1.
|
|
2.
|
21 p, 241.8 KB |
Días de tentáculos : Humor, Serie B y fantasía cinéfila en las aventuras gráficas de Lucasarts
/
Martínez Fabre, Mario-Paul (Universidad Miguel Hernández de Elche) ;
Mateu, Fran (Universitat d'Alacant)
Desde mediados de los años ochenta hasta finales de la década de los noventa, las aventuras gráficas vivieron un periodo de esplendor en el mercado del videojuego. La compañía LucasArts, con su particular mezcla de humor, cinefilia y sencillez de control, dibujó el molde a seguir para las demás desarrolladoras de juegos digitales. [...] From the mid-eighties to the end of the nineties, graphic adventures experienced a period of splendor in the video game market. The company LucasArts, with its particular mixture of humor, cinephilia and simplicity of control, drew the format to follow for other developers of digital games. [...]
2018 - 10.5565/rev/brumal.468
Brumal, Vol. 6 Núm. 1 (2018) , p. 163-183 (Monograph)
|
|
3.
|
6 p, 783.6 KB |
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
/
Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid) ;
Ortega Cubero, Inés (Universidad de Valladolid) ;
Andaluz Romanillos, Sagrario (IES Virgen del Espino (Soria)) ;
Rees, Susan (CEIP Las Pedrizas (Soria))
Se presenta un estudio sobre alumnos/as de 3º de la ESO, realizado en el marco Proyecto de Investigación EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a better world, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, parte de los cuales (n=49) participaron en el curso 2015/2016, y en el marco de la asignatura Ciencias Naturales, en el proyecto Los bancales del Espino, de acondicionamiento de un huerto educativo en el centro; el resto (n=22) no lo hicieron. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1229-1234
|
|
4.
|
|
5.
|
5 p, 83.4 KB |
A construção de argumentos e representações gráficas : ensinando ciências para crianças pequenas no Brasil
/
Schneider, Tatiana Vieira de Moraes (Universidade de São Paulo (Brasil). Faculdade de Educação) ;
Carvalho, Anna M. Pessoa de (Universidade de São Paulo (Brasil). Faculdade de Educação)
No Brasil, as crianças de seis anos de idade foram incluídas no Ensino Fundamental, e, consequentemente, surgiu uma série de indagações sobre o Ensino de Ciências nessa série. Com o intuito de verificar os indícios do processo de Alfabetização Científica (AC) e um enfoque essencialmentequalitativo, foi estruturada uma Sequência de Ensino Investigativo para os alunos do 1° de uma escola de Ribeirão Preto, São Paulo, Brasil. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3243-3247 (Innovacions didàctiques)
|
|
6.
|
|
7.
|
7 p, 4.9 MB |
Evaluación de las manifestaciones gráficas parietales de la Cueva del Forcón (A Fueba, Huesca) : nuevas perspectivas sobre el Arte Paleolítico en la vertiente sur del Pirineo Central
/
Ruiz Redondo, Aitor (Université de Bordeaux) ;
Clemente Conte, Ignacio (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Intitució Milá i Fontanals) ;
Rey Lanaspa, Javier (Aragó. Departamento de Educación, Cultura y Deporte) ;
Gassiot Ballbè, Ermengol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ;
Etxebarría Casas, Mikel (Geonatura-Guaso)
En 1976, un equipo dirigido desde el Museo de Huesca realizó una serie de trabajos en la Cueva del Forcón (San Juan de Toledo, A Fueba, Huesca). Además de la recuperación de diversos materiales e instrumentos prehistóricos en un contexto totalmente alterado, se constató la existencia de grabados parietales de origen antrópico. [...] In 1976, a team led from the Museum of Huesca conducted a series of archaeological works in El Forcón Cave (San Juan de Toledo, A Fueba, Huesca). In addition to the recovery of several materials and prehistoric tools in a completely disturbed context, it was discovered the existence of parietal anthropic engravings. [...]
2016 - 10.14201/zephyrus201678195201
Zephyrus, Vol. 78 (2016) , p. 195-201
|
|
8.
|
|
9.
|
22 p, 451.0 KB |
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas : análisis comparativo
/
Berciano Alcaraz, Ainhoa (Universidad del País Vasco) ;
Ortega del Rincón, Tomás (Universidad de Valladolid) ;
Puerta Rebuel, Milagros (Universidad de Valladolid)
En este artículo presentamos un estudio empírico sobre la interpolación/extrapolación gráfica y algebraica con alumnado de bachillerato de Ciencias Sociales. A la hora de abordar el proble¬ma de la interpolación/extrapolación de una función hemos probado que con una instrucción especí¬fica con las plantillas gráficas adecuadas, la interpolación y extrapolación gráficas son más sencillas para el alumnado que las algebraicas, obteniéndose una diferencia significativa positiva en los resultados académicos con el método gráfico. [...] En aquest article presentem un estudi empíric sobre la interpolació/extrapolació gràfica i algebraica amb alumnat de batxillerat de Ciències Socials. A l'hora d'abordar el problema de la interpolació/extrapolació d'una funció hem provat que amb una instrucció específica amb les plantilles gràfiques adequades, la interpolació i extrapolació gràfiques són més senzilles per a l'alumnat que les algebraiques, obtenint-se una diferència significativa positiva en els resultats acadèmics amb el mètode gràfic. [...] In this paper we present an empirical study on the Graphical and Algebraic interpola-tion/extrapolation with students of High School of Social Sciences. We prove that, if the problem of the interpolation/extrapolation of a function is addressed with specific instructions and the appropria¬te graphical templates, the graphical interpolation and extrapolation are easier for students than the algebraic, obtaining a positive meaningful difference in the academic results with the graphic method. [...]
2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1454
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 3 (2015) , p. 43-58 (Investigaciones Didácticas)
|
|
10.
|
20 p, 1.8 MB |
Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales
/
Solar, Horacio (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ;
Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ;
Azcárate, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo presentamos una investigación en que se aplica el Modelo de Competencia Matemática (MCM) para estudiar la competencia de modelización, que se caracteriza por: tareas matemáticas, procesos y fases de la modelización. [...] In this article we present a research where the Mathematics Competence Model (MCM) is applied to study the modeling competence, which is characterized by tasks, processes and modeling phases. The relationships between those three components determine the levels of cognitive complexity of a mathematical activity. [...]
2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1551
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 191-210 (Investigaciones Didácticas)
|
|