Resultados globales: 58 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 56 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 56 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
10 p, 1.9 MB Graphic design and public art : a comparative study in message communication / Lourenço, Maria Inês (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
This article aims to reflect on the concepts of public art and graphic design. To facilitate their understanding, the framework is made from general to particular with meanings of the concepts: art, public art, design and graphic design. [...]
Este artículo pretende plantear una reflexión sobre los conceptos arte público y diseño gráfico. Para facilitar su comprensión, al inicio se realiza el encuadre de lo general a lo particular con los significados de los conceptos: arte, arte público, diseño y diseño gráfico. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.290
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 83-91 (Ensayos)  
2.
8 p, 705.8 KB La identidad visual corporativa (IVC) en los festivales de música : Principales tendencias en España / Pérez-Ordóñez, Cristina (Universidad de Málaga) ; Morneo-Albarracín, Belén (Universidad de Málaga) ; Torres-Martín, José Luis (Universidad de Málaga) ; Castro-Martínez, Andrea (Universidad de Málaga)
Los festivales de música constituyen uno de los principales productos de la industria musical actual debido a su proliferación en todo el mundo. En España, se cuenta con una población formada por casi 900 acontecimientos de estas características. [...]
Music festivals are one of the leading products of the current music industry, given their spread worldwide. In Spain, there is a population of nearly 900 of these events. In such a competitive market, differentiating corporate elements, particularly the corporate visual identity (CVI), becomes a priority. [...]

2023 - 10.5565/rev/qp.392
Questiones publicitarias, Vol. 6, Núm. 32 (2023) , p. 65-72 (Ensayos)  
3.
8 p, 2.1 MB La edición de revistas de enología : entrevistas y estudio de casos / Roca-Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
Esta investigación estudia el sector editorial desde la perspectiva de la edición de revistas de enología; se contextualizan las áreas que abarca este estudio; se realizan entrevistas a directores editoriales y de arte de estas revistas; y se estudian 5 casos (a nivel de estructura de contenidos, de estructura formal visual y de análisis de sus portadas). [...]
This research studies the publishing sector from the perspective of the publication of oenological journals; the areas covered by this study are contextualized; interviews are conducted with editorial and art directors of these journals; and 5 cases are studied (at the level of content structure, formal visual structure and analysis of its covers). [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.268
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 75-82 (Ensayos)  
4.
10 p, 5.8 MB La herramienta de gestión creativa editorial : Aglaya Toolkit / Roca-Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
En el sector editorial, funciones como las creativas, estratégicas y conceptuales quedan distribuidas y diluidas entre diferentes directores (editorial, de arte, de marketing…); por ello, en este estudio se define al Gestor Creativo editorial y se crea una herramienta creativa para que este perfil pueda desempeñar sus funciones. [...]
In the publishing sector, functions such as creative, strategic and conceptual are distributed and diluted among different directors (publishing, art, marketing. . . ); therefore, this study defines the Editorial Creative Manager and creates a creative tool for this profile to perform its functions. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.276
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 209-217 (Ensayos)  
5.
14 p, 4.6 MB Aprendizaje híbrido del diseño gráfico mediante una propuesta sostenible enfocada a la maquetación y presentación de proyectos / Gómez-Martín, Ángela (Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía) ; Pérez-Valero, Manuel (Universidad de Granada) ; González-Yebra, Óscar (Universidad de Almería)
Tras años de experiencia docente e identificar una carencia en la estética y diseño de los dossier y presentaciones elaboradas por el alumnado se plantea una propuesta de aprendizaje de los fundamentos básicos del diseño gráfico. [...]
After years of teaching experience and identifying a deficiency in the aesthetics and design of the dossiers and presentations prepared by the students, a proposal for learning the basic fundamentals of graphic design was proposed. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.251
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 195-208 (Ensayos)  
6.
8 p, 659.2 KB Designers Know the Human Brain / Jorge, Ana (Universidade Nova de Lisboa)
Huge amounts of information are increasingly being created and shared from various platforms with georeference playing a popular role. New and effective ways to manage and understand information are needed in order to deal with this growing complexity. [...]
Enormes cantidades de información son creados desde diferentes plataformas y los sistemas de coordenadas juega un papel popular. Se necesitan formas nuevas y potentes de comprender la información para hacer frente a esta creciente complejidad. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.249
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 187-194 (Ensayos)  
7.
10 p, 1.0 MB El diseño de los programas de mano cinematográficos (1939-1960) / Sallés Diego, Lluís (Elisava, Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona)
Con este ensayo pretendemos realizar un ejercicio de memoria histórica, centrándonos en el diseño de los programas de mano cinematográficos realizados en España, entre el final de la guerra civil española y los años sesenta. [...]
Els programes de mà cinematogràfics realitzats a Espanya, entre el període comprès entre el final de la Guerra Civil espanyola i la dècada dels anys seixanta, van ser peces gràfiques de gran rellevància visual. [...]
The aim of this essay is to carry out an exercise in historical memory, focusing on the design of film programmes produced in Spain between the end of the Spanish Civil War and the 1960s. To this end, we have pre-selected five hundred copies, of which one hundred and four have been scanned and a database has been created for subsequent analysis. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.258
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 219-228 (Ensayos)  
8.
6 p, 382.0 KB Història de la publicitat de Catalunya / Freire Sánchez, Alfonso (Universitat Abat Oliba CEU)
La obra Història de la publicitat de Catalunya (Serra, 2021) relata, contextualiza y expone los principales hitos y acontecimientos de la publicidad catalana desde sus inicios (en el siglo XIX) hasta nuestros días, lo que supone una documentación de casi 150 años de historia; una misión literaria que nunca se había documentado y narrado con este grado de detalle, profundidad y exactitud. [...]
The book Història de la Publicitat de Catalunya (Serra, 2021) recounts, contextualizes and exposes the main milestones and events of Catalan advertising from its beginnings in the 19th century to the present day, which represents a documentation of almost 150 years of history; a literary mission that has never before been documented and narrated with this degree of detail, depth and accuracy. [...]
Obra ressenyada: Carolina SERRA (ed. ), Història de la publicitat de Catalunya. Barcelona: Sàpiens, 2021.

2023 - 10.5565/rev/qp.382
Questiones publicitarias, Vol. 6 Núm. 31 (2023) , p. 25-30 (Reseñas)  
9.
8 p, 517.7 KB Creatividad gráfica y síndrome de Down / Hontanilla Pizarro, Beatriz (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
La presente investigación forma parte de una tesis doctoral que se está desarrollando en la Universidad de Lisboa. La tesis tiene como objetivo incluir a las personas con síndrome de Down dentro del sector gráfico. [...]
Aquesta recerca forma part de la primera fase d'una metodologia quasi-experimental que s'està desenvolupant dins d'una tesi doctoral en la Universitat de Lisboa. L'objectiu d'aquest estudi és validar creativament les peces gràfiques que s'han generat en uns workshops en els quals han participat persones amb i sense síndrome de Down. [...]
This research is part of a doctoral thesis that is being developed at the University of Lisbon. The thesis aims to include people with Down's syndrome in the graphic sector. This study seeks to validate the graphic pieces produced by people with and without Down's syndrome in workshops. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.250
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 67-73 (Opinión)  
10.
8 p, 1.2 MB The value of sketching in the teaching of graphic design : Developing skills in a higher education institution / Springer, Leonardo (Instituto Superior de Educação e Cièncias-ISEC (Lisboa, Portugal))
Design is a comprehensive discipline encompassing several processes, tools, and methodologies, to create and communicate solutions. This requires research, gathering evidence, creative thinking, designing, refining, testing and, foremost, conveying an idea to a specific audience with a purpose. [...]
El diseño es una disciplina integral que abarca varios procesos, herramientas y metodologías, para crear y comunicar soluciones. Esto requiere investigación, recopilación de evidencia, pensamiento creativo, diseño, refinamiento, prueba y, sobre todo, transmitir una idea a una audiencia específica con un propósito. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.254
Grafica, Vol. 11 Núm. 21 (2023) , p. 113-119 (Ensayos)  

Artículos : Encontrados 56 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
390 p, 21.2 MB Diseño gráfico e identidad cultural patrimonial. Creación de símbolos en base a la recomposición de signos indígenas chilenos de los pueblos Diaguita, Rapanui, Mapuche y Selk'nam / Reveco Sepúlveda, Camila Francisca ; Bartomeu-Magaña, Elena, dir. ; Casacuberta, David, 1967-, dir.
L'estudi té per objectiu fonamental difondre el patrimoni artístic de quatre pobles indígenes xilens: Diaguita, Mapuche, Selk'nam i Rapanui, que són representatius de cada macro regió geogràfica del país: nord, centre, sud (corresponents al Xile continental) i la Polinèsia. [...]
El estudio tiene por objetivo fundamental difundir el patrimonio artístico de cuatro pueblos indígenas chilenos: Diaguita, Mapuche, Selk'nam y Rapanui, que son representativos de cada macro región geográfica del país: norte, centro, sur (correspondientes al Chile continental) y la Polinesia. [...]
The study's main objective is to disseminate the artistic heritage of four Chilean indigenous peoples: Diaguita, Mapuche, Selk'nam and Rapanui, who are representative of each geographical macro region of the country: north, center, south (corresponding to continental Chile) and the Polynesia. [...]

2022  
2.
358 p, 19.6 MB Comunicació Institucional i Producció de Sentit. La significació del text en l'estructura gràfica dels cartells de l'Ajuntament de Barcelona / Garrido Gabarrón, Enric ; Bartomeu-Magaña, Elena, dir. ; Casacuberta, David, 1967-, dir.
Els carrers de les ciutats són entorns visualment fèrtils perquè les institucions es relacionin amb els seus ciutadans a través de múltiples mitjans de comunicació. La irrupció de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació han derivat aquesta comunicació cap a les plataformes digitals i xarxes socials, però l'entorn visual urbà és encara un espai d'interacció comunicatiu utilitzat per empreses i institucions públiques per comunicar-se amb els seus usuaris. [...]
Las calles de las ciudades son entornos visualmente fértiles para que las instituciones se relacionen con sus ciudadanos a través de múltiples medios de comunicación. La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han derivado esta comunicación hacia plataformas digitales y redes sociales, pero el entorno visual urbano es todavía un espacio de interacción comunicativo utilizado por empresas e instituciones públicas para comunicarse con sus usuarios. [...]
City streets are visually fertile environments for institutions to relate to their citizens through multiple media. The iruption of Information and Communication Technologies has derived this communication to digital platforms and social networks, but the urban visual environment is still a communication interaction space used by companies and public institutions to communicate with their users. [...]

2021  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.