
Carteles de las elecciones aut...
Carteles de eleccions al Parla...
Carteles de las elecciones gen...
Carteles de elecciones municip...
Carteles de elecciones al Parl...
Carteles políticos
Carteles promocionales
Carteles
Combinatorics, Coding and Secu...
Centre d’Estudis Demogràfics (...
Centre d'Estudis sobre dictadu...
Artes y humanidades
Ciencias
Ciencias de la salud y biocien...
Ciencias sociales y jurídicas ...
Ingeniería
Centro de Estudios Olímpicos d...
Grupo de Investigación en Ecol...
Ciencias Ambientales. Proyecto...
Communication Studies. Dissert...
Ciències
CIMITEC-UAB
Catalan journal of linguistics
Clays and Clay Minerals
CLIL. Journal of Innovation an...
CLIL-SI. Semiimmersió en lleng...
Clínica veterinaria de pequeñ...
Centro de Lingüística Teórica ...
Grupo de Investigación en Comu...
ConnectinGeo
CORE en Patrimonio Cultural
CORE de Salud Mental
CORE de Ciudades inteligentes ...
Colegio Oficial de Veterinario...
CRAG (Centro de Investigación ...
CREAF (Centre de Recerca Ecolò...
Centro de Investigación para l...
Centre de Recerca en Sanitat A...
Cunicultura
Cristina Vicente
Catalan working papers in ling...
dA Derecho Animal
Documents d'anàlisi geogràfica
Datasets
Grupo de Investigación DCEI (D...
Dante e L'Arte
Declaraciones mediombientales
Departamento de Economía Aplic...
Departamento de Empresa. Docum...
designis
Didáctica, Innovación y Multim...
Depósito Digital de Documentos...
Disturbis
Doblele
Documentación empresarial
DocèncIA
Documentos gráficos y multimed...
Documentos institucionales
Documentos institucionales de ...
Documentos de investigación
Documentos de los grupos de in...
Doletiana
Grupo de Investigación Derecho...
Grupo de Derecho Penal y Nueva...
David Rosenthal
Dynamis
Environmental and Climate Econ...
E-ciències jurídiques
Consorcio Europeo de Universid...
Enseñanza de las ciencias
CRiEDO (Centro de Investigació...
Educar
Eficàcia de la Formació (EFI)
Eines d'Innovació Docent en Ed...
ELCVIA
Estudios de lingüística del es...
EMIGRA Working Papers
Ingeniería Electrónica. PFC
Ingeniería Informática. PFC
Ingeniería de Materiales. PFC
Ingeniería. Proyectos de final...
Ingeniería Química. PFC
Ingeniería Técnica Industrial...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica en Informát...
Ingeniería Técnica de Telecomu...
Ingeniería de Telecomunicación...
Ingeniería. TFM
Enrahonar
Equinus
Graduate School of Archival an...
Escuela de Ingeniería. TFG
Estrat crític
Estudios
Estudios de la UAB
Exámenes
Exposiciones de las Biblioteca...
The Security of Networks and D...
Facultat de Biociencias. TFG
Biociencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Edu...
Ciencias de la Educación. TFM
Facultat de Ciencias. TFG
Ciencias. TFM
Facultad de Ciencias de la Com...
Facultad de Ciencias de la Com...
Ciencias de la Comunicación. T...
Facultad de Derecho. TFG
Facultad de Economía y Empresa...
Facultad de Filosofía y Letras...
Filosofía y Letras. TFM
Facultad de Medicina. TFG
Facultad de Ciencias Políticas...
Ciencias Políticas y Sociologí...
Facultad de Psicología. TFG
Psicología. TFM
Facultad de Traducción e Inter...
Traducción e Interpretación. T...
Facultad de Veterinaria. TFG
Veterinaria. TFM
Instituto Universitario Avedis...
Fanzines
Faventia
Instituto de Investigación con...
Focus on international migrati...
Fondo histórico de veterinaria
Libros históricos de veterinar...
Revistas Históricas de Veterin...
Fondos personales e institucio...
Fotografías
Fotografías de la UAB
FRASEOLEX. Revista Internacion...
Ferran Sunyer i Balaguer
Ferran Sunyer i Balaguer, corr...
FUABFormació
Fundació Salut i Envelliment U...
Ruminant Research Group (G2R)
Gabinete de Comunicación y Edu...
Grupo de Estudios sobre Inmigr...
Grupo de Electroquímica, Fotoq...
GELEA2LT (Grupo de estudio de ...
GENOCOV
Geologica acta
Grupo de Investigación Geograf...
Globalización, Educación y Pol...
Grupo de Estudios República y ...
Group on Interactive Coding of...
Grupo de Investigación en Comp...
GIES (Grup de Recerca en Estrè...
Grupo de nanoingeniería de mat...
grafica
Grupo de Investigación en Antr...
Grafo Working Papers
Grupo de Investigación en Desi...
GREDICS (Grupo de Investigació...
Grupo de Investigación en Ense...
Gresc@ (Grupo de Investigación...
Grupo de Investigación Educaci...
GRISS (Grup de Recerca en Imat...
Grupo de Investigación en Publ...
Methods and Applications in Re...
Grupo de Investigación en Estr...
Grup de recerca Tradumàtica
Centros y grupos de investigac...
GSADI Sociologia Analítica y D...
GSD (Grupo de sistemas dinámic...
Guías de las Bibliotecas
Recursos para la investigación
Bases de datos
Guías de las Bibliotecas
Catálogo
Biblioteca de Ciencia y Tecnol...
Cómo encontrar...
Biblioteca de Comunicación y H...
Biblioteca de Humanidades
Biblioteca de Medicina
Recursos temáticos
Biblioteca Universitaria de Sa...
Servicios
Biblioteca de Ciencias Sociale...
Biblioteca de Veterinaria
Guías del estudiante
Guiones de Radio Barcelona
Higher education policy
Història del conflicte a l'Ant...
Historiae
HMiC
Doctores/as Honoris causa
Prensa aranesa
HPC4EAS (High Performance Comp...
Instituto de Investigación e I...
Grup de Recerca en Infància i...
Integrated Assessment: Sociolo...
Instituto de Biotecnología y d...
Institut Català de Nanociència...
Institut Català de Paleontolog...
Institut de Ciencies Polítique...
Institut de Ciència i Tecnolog...
Instituto de Derecho y Tecnolo...
Integrated Earth System Dynami...
Institut de Física d’Altes Ene...
Institute of Government and Pu...
Institut d'Investigació en Cie...
Institut d'Història de la Cièn...
Institut de Recerca Sant Pau
Imbalance-P
Institut de Neurociències (INc...
Instituto de la Comunicación d...
Indialogs
Informes anuales
Informes anuales de empresa
Informes anuales de la UAB
Informes de proyectos
Informes de sostenibilidad
Grupo de Innovación Docente de...
Inter Asia papers
Instituto de Investigación del...
Isogloss
ISOR (Investigaciones en Socio...
José Agustín Goytisolo
José Agustín Goytisolo, audio
José Agustín Goytisolo, corres...
José Agustín Goytisolo, dedica...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, docume...
José Agustín Goytisolo, fotogr...
José Agustín Goytisolo, obra c...
José Agustín Goytisolo, obra d...
José Agustín Goytisolo, recono...
José Agustín Goytisolo, vídeos
Jordi Arbonès
Jordi Arbonès, actividades pro...
Jordi Arbonès, otra documentac...
Jordi Arbonès, correspondencia
Jordi Arbonès, dedicatorias
Jordi Arbonès, documentación p...
Jordi Arbonès, fotografías
Jordi Arbonès, obra creativa
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, obra de creació...
Jordi Arbonès, reconocimiento ...
Jaume Camps
Jaume Camps, actividad profesi...
Jaume Camps, apuntes
Jaume Camps, congresos
Jaume Camps, documentación per...
Jaume Camps, fotografías
Jaume Camps, ilustraciones
Journal of Human Security and ...
José Mallorquí
Fondo periodístico Josep Maria...
Jesús Moncada
Jesús Moncada, dibujos
Journal of Catalan intellectua...
Contribuciones a jornadas y co...
Contribuciones a jornadas y co...
Materiales promocionales
Jornadas y congresos de la UAB
Jornades d’Innovació Docent de...
Jaume Roca
Jaume Roca, activitat professi...
Jaume Roca, apunts
Jaume Roca, congressos
Jaume Roca, documentació alien...
Jaume Roca, documentació perso...
Bellaterra journal of teaching...
Karanos. Bulletin of Ancient M...
Laboratorio de Periodismo y Co...
Human Lab research group (Grou...
Laboratorio de Análisis Instru...
Links & Letters
Language design
Langue(s) & Parole
Laboratori de Prospectiva i Re...
Lluís Capdevila i Vilallonga
Lectora
London International Advertisi...
LIEC (Lenguaje y Enseñanza de ...
Limnética
Libros
Libros de la UAB
Libros y colecciones
Libros y colecciones de la UAB
Grupo de Investigación en Comu...
Locus amoenus
Manuscritos (S. XI-XIX)
Manuscrits
Mapas
Mapas de la Guerra Civil Españ...
Colección Martí Gelabertó de m...
Materiales académicos
Material de curso UAB
Materiales didácticos
Materials Matemàtics
Memoria Cárnica Digital (MCD)
Fons Manuel Cubeles i Solé
Maria Dolores Baucells
María Dolores Baucells, artícu...
María Dolores Baucells, contri...
María Dolores Baucells, docum...
María Dolores Baucells, materi...
Memoria Digital de Mataderos (...
Memoria Digital de Etnología V...
Memoria Digital de Producción ...
Memoria Digital de la Vida Rur...
Medievalia
Memòria personal
Memorias de titulaciones
Methodos
Memoria Forestal Digital (MFD)
Memoria Gastronómica Digital (...
Grup de Recerca Malalties infe...
Grupo de Micología Veterinaria
Minescope
Mirabilia
MIRAS (Mediació i Interpretaci...
Mitologías hoy
Workshop MRAMA
Miquel Tomàs Ondiviela
No drets
Nuevas de Indias. Anuario del ...
Observatori de la Tordera
Material obsoleto
Cuadernos de ontología
Orsis
Ovis
PACTE (Proceso de Adquisición ...
Páginas web
Jordi Bigues - Fondo Palomares
Papers
Grupo de Investigación en Psic...
Pere Calders
Pere Calders, actividades prof...
Pere Calders, audio
Pere Calders, correspondencia
Pere Calders, documentación pe...
Pere Calders, fotografías
Pere Calders, obra creativa
Pere Calders, reconocimiento y...
Pere Calders, vídeos
pendent
Perifèria
Producciones de la Facultad de...
Publicidad institucional UAB
Planes de gestión de datos (PG...
Ponencias y comunicaciones
Ponencias y comunicaciones de ...
Porci
Postales
Postales de Cataluña
Postales de España
Pósters
Pósters de la UAB
Research group on Psychosocial...
Pedro Pascual
Pedro Pascual, apuntes
Pedro Pascual, correspondencia
Prensa política
Pragmáticas (S. XVI-XIX)
Prepublicacions
Prepublicaciones de la UAB
Presentaciones
Presentaciones de la UAB
Papers : Regió Metropolitana d...
Guías docentes
Programas radiofónicos
Publiradio
Publicacions matemàtiques
Publicaciones periódicas
Publicaciones periódicas de la...
Publicacions de la Secció de M...
Papeles del CEDOC
Quaderns d'italià
Quaderns
Quaderns IEE
Cuadernos de psicología
Questiones Publicitarias
Centre d’Estudis Sociològics s...
Revistas antiguas de arte y cu...
Revista clínica electrónica en...
Recursos docentes
Recursos docentes - Servei de ...
Recerca musicològica
Grupo de Fiabilidad de Disposi...
Redes
ReGroc : revista de gramática ...
REICIT, Recerca en Estudis Int...
República i republicanisme
Revistas de fondo antiguo
Revibec
Revisar
Revisió càrregues automàtiques
Revisió Biblioteca de Ciència ...
Revisió Biblioteca de Comunic...
Revisió Biblioteca d'Humanita...
Revisió Biblioteca de Medicin...
Revisión de las revistas UAB
Revisió Biblioteca Università...
Revisió Biblioteca de Cièncie...
Revisió Unitat Tècnica i de P...
Revisió Biblioteca de Veterin...
Revistas
Revista de psicología del depo...
Revistas de la UAB
RIDEG. Revista Interdisciplina...
Ramón Ortiz Fornaguera
Ramón Ortiz Fornaguera. Corres...
Ramón Ortiz Fornaguera. Docume...
Ramón Ortiz Fornaguera. Trabaj...
Rafael Tasis
Rafael Tasis, obra creativa
Rúbrica contemporanea
Ruta comunicación
Scriptum digital
Selecciones avícolas
Security of Networks and Distr...
Soberanía alimentaria
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Societat del Gran Teatre del L...
Sociedad del Gran Teatro del L...
Societat del Gran Teatre del L...
SORT
Sostenibilidad y Prevención Am...
SPIN-PORICS
Studia aurea
Studia aurea monográfica
Synthesis of Bioactive Organic...
Treballs d'arqueologia
Tiempo devorado
Tesis doctorales
Tesis doctorales de la UAB
Trabajos de Fin de Grado
Premios UAB. TFG
Revista Tradumàtica
Translat Library
TransMedia Catalonia
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de investigación y pr...
Trabajos de construcción de ti...
Grupo de investigación en Trad...
Universitat Autònoma de Barcel...
UAB Divulga
Entrevistas con expertos 3Q
Cápsulas de investigación NEO
UAB Divulga videos
Fondo patrimonial
UAB Innova
Unitat d’Assessorament Psicope...
Grupo de Investigación Epidemi...
Unidad de Fundamentos del Anál...
Unidad de Historia Económica. ...
Unitat de Patologia Murina i C...
Veterinaria. Trabajos
Calidad de Alimentos de Origen...
Zoonosis y Una Sola Salud (ONE...
Vídeos de les Biblioteques de ...
Vídeos
Vídeos de la UAB
Vivat academia
WaterInnEU
Grupo de investigación Wildlif...
Wormwood review
Working papers
Working papers de la UAB
Xavier Fàbregas
América
Clasificación de canales
Caza
Cestería
Cueros y pieles
Etnografía Culinaria
Ferias de ganado y averío
Perros / Cinofilia
Historia local
Inspección veterinaria de mata...
Xavier Fàbregas i Comadran, ma...
Matanza del cerdo
Poplar Digital Mory (MDP)
Objetos tradicionales
Paisajes
Patrimonio arquitectónico
Peletería
Productos de la pesca
Residuos en carnes
Toro bravo
Trichinella
Ordenar por:
Mostrar resultados:
Formato de visualización:
el último primero
título
autor
año
asc.
desc.
- o ordenar por -
similitud de palabras
10 resultados
25 resultados
50 resultados
100 resultados
250 resultados
500 resultados
lista única
reagrupar por colección
BibTeX
Citation
CSV
HTML brief
HTML detailed
HTML MARC
HTML photo captions only
HTML portfolio
METS
Untitled
Untitled
Untitled
XML Dublin Core
XML MARC
Resultados globales:
59
registros encontrados en 4.07 segundos.
Artículos
,
Encontrados
27
registros
Contribuciones a jornadas y congresos
,
Encontrados
3
registros
Libros y colecciones
,
Encontrados
1
registros
Documentos de investigación
,
Encontrados
9
registros
Materiales didácticos
,
Encontrados
3
registros
Materiales académicos
,
Encontrados
16
registros
Artículos
Encontrados
27
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
26 p, 1.4 MB
Using Eurostat data to teach statistics to prospective primary teachers : on how the context of the task may promote their social awareness
/
Ubilla, Francisca M.
(Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
The concept of statistical sense provides an understanding of the goals of statistics education and helps to clarify the design of activities that promote the development of statistical literacy, reasoning and thinking. [...]
2023 -
10.1007/s10857-023-09611-5
Journal of Mathematics Teacher Education
,
2023
Registro completo
-
2.
13 p, 694.6 KB
Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables : estrategias y éxito en la resolución
/
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Llamamos problemas de Fermi a aquellos problemas que, siendo de difícil resolución, admiten una aproximación a su solución a base de romper el problema en partes más pequeñas y resolverlas por separado. [...]
Fermi problems are problems that, being difficult to solve, can be satisfactorily solved if they are broken down into smaller pieces that are solved separately. In this article, we present inconceivable magnitude estimation problems as a subset of Fermi problems. [...]
2013 -
10.30827/pna.v7i3.6126
PNA
,
Vol. 7 Núm. 3 (2013)
, p. 103-115
Registro completo
-
3.
23 p, 1.7 MB
Problemas de estimación de grandes cantidades : modelización e influencia del contexto
/
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo introducimos los problemas de estimación de grandes cantidades. Nos proponemos estudiar la presencia de procesos de modelización matemática y la influencia del contexto de estos problemas en las propuestas de resolución de alumnos de Educación Secundaria. [...]
This article introduces the problematization of estimating large numbers. We study the presence of mathematic modeling processes and the influence of context in problem solving that secondary education students propose. [...]
2013 -
10.12802/relime.13.1631
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
,
Vol. 16 Núm. 3 (2013)
, p. 289-315
Registro completo
-
4.
27 p, 653.8 KB
Irrupción de un concepto en el currículo : profesores de primaria definen y aplican el concepto de estimación de medida
/
Pizarro Contreras, Noemí
(Universidad de Tarapacá (Xile)) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos un estudio sobre algunos aspectos del conocimiento matemático para la enseñanza que poseen los maestros del concepto de estimación de medida. Estudiamos cómo los maestros definen y aplican este concepto que ha sido introducido recientemente en el currículo chileno y sobre el que los maestros no han recibido formación específica. [...]
In this article, we present a study of certain aspects of the mathematical knowledge for the teaching that teachers possess about the concept of measurement estimation. We study how teachers define and apply this concept which has been recently introduced in the Chilean curriculum and on which teachers have not received specific training. [...]
2017
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
,
Vol. 5 Núm. 1 (2017)
Registro completo
-
5.
15 p, 360.0 KB
Students Estimating Large Quantities : From Simple Strategies to the Population Density Model
/
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
We study how a group of 16-year-old students solve a sequence of problems that require estimating large quantities. The problem sequence was designed to foster students creating mathematical models. [...]
2018 -
10.29333/ejmste/92285
EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education
,
Vol. 14 Núm. 10 (2018)
Registro completo
-
6.
21 p, 523.8 KB
Extending Modelling Activity Diagrams as a tool to characterise mathematical modelling processes
/
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ärlebäck, Jonas Bergman
(Linköping Universit) ;
Civil, Elisabeth
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
In this paper, we present a qualitative study in which we analyse the videorecordings of four groups of students solving Fermi Problems. Previous studies show that Secondary School students solve this type of problems using complex problem solving processes and developing mathematical models. [...]
2019 -
10.54870/1551-3440.1455
Mathematics Enthusiast
,
Vol. 16 Núm. 1-2-3 (2019)
, p. 211-230
Registro completo
-
7.
22 p, 458.9 KB
Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad
/
Mengual, Elena
(Universidad de Zaragoza) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Muñoz-Escolano, José María
(Universidad de Zaragoza) ;
Oller-Marcén, Antonio M.
(Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza)
;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo presenta el proceso de construcción de criterios para calificar exámenes de matemáticas con el propósito de reducir la variabilidad en las calificaciones otorgadas por distintos correctores. [...]
This article presents the process of construction of criteria to qualify math tests in order to reduce the variability in the grades given by different correctors. From the identification of undesirable-phenomena in correction process, we provide theoretical guidelines to generate qualification criteria that are empirically tested and refined in two consecutive studies. [...]
2019 -
10.30827/pna.v13i2.7740
PNA
,
Vol. 13 Núm. 2 (2019)
, p. 62-83
Registro completo
-
8.
13 p, 512.0 KB
Using Large Number Estimation Problems in Primary Education Classrooms to Introduce Mathematical Modelling
/
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
In this work we study the development of mathematical models by students in the upper cycle of Primary Education (10 and 11 years old) to Large Number Estimation Problems. After a qualitative analysis of their output, we found that, when students worked on problems in teams, they used strategies including the development of mathematical models such as the grid distribution, the iteration of a reference point model, or population density. [...]
Sidney : The University of Sydney. Institute for Innovation in Science and Mathematics Education, 2019 -
10.30722/IJISME.27.02.004
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education
,
Vol. 27 Núm. 2 (2019)
, p. 45-57
Registro completo
-
9.
2 p, 580.2 KB
Anem segurs a l'escola : modelització matemàtica amb impacte social a l'educació primària
/
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Investigadors de la UAB han realitzat un projecte amb alumnat de 6è d'Educació Primària d'un centre escolar de Sabadell per estudiar, a partir de la modelització matemàtica, la seguretat viària en el camí de l'escola a casa. [...]
Investigadores de la UAB han realizado un proyecto con alumnado de 6º de Educación Primaria de un centro escolar de Sabadell para estudiar, a partir de la modelización matemática, la seguridad viaria en el camino de la escuela a casa. [...]
2022
UAB divulga
,
Abril
2022
2 documentos
Registro completo
-
10.
34 p, 640.0 KB
Primary education degree programs in Alicante, Barcelona and Helsinki : Could the differences in the mathematical knowledge of incoming students be explained by the access criteria?
/
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Laine, Anu
(University of Helsinki) ;
Llinares, Salvador
(Universitat d'Alacant)
This perspective paper draws on the interest in ensuring that students who enter primary teacher training programs have a solid background knowledge of mathematics. We describe the access criteria and requirements for admission to the primary education degree programs at the Universidad de Alicante and Universitat Autònoma de Barcelona, in Spain, and the University of Helsinki, in Finland. [...]
2021 -
10.31129/LUMAT.9.1.1468
LUMAT : International Journal on Math, Science and Technology Education
,
Vol. 9 Núm. 1 (2021)
, p. 174-207
Registro completo
-
Artículos : Encontrados
27
registros 1 - 10
ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos
Encontrados
3
registros
1.
10 p, 123.9 KB
Què recorden del què han aprés de matemàtiques els estudiants que accedeixen als graus de mestre?
/
Villarreal, Aitor
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Deulofeu Piquet, Jordi
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Pañellas, Mercè
(Universitat Ramon Llull) ;
Prat, Montserrat
(Prat Moratonas) (Universitat Autònoma de Barcelona)
;
Sellas, Isabel
(Universitat de Vic) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquesta comunicació, presentem l'examen de competència logicomatemàtica de la Prova d'Aptitud Personal per a l'accés als graus de mestre a partir del curs 2017-18, establim el significat de Coneixement Matemàtic Fonamental, i presentem el procés de validació d'una prova per a avaluar-lo. [...]
2016
Congrés Català d'Educació Matemàtica (C2EM)
. Barcelona, Catalunya,
1
: 2016
Registro completo
-
2.
4 p, 165.2 KB
Basic mathematical knowledge of students enrolling for Primary Education University degrees
/
Villarreal, Aitor
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Our main object of research is the mathematical knowledge of students who enrol at University to begin their degree in Primary School Teaching. By Basic Mathematical Knowledge (BMK) we understand the initial mathematical background we desire students to have at the start of their education to become Primary School teachers. [...]
2016 -
10.13140/rg.2.2.26886.16964
ICME
. Hamburg, Alemanya,
13
: 2016
Registro completo
-
3.
4 p, 453.4 KB
A case study about an activity of measurement estimation of volume
/
Pizarro Contreras, Noemí
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona)
In this contribution we present a study about how 27 in-service primary school teachers do a pedagogical value of an activity about measurement estimation of volume for kids (9 years old) proposed in Chileans governmental curricular orientations. [...]
2016 -
10.13140/rg.2.2.13464.39682
ICME
. Hamburg, Alemanya,
13
: 2016
Registro completo
-
Libros y colecciones
Encontrados
1
registros
1.
23 p, 322.1 KB
El conocimiento matemático previo a la formación inicial de los maestros : necesidad y concreción de una prueba para su evaluación
/
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona)
El conocimiento matemático de los alumnos que acceden a un Grado de Maestro de Educación Primaria (GEP) debe ser lo bastante sólido como para que durante su formación puedan construir un conocimiento de los contenidos matemáticos y de su didáctica suficiente para iniciarse en la profesión docente. [...]
Salamanca : Publicacions de la Universidad de Salamanca, 2019
Investigación sobre el profesor de matemáticas : formación, práctica de aula, conocimiento y competencia profesional
,
2019,
p. 111-132
Registro completo
-
Documentos de investigación
Encontrados
9
registros
1.
146 p, 8.7 MB
Caracterización del conocimiento estadístico de un grupo de estudiantes al inicio de su formación como docentes de educación primaria
/
Manríquez Ubilla, Francisca
;
Gorgorió Solà, Núria,
dir.
Aquesta tesi té per objectiu caracteritzar el coneixement estadístic d'un grup d'estudiants a l'inici de la seva formació com a mestres de primària. Les recerques existents al voltant del coneixement estadístic dels futurs docents s'han centrat en identificar quins conceptes i procediments estadístics apliquen quan analitzen un conjunt de dades una vegada ja han tingut classes d'estadística en el marc de la seva formació docent. [...]
Esta tesis tiene por objetivo caracterizar el conocimiento estadístico de un grupo de estudiantes al inicio de su formación como docentes de educación primaria. Las investigaciones existentes sobre el conocimiento estadístico de los futuros docentes se han centrado en identificar qué conceptos y procedimientos estadísticos aplican cuando analizan un conjunto de datos después de haber recibido clases de estadística en el marco del programa de formación. [...]
This thesis aims to characterise the statistical knowledge of a group of students at the beginning of their training as primary school teachers. Existing research on the statistical knowledge of prospective teachers has focused on identifying which statistical concepts and procedures they apply when they analyse a set of data after having received statistics classes as part of the training programme. [...]
2022
Registro completo
-
2.
242 p, 7.0 MB
Caracterización del contenido matemático subyacente al libro de texto en medida
/
Mengual, Elena
;
Gorgorió Solà, Núria,
dir. ;
Albarracín Gordo, Lluís,
dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En esta tesis doctoral presentamos un estudio de la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas en España. [...]
In this doctoral thesis we present a study of the measurement teaching proposal presented in the Primary School mathematics textbooks (6-12 years) of one of the most widely used publishing houses in Spain. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017
Registro completo
-
3.
205 p, 2.2 MB
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria : perfiles de conocimiento conceptual aditivo
/
Castro Inostroza, Angela
;
Gorgorió Solà, Núria,
dir. ;
Prat, Montserrat,
(Prat Moratonas) dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Presentamos una investigación desarrollada con 203 estudiantes del Grado de Educación Primaria que aún no han iniciado la didáctica de la aritmética. Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento matemático fundamental (CMF), en su aspecto conceptual, necesario para iniciar la didáctica de la adición y la sustracción, con la finalidad de determinar perfiles de conocimiento conceptual aditivo. [...]
We are shown a research developed with 203 pre-service Primary teachers who have not yet begun their studies in arithmetic teaching. The aim of the present study is to establish and evaluate the fundamental mathematical knowledge (FMK), in their conceptual aspect, necessary to start the addition and subtraction teaching; with the purpose to establish additive conceptual knowledge profiles. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
Registro completo
-
4.
166 p, 1.3 MB
Enseñanza basada en resolución de problemas: distancia entre conocimiento teórico y saber común
/
Muñoz León, José Juan
;
Gorgorió Solà, Núria,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En esta tesis se aborda el tema del pensamiento del profesorado acerca de la resolución de problemas entendida como estrategia didáctica. Se parte del supuesto de que el conocimiento del dominio teórico se transforma al trasladarse a la realidad, perdiendo o ganando propiedades, y que este nuevo conocimiento, llamado saber común, es el que condiciona el comportamiento de los individuos. [...]
The subject of this thesis is teachers' ways of thinking about problem solving understood as a didactic strategy. It is assumed that knowledge of the theoretical domain is transformed by moving to reality, losing or gaining properties, and that this new knowledge, called common knowledge, is the one that determines how people act and interact. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
Registro completo
-
5.
221 p, 1.2 MB
Sobre les estratègies de resolució de problemes d'estimació de magnituds no abastables
/
Albarracín Gordo, Lluís
;
Gorgorió Solà, Núria,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El treball que presentem en aquest document és un estudi exploratori sobre resolució de problemes. Més concretament, el que pretenem és entendre amb més profunditat els processos de resolució proposats pels alumnes d Ensenyament Secundari a una classe de problemes que introduım en aquest treball. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
Registro completo
-
6.
133 p, 9.6 MB
Estratègies, dificultats i errors en els aprenentatges de les habilitats espacials
/
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Ferrández Arenaz, Adalberto,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
6 documentos
Registro completo
-
7.
261 p, 643.9 KB
Concepciones sobre la enseñanza de la resta : un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado
/
Martínez Silva, Mario
;
Gorgorió Solà, Núria,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este documento se presenta el informe de la investigación «Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado«, desarrollada dentro del Programa de Doctorado del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
The document reports the research 'Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado' (Conceptions on the teaching of subtraction: an study focussed on an in-service teacher training course'. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
3 documentos
Registro completo
-
8.
379 p, 2.4 MB
Interpretación matemática situada de una práctica artesanal
/
Albertí Palmer, Miquel
;
Gorgorió Solà, Núria,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Esta tesis trata de la identificación de matemáticas en una actividad práctica y se centra en la ornamentación arquitectónica del pueblo toraja, en la isla de Sulawesi (Indonesia). Sus objetivos son: elaborar un método para identificar matemáticas en una práctica y basar en él la identificación de matemáticas de la ornamentación arquitectónica toraja, revisar el concepto de práctica matemática y estudiar las implicaciones didácticas para la educación matemática. [...]
This thesis deals with the identification of mathematics in a practical activity and is focused on the architectural ornamentation of the Toraja of Sulawesi, in Indonesia. Its aims are: to develop a method to identify mathematics in a practice founding on it the identification of mathematics in the torajan architectural ornamentation, to revise the concept of mathematical practice and to study its implications concerning to mathematics education. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Registro completo
-
9.
183 p, 499.9 KB
Obstacles en l'aprenentatge matemàtic: la diversitat d'interpretacions de la norma
/
Planas, Núria
(Planas i Raig) ;
Gorgorió Solà, Núria,
dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La recerca que presentem, Obstacles comunicatius en l'aprenentatge matemàtic: la diversitat d'interpretacions de la norma, es desenvolupa en aules amb grups culturals de risc i pretén contribuir a l'estudi de les oportunitats d'aprenentatge dels alumnes minoritaris i, més en general, aportar elements que serveixin per a millorar la comprensió de les condicions d'aprenentatge matemàtic de tots els alumnes. [...]
This work reports on some exploratory research with a single class of students. They were given the opportunity to express their views on a variety of teacher strategies used in whole class interactions. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
4 documentos
Registro completo
-
Materiales didácticos
Encontrados
3
registros
1.
11 p, 960.2 KB
School Mathematics Knowledge Test. Multiple Choice Questionnaire
/
Rojas, Francisco
(Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
Chandia, Eugenio
(Universidad de Concepción) ;
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona)
The School Mathematics Knowledge Test is an assessment instrument developed by a team led by the Centre for Advanced Research in Education (CIAE) at the Universidad de Chile, within the framework of the project "Diagnosis of Initial Beliefs and Knowledge about School Mathematics, its Learning and Teaching among Students of Primary Teacher Education" (FONIDE FX11624). [...]
2022
Registro completo
-
2.
9 p, 429.9 KB
Open Questionnaire and Multiple Choice Questionnaire Validated Psicometrally
/
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Rojas, Francisco
(Pontificia Universidad Católica de Chile) ;
Chandia, Eugenio
(Universidad de Concepción)
;
Ubilla, Francisca M.
(Universitat Autònoma de Barcelona)
These new assessment instruments were developed within the framework of the projects "Study of the Requirements for Admission to Primary Education Teacher Degrees from the Perspective of Mathematical Knowledge" (EDU2017-82427-R) and "International Validation of Instruments for the Characterization of the School Mathematical Knowledge of Future Teachers of Mathematics in Primary Education" (INTERDISCIPLINA II180001).
2022
Registro completo
-
3.
9 p, 424.6 KB
Fundamental Mathematical Knowledge Test
/
Gorgorió Solà, Núria
(Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Albarracín Gordo, Lluís
(Universitat Autònoma de Barcelona)
The Fundamental Mathematical Knowledge Test is an assessment instrument developed by a team led by the Autonomous University of Barcelona (UAB) for the initial assessment of the mathematical knowledge of students entering the Primary Education Degree at the UAB. [...]
2022
Registro completo
-
Materiales académicos
Encontrados
16
registros 1 - 10
ir al registro:
1.
8 p, 120.1 KB
Matemàtiques per a mestres
[
102055
] /
Gorgorio Sola, Maria Nuria
;
Guinjoan, Marc
;
Tinoco Balongo, Juan Carlos
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtic fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
It is a basic subject of disciplinary content. Its purpose is to consolidate fundamental mathematical knowledge through various methodologies: problem solving, research and projects, among others. Consolidated progress in this subject should serve as a basis for the construction of of the teaching of mathematics throughout the degree. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a través de diversas metodologías: resolución de problemas, investigaciones y proyectos, entre otros. [...]
2023-24
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
2.
9 p, 126.9 KB
Pràcticum II
[
103701
] /
Fontich, Xavier
;
Gorgorió Solà, Núria
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Sense perdre de vista el conjunt de tota l'etapa de l'Educació Primària, l'alumne/a farà el seguiment d'un grup-classe en un cicle determinat. Per tal d'aprofundir en el coneixement dels processos d'ensenyament-aprenentatge, aquesta assignatura està impartida per professorat de tres departaments que treballaran de forma coordinada: Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació Unitat de Didàctica de la Llengua i la Literatura Unitat de Didàctica de la Matemàtica 1 La finalitat principal d'aquestes pràctiques consisteix a adquirir les competències professionals que com a futurs mestres els possibilitaran l'anàlisi, el disseny i el desenvolupament dels processos d'ensenyament-aprenentatge en dues àrees fonamentals del currículum d'Educació Primària: llengües i matemàtiques.
Without losing sight of the whole of the Primary Education stage, students will follow a class group in a specific cycle. In order to deepen the knowledge of the teaching-learning processes, this subject is taught by teachers from three departments who will work in a coordinated way: Department of Developmental and Educational Psychology. [...]
Sin perder de vista el conjunto de toda la etapa de la Educación Primaria, el estudiantes seguirá un grupo clase en un ciclo determinado. Para poder profundizar en el conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, esta asignatura está impartida por profesorado de tres departamentos que trabajarán de manera coordinada: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Unidad de Didáctica de La Lengua y de la Literatura Unidad de Didáctica de la Matemática La finalidad principal de estas prácticas consiste en adquirir las competencias profesionales que, como futuros 1 La finalidad principal de estas prácticas consiste en adquirir las competencias profesionales que, como futuros maestros y maestras, les posibilitarán el análisis, el diseño y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en dos áreas fundamentales del currículum de Educación Primaria: lenguas y matemáticas.
2022-23
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
3.
6 p, 110.8 KB
Matemàtiques per a mestres
[
102055
] /
Gorgorió Solà, Núria
;
Guinjoan, Marc
;
Albarracín Gordo, Lluís
;
Tinoco Balongo, Juan Carlos
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtic fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
It is a basic subject of disciplinary content. Its purpose is to consolidate fundamental mathematical knowledge through various methodologies: problem solving, research and projects, among others. Consolidated progress in this subject should serve as a basis for the construction of of the teaching of mathematics throughout the degree. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a través de diversas metodologías: resolución de problemas, investigaciones y proyectos, entre otros. [...]
2022-23
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
4.
9 p, 127.8 KB
Pràcticum II
[
103701
] /
Fontich, Xavier
;
Gorgorió Solà, Núria
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Sense perdre de vista el conjunt de tota l'etapa de l'Educació Primària, l'alumne/a farà el seguiment d'un grup-classe en un cicle determinat. Per tal d'aprofundir en el coneixement dels processos d'ensenyament-aprenentatge, aquesta assignatura està impartida per professorat de tres departaments que treballaran de forma coordinada: Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació Unitat de Didàctica de la Llengua i la Literatura 1 Unitat de Didàctica de la Llengua i la Literatura Unitat de Didàctica de la Matemàtica La finalitat principal d'aquestes pràctiques consisteix a adquirir les competències professionals que com a futurs mestres els possibilitaran l'anàlisi, el disseny i el desenvolupament dels processos d'ensenyament-aprenentatge en dues àrees fonamentals del currículum d'Educació Primària: llengües i matemàtiques.
Without losing sight of the whole of the Primary Education stage, students will follow a class group in a specific cycle. In order to deepen the knowledge of the teaching-learning processes, this subject is taught by teachers from three departments who will work in a coordinated way: Department of Developmental and Educational Psychology. [...]
Sin perder de vista el conjunto de toda la etapa de la Educación Primaria, el estudiantes seguirá un grupo clase en un ciclo determinado. Para poder profundizar en el conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, esta asignatura está impartida por profesorado de tres departamentos que trabajarán de manera coordinada: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Unidad de Didáctica de La Lengua y de la Literatura Unidad de Didáctica de la Matemática 1 Unidad de Didáctica de la Matemática La finalidad principal de estas prácticas consiste en adquirir las competencias profesionales que, como futuros maestros y maestras, les posibilitarán el análisis, el diseño y el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en dos áreas fundamentales del currículum de Educación Primaria: lenguas y matemáticas.
2021-22
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
5.
6 p, 110.5 KB
Matemàtiques per a mestres
[
102055
] /
Gorgorió Solà, Núria
;
Guinjoan, Marc
;
Albarracín Gordo, Lluís
;
Tinoco Balongo, Juan Carlos
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtic fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
It is a basic subject of disciplinary content. Its purpose is to consolidate fundamental mathematical knowledge through various methodologies: problem solving, research and projects, among others. Consolidated progress in this subject should serve as a basis for the construction of of the teaching of mathematics throughout the degree. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a Los siguientes son objetivos específicos de la asignatura: Gestionar el conocimiento matemático inicial para aproximarlo al conocimiento matemático fundamental para ejercer de maestro. [...]
2021-22
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
6.
6 p, 110.0 KB
Matemàtiques per a mestres
[
102055
] /
Gorgorió Solà, Núria
;
Guinjoan, Marc
;
Albarracín Gordo, Lluís
;
Tinoco Balongo, Juan Carlos
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtic fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a Los siguientes son objetivos específicos de la asignatura: Gestionar el conocimiento matemático inicial para aproximarlo al conocimiento matemático fundamental para ejercer de maestro. [...]
2020-21
Grau en Educació Primària
[
1140
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1283
]
Grau en Educació Infantil i Grau en Educació Primària
[
1363
]
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
7.
5 p, 107.9 KB
Matemàtiques per a mestres
[
102055
] /
Gorgorió Solà, Núria
;
Guinjoan, Marc
;
Albarracín Gordo, Lluís
;
Tinoco Balongo, Juan Carlos
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtic fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a Los siguientes son objetivos específicos de la asignatura: Gestionar el conocimiento matemático inicial para aproximarlo al conocimiento matemático fundamental para ejercer de maestro. [...]
2019-20
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
8.
6 p, 82.8 KB
Perspectives de Recerca en Educació Científica i Matemàtica
[
43928
] /
Gorgorió Solà, Núria
;
Deulofeu Piquet, Jordi
;
Espinet, Mariona
;
Couso, Digna
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
El mòdul Perspectives de Recerca en Educació científica i Matemàtica és un el mòdul d'introducció a l'especialitat. Pretén apropar els estudiants a les idees bàsiques de la investigació en Didàctica de les Ciències i de les Matemàtiques. [...]
The Research Perspectives in Science and Mathematics Education module is an introductory module to the specialty. It aims to bring students closer to the basic ideas of research in Didactics of Science and Mathematics. [...]
El módulo Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática és un módulo de introducción a la especialidad. Pretende acercar los estudiantes a las ideas básicas de la investigación en Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. [...]
2018-19
3 documentos
Registro completo
-
9.
5 p, 81.7 KB
Matemàtiques per a mestres
[
102055
] /
Gorgorió Solà, Núria
;
Albarracín Gordo, Lluís
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
És una assignatura bàsica de contingut disciplinar. Té com a finalitat consolidar el coneixement matemàtic fonamental a través de diverses metodologies: resolució de problemes, investigacions i projectes, entre d'altres. [...]
It is a basic subject of disciplinary content. Its purpose is to consolidate fundamental mathematical knowledge through various methodologies: problem solving, research and projects, among others. Consolidated progress in this subject should serve as a basis for the construction of of the teaching of mathematics throughout the degree. [...]
Es una asignatura básica de contenido disciplinar. Tiene como finalidad consolidar el conocimiento matemático fundamental a Los siguientes son objetivos específicos de la asignatura: Gestionar el conocimiento matemático inicial para aproximarlo al conocimiento matemático fundamental para ejercer de maestro. [...]
2018-19
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
10.
6 p, 85.0 KB
Matemàtiques per a comprendre el món
[
102056
] /
Albarracín Gordo, Lluís
;
Gorgorió Solà, Núria
;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Es tracta d'una assignatura optativa de quart curs que està centrada en el desenvolupament de competències professionals al voltant de la matemàtica i la seva capacitat per comprendre el món que ens envolta. [...]
This is an optional fourth year subject that is focused on the development of professional competencies around mathematics and its ability to understand the world around us. This subject should provide tools and strategies for teachers who want to study in depth the mathematics teaching and their relationship with the world, from the perspective of the application of mathematics to the physical or natural world and sociocultural as well as from The perspective of inspiration in both worlds to inspire / create mathematics and design, manage and evaluate interventions in the classroom of primary math according to these references. [...]
Se trata de una asignatura optativa de cuarto curso que está centrada en el desarrollo de competencias profesionales en torno a la matemática y su capacidad para comprender el mundo que nos rodea. Esta asignatura debe dar herramientas y estrategias para el profesorado que quiera profundizar en la didáctica de la matemática y su relación con el mundo, tanto desde la perspectiva de la aplicación de las matemáticas a los mundos físico o natural y sociocultural como desde la perspectiva de la inspiración en ambos mundos para inspirar / crear matemáticas y diseñar, gestionar y evaluar intervenciones en el aula de matemáticas de primaria según estos referentes. [...]
2018-19
Grau en Educació Primària
[
896
]
3 documentos
Registro completo
-
Materiales académicos : Encontrados
16
registros 1 - 10
ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una
alerta personal
vía correo electrónico o subscríbase al
canal RSS
.