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1.
10 p, 466.3 KB Health and self-care of professionals working against gender-based violence : an analysis based on the grounded theory. / Pérez-Tarrés, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Cantera Espinosa, Leonor M. (María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Pereira Da Silva, Joilson (Universidade Federal de Sergipe)
Professionals working with victims of gender-based violence are exposed to highly stressing situations that can cause physical, psychological, and emotional health problems. Designing and implementing personal and institutional self-care measures is fundamental to address this problem. [...]
Los profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género están expuestos a situaciones muy estresantes que pueden afectar su salud física, psicológica y emocional. Diseñar e implementar medidas de autocuidado personal e institucional es imprescindible para abordar esta problemática. [...]

2018 - 10.17711/SM.0185-3325.2018.032
Salud mental, Vol. 41, núm. 5 (2018) , p. 213-222  
2.
16 p, 1.4 MB El papel del contexto en la identificación de argumentaciones matemáticas por un grupo de profesores / Goizueta, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos datos de un estudio en torno a los discursos sobre la argumentación en clase de matemáticas elaborados por un grupo de profesores de secundaria. En concreto, explicamos un resultado que pone de relieve el siguiente fenómeno: al identificar argumentaciones matemáticas en episodios de clase, varios profesores buscaron evidencias del carácter argumentativo en el contexto del aula y de la tarea, relegando aspectos epistémicos más generales. [...]
In this article, we present the data from a study on discourses about argumentation in the mathematics classroom by a group of secondary teachers. In particular, we explain a result that points to the following phenomenon: when teachers identify mathematical argumentations in lesson episodes, some of them search for evidences of the argumentative nature in the classroom context and the task, without emphasis on more general epistemic issues. [...]

2013
PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática, Vol. 7, núm. 4 (2013) , p. 153-168  
3.
20 p, 709.1 KB Iniciación al lenguaje algebraico en aulas multilingües : contribuciones de un proyecto en desarrollo / Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se informa sobre un estudio cuyo objetivo es analizar de qué modo aprender matemáticas en una lengua que aún no se domina influye en la construcción del lenguaje algebraico. Los datos proceden de aulas en Barcelona con alumnado latinoamericano. [...]
Se relata um estudo cujo objetivo é analisar em que medida o fato de a aprendizagem da matemática numa língua que não domina ainda influencia a construção da linguagem algébrica. Os dados são de salas de aula em Barcelona com estudantes latino-americanos. [...]
The goal of the reported study is to analyze the influence of learning mathematics in a non dominant language on the construction of the algebraic language. Data come from classes in Barcelona with Latin American students. [...]
Cet article rend compte d'une recherche qui vise à analyser certaines influences d'une langue non encore maîtrisée dans l'apprentissage des mathématiques et, plus spécifiquement, la construction du langage algébrique. [...]

2013
Avances de Investigación en Educación Matemática, Núm. 3 (2013) , p. 25-44  
4.
28 p, 2.1 MB Migrar y ser migrante : nociones de migrantes extranjeros actuales asentados en cuatro ciudades del sur de Chile / Corvalán Nazal, Andrea Verónica ; Reyes Velásquez, Carlos Andrés (Universidad de La Frontera (Chile)) ; Vergara Muñoz, Nelson (Universidad de Los Lagos)
El artículo presenta resultados de un estudio cualitativo que exploró las nociones sobre migrar y ser migrante que extranjeros asentados en cuatro ciudades del sur de Chile (Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro) tienen sobre su propio proceso migratorio. [...]
This article presents the results of a qualitative study which explored the notions of migrating and being a migrant that foreigners settled in four cities of southern Chile (Valdivia, Osorno, Puerto Montt and Castro) have regarding their own migration process. [...]
L'article presenta els resultats d'un estudi qualitatiu que va explorar les nocions sobre migrar i ser migrant que estrangers assentats en quatre ciutats del sud de Xile (Valdivia, Osorno, Puerot Montt i Castro) tenen sobre el seu propi procés migratori. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2346
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 101-128 (Artículos)  
5.
46 p, 246.9 KB Del utillaje conceptual de la antropología : los usos del término "inductivismo" y los usos del término "hermenéutica". Dos propuestas de clarificación / González Echevarría, Aurora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Las reflexiones sobre el alcance de los conceptos metodológicos, como -en otros contextos de los conceptos folk o de los conceptos teóricos, ayudan a perfilar el utillaje conceptual de la Antropología. [...]
The reflections on the scope of the methodological concepts, as it happens in other contexts with "folk" or "theoretical" concepts, are useful to outline conceptual tools in Anthropology. This article seeks to solve problems that emerge when we do not take into account the different uses and meanings that terms may have within different methodological traditions. [...]

2006
Revista de antropología social, Vol. 15 (2006) , p. 327-372 (Artículos)  
6.
5 p, 135.7 KB Reseñas / Azpiazu Carballo, Jokin (Universidad del País Vasco)
Obra ressenyada: Adele E. CLARKE, Situational analysis : grounded theory after postmodern turn. Thousand Oaks, California: Sage Publications, 2005.
2014 - 10.5565/rev/athenea.1481
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14 Núm. 4 (diciembre 2014) , p. 375-379 (Reseñas)  
7.
18 p, 341.8 KB Temas emergentes del análisis de interpretaciones del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticas / Goizueta, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo presentamos un estudio acerca de temas recurrentes identificados en discursos sobre la argumentación en clase de matemáticas escritos por profesores de esta materia en la etapa de secundaria obligatoria (12-16 años). [...]
In this paper we present a study on recurrent themes that have been identified in discourses concerning argumentation in the mathematics classroom written by secondary teachers (12- to 16-year-old students). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.835
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 61-78  
8.
18 p, 489.2 KB La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social / Llorens-Molina, Juan Antonio (Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural) ; Llorens de Jaime, Jesús M. (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Sociales) ; Sanz Berzosa, Isidora (Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural)
Desde una crítica al paradigma proceso-producto, que asume la causalidad entre el diseño del proceso de aprendizaje y su desarrollo, consideramos la caracterización de los ambientes de aprendizaje un requisito para la evaluación de innovaciones educativas. [...]
From a critical view point of process-product paradigm, which accepts a causal relationship between learning process design and its classroom development, the characterization of Learning Environments as requirement for educational innovations assessment is considered. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.422
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 5-22  
9.
25 p, 503.7 KB Aspiraciones empresariales. Historia de vida de un pequeño empresario / García-Nieto Gómez-Guillamón, Antonio
Este trabajo consiste en el análisis de la historia de vida de un pequeño empresario que nació en la década de 1920 y que, después de haber pasado por varias ocupaciones, fundó su propia empresa. [...]
This investigation consists of an analysis of the life story of a small entrepreneur who was born in the twenties of the last century. The objective of the survey is to relate the personal aspirations of the company founder to the development and evolution of the company. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v87n0.791
Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 101-125  
10.
22 p, 216.2 KB La familia como respuesta a las demandas de individualización : ambivalencias y contradicciones / López Blasco, Andreu
Para evaluar los temas relacionados con la llamada «emancipación» de la juventud, queremos presentar la comparación entre la situación y las vivencias de los padres (antes), la evolución que ha tenido lugar y las estrategias, perspectivas y vivencias de la juventud actual. [...]
To evaluate the topics related to the so-called «emancipation» of youth, we would like to present a comparison between the situation and the experiences of parents, the evolution that has been taking place and the strategies, views and experiences of young people. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers/v79n0.836
Papers : revista de sociologia, N. 79 (2006) p. 263-284  

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Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
525 p, 2.9 MB El Psicopedagog a l'educació secundària : estudi etnogràfic de la intervenció psicopedagògica : entre la intervenció sistèmica i la breu estratègica : el model CRAPs / Palau del Pulgar, Maria-Eulàlia ; Izquierdo, Conrad, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Roche Olivar, Robert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Sovint la intervenció psicopedagògica als centres d'ESO es veu arrossegada per un clima de malestar que posa de manifest la complexitat dels problemes educatius i la incertesa de poder trobar una solució satisfactòria per a tots els implicats: professorat, famílies i alumnes. [...]
Con frecuencia la intervención psicopedagógica en los centros de ESO se ve llevada por un clima de mal estar que pone de manifiesto la complejidad de los problemas educativos y la incertidumbre de encontrar una solución que satisfaga a todos los implicados: profesorado, familias y alumnado. [...]
Often, the psycho-pedagogic intervention at the ESO centres is swept out by a bad atmosphere that reveals the complexity of the educational problems and the uncertainty to find a satisfactory solution to all the involved parts: teaching staff, families and students. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  

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