1.
|
|
2.
|
18 p, 156.2 KB |
Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles
/
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
La conciencia como factor de personalidad del modelo Big Five es una variable clave para entender los resultados académicos de los alumnos. El objetivo de este artículo es analizar la relación que establecen la propia conciencia y dos de sus facetas, el trabajo continuo y la planificación, con el rendimiento académico, y observar si hay diferencias con la variable género. [...] To understand academic performance of students, the variable of conscientiousness from personality inventory Big Five, has been recognized as an important key. The aim of this paper is to analyze the relationship established between the personality factor conscientiousness itself and two of its facets, laboriousness and planning, with academic performance, and observe if there are genre differences in consciousness personality factor. [...]
2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.V26.N2.43229
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 367-384
|
|
3.
|
10 p, 262.7 KB |
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje : inteligencia emocional y procrastinación académica
/
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La presente investigación analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB y la UIB, 45 hombres y 147 mujeres. [...] This research analyses the relationship between academic procrastination and emotional intelligence taking also into account the gender and age influence. Psychology undergraduates from the UAB (Universitat Autónoma de Barcelona, Spain) and the UIB (Universitat de les Illes Balears, Spain), 45 males and 147 females constituted the sample of the study. [...]
2011
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 14, núm. 3 (2011) , p. 87-97
|
|
4.
|
11 p, 165.6 KB |
Los profesores de alumnos con altas habilidades
/
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. [...] In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students' expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students' educational needs are analyzed. [...]
2009
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 13, núm. 1 (2009) , p. 21-31
|
|
5.
|
18 p, 3.5 MB |
Introducción histórica a la psicología de la educación en Estados Unidos
/
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Este trabajo intenta describir y establecer algunas reflexiones sobre la aparición, a partir de un fondo múltiple de filosofías y técnicas, de lo que se ha dado en llamar en la Historia de la cultura moderna "psicología de la educación". [...]
1981
Revista de historia de la psicología., Vol. 2, núm. 4 (1981) , p. 337-354
|
|
6.
|
5 p, 44.7 KB |
El psicólogo y la disciplina escolar : nuevos retos y viejos encuentros
/
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad, uno de los problemas más preocupantes en la educación secundaria es la violencia generalizada en los centros educativos (entre iguales, alumnos-profesorado, de tipo físico, psicológico, etc. [...] Nowadays, one of the most worrying problems in the secondary school is the spread violence at the educational centres (between pairs, pupils-teacher, physical violence, psychological violence, etc. ). [...]
2006
Papeles del psicólogo, Vol. 27, núm. 3 (2006) , p. 180-184
2 documents
|
|
7.
|
7 p, 34.3 KB |
Percepciones de profesores y alumnos de E.S.O sobre la disciplina en el aula
/
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
La manera cómo perciben y representan los problemas de disciplina profesores y alumnos es una de las claves que explica lo que es en realidad y cómo se vive la disciplina en el aula. Nuestro estudio se propone analizar las discordancias entre las percepciones declaradas por profesores y alumnos sobre cuáles son y cómo se tratan los conflictos de disciplina en el aula. [...] The way discipline problems are perceived and represented by teachers and students is, probably, one of the main cues to explain what classroom discipline is and how it is felt by them. This study focuses on the discrepancies in the perceptions of both teachers and students about which are the main behavioural problems in the classroom and how teachers cope with them. [...]
2003
Psicothema, Vol. 15, núm. 13 (2003) , p. 362-368
|
|
8.
|
7 p, 194.4 KB |
Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria
/
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat de les Illes Balears) ;
Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del trabajo consiste en estudiar si existe una relación entre patrones de descanso (adecuados e inadecuados), realización de determinado número de horas de actividades físico-deportivas extraescolares, y rendimiento académico en una muestra de 573 alumnos de primaria (54,62% niños y 45,38% niñas) de las provincias de Barcelona e Islas Baleares. [...] The aim of this paper was to study the connection between students' rest patterns (appropriate and inappropriate), accumulated hours of extracurricular physical and sports activities, and the academic results of primary school students. [...] O objectivo do trabalho consiste em estudar se existe uma relação entre padrões de descanso (adequados e inadequados), realização de um determinado número de horas de actividades físico-deportivas extra-escolares e o rendimento académico numa amostra de 573 alunos do primeiro ciclo (54. [...]
2015
Revista de psicología del deporte, Vol. 24 Núm. 1 (2015) , p. 53-59 (Artículos)
|
|
9.
|
12 p, 482.2 KB |
Aproximación histórica a la Psicología de la educación
/
Genovard Rosselló, Cándido (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Se señala en el presente artículo la complementariedad con otro sobre la misma materia y que trató de la educación en U. S. A. Aquí se trata de la psicología de la educación y de las reflexiones previas a su aparición, sus comienzos, su desarrollo y su estado actual; se presenta un breve esquema de dicha materia en otros países fuera del área norteamericana. This article is a complement to another based on the same topic about Educational Psychology in the U. S. A. Here not only Educational Psycology is dealt with but also reflections previous to its appearance, its beginnings, its development and its present state. [...]
1982 - 10.5565/rev/qpsicologia.418
Quaderns de psicologia, Vol. 6, Núm. 1 (1982) , p. 39-48
|
|
10.
|
|