Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 4 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 4 registros  
1.
14 p, 127.0 KB Impacto del aprendizaje cooperativo en la inclusión del alumnado en la educación secundaria / Muntaner Guasp, Juan Jorge (Universitat de les Illes Balears) ; Forteza Forteza, Dolors (Universitat de les Illes Balears)
El propósito de este artículo es mostrar los resultados obtenidos en un instituto de educación secundaria de la comunidad autónoma de las Islas Baleares que ha implementado el programa Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar, tanto en los tres ámbitos de intervención como en las tres etapas de desarrollo que presenta el mismo. [...]
El propòsit d'aquest article és mostrar els resultats obtinguts en un institut d'educació secundària de la comunitat autònoma de les Illes Balears que ha implementat el programa Cooperar per Aprendre / Aprendre a Cooperar, tant en els tres àmbits d'intervenció com en les tres etapes de desenvolupament que presenta. [...]
This article presents the results obtained in a secondary education institute of the autonomous region of the Balearic Islands, which has implemented the cooperate to learn/learn to cooperate program in both the three areas of intervention and in the three stages of development of this program. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1236
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 305-318 (Monográfico)  
2.
6 p, 178.6 KB Perfeccionismo y nivel de cohesión de grupo de deportistas adultos de fútbol sala / Fiorese Vieira, Lenamar (UEM - Universidade Estadual de Maringá) ; Andrade do Nascimento Junior, José Roberto (UEM - Universidade Estadual de Maringá) ; Lopes Vieira, José Luiz (UEM - Universidade Estadual de Maringá)
This study investigated the perfectionism and level of cohesion of indoor soccer teams. The subjects were made of 58 players from a Brazilian professional league. The Group Environment Questionnaire and Multidimensional Perfectionism Scale were used for assessment purposes. [...]
El presente trabajo investigó las dimensiones del perfeccionismo y el nivel de cohesión de equipos de fútbol sala. La muestra consta de 58 deportistas adultos de una liga profesional brasileña. Entre los instrumentos utilizados se incluyen el Cuestionario de Entorno de Grupo y la Escala Multidimensional de Perfeccionismo. [...]

2013
Revista de psicología del deporte, Vol. 22, Núm. 2 (2013) , p. 331-336  
3.
21 p, 127.1 KB Análisis del impacto del estilo de comunicación del entrenador en el desarrollo de la cohesión grupal, la eficacia colectiva y la satisfacción / Alzate Saez de Heredia, Ramón (Universidad del País Vasco) ; Lázaro, Inmaculada ; Ramírez, Amaia (Universidad del País Vasco) ; Valencia Gárate, Jose (Universidad del País Vasco)
El presente estudio examina las relaciones que se establecen entre cuatro variables: el estilo de comunicación empleado por el entrenador, la cohesión grupal, la eficacia colectiva, y la satisfacción. [...]
The present study explores the relationships stablished among four variables: the coach's communication style, the group cohesion, the collective efficacy and the satisfaction. 84 handball players have participated (45 women and 39 men). [...]

1997
Revista de psicología del deporte, Vol. 6, Núm. 2 (1997) , p. 0-0  
4.
19 p, 100.6 KB Incrementar la participación y la cohesión en un «grupo virtual» / Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En el texto que sigue, pretendemos aproximarnos teóricamente al concepto de organización virtual, centrándonos en el nivel de análisis grupal. Más que sus características definitorias, nos interesarán los procesos que, en este tipo de organizaciones, se dan a nivel grupal, con el fin de decidir si podemos aplicar el conocimiento derivado del estudio de los grupos «cara a cara» a los grupos «en línea» que constituyen las organizaciones virtuales. [...]
En el text que segueix, pretenem aproximar-nos teòricament al concepte d'organització virtual, centrant-nos en el nivell d'anàlisi grupal. Més que les seves característiques definidores, ens interessaran els processo que en aquest tipus d'organitzacions es donen a nivell grupal, a fi de prendre una decisió sobre si podem aplicar el coneixement derivat de l'estudi dels grups «cara a cara» als grups «en línia», que constitueixen les organitzacions virtuals. [...]
In this paper, we want to analyze the concept of virtual organizations and one of their analysis levels: the group. We are interested in finding differences and resemblances between traditional groups and virtual groups, in order to know whether we can apply the knowledge about traditional groups to this new kind of them. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.189
Educar, N. 37 (2006) p. 65-83  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
44 p, 2.1 MB La comunidad gitana delante la imposible gentrificación del barrio de Gràcia / Mlikota Sanz, Davor ; Mosquera Chamat, Merlys, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
La gentrificació és un problema global que cada cop pateixen més els habitants de les grans ciutat. D'aquest a aquest problema, grups minoritaris com la comunitat gitana del barri de Gràcia, s'han vist obligats a afrontar uns canvis que no fan més créixer i obligar-los a deixar les seves cases a causa de la implementació d'uns canvis urbanístics que no els deixa altra alternativa. [...]
La gentrificación es un problema global que cada vez sufren más los habitantes de las grandes ciudades. De este a este problema, grupos minoritarios como la comunidad gitana del barrio de Gràcia, se han visto obligados a afrontar unos cambios que no hacen más crecer y obligarles a dejar sus casas debido a la implementación de unos cambios que no les deja otra alternativa. [...]
Gentrification is a global problem that is affecting more and more people in big cities. Due to this problem, minority groups such as the gypsy community in the neighborhood of Gràcia, have been forced to face changes that do not make them grow anymore and force them to leave their homes due to the implementation of some changes. [...]

2022
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
2.
24 p, 546.8 KB D2.3 Co-design methodology template / Fondazione scuola di Pace Monte Sole
The goal of this report is to illustrate the co-creation methodology as a natural consequence determined by the context and the premises of the SO-CLOSE project design and Consortium.
The text develops firstly an introduction as a short analytical report of the project framework, both in terms of scientific competences and interactional practices present in the Consortium and it turns then to a critic review of literature and experiences about co-creation. [...]

2021 (SO-CLOSE)  
3.
12 p, 432.8 KB WP2 : Co-design of the tools for cultural heritage co-creation / Universitat Autònoma de Barcelona ; Fondazione Scuola di Pace di Monte Sole
Training session. Main goals are A) to prepare cultural institutions for their task of conducting focus groups as part of WP2 and B) to start off the partners in their design of their respective focus group meetings. [...]
2020 (SO-CLOSE)
2 documentos

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.