Resultats globals: 9 registres trobats en 0.01 segons.
Articles, 8 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
6 p, 103.0 KB La representación social del cambio climático en el alumnado universitario español de Ciencias e Ingeniería / Escoz Roldán, Amor (Universidad de Granada) ; Gutiérrez Pérez, José (Universidad de Granada) ; Arto Blanco, Mónica (Universidade de Santiago de Compostela) ; Meira Cartea, Pablo Ángel (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo analiza los conocimientos sobre el cambio climático (CC) del alumnado universitario tomando como referente la teoría de las representaciones sociales1. A partir de un cuestionario con opciones de respuesta cerradas se ha recopilado una muestra de 404 casos en las Universidades de Santiago de Compostela y Granada. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1765-1770  
2.
8 p, 256.5 KB Evaluación de recursos educativo-ambientales y herramientas de sensibilización y aprendizaje conceptual sobre el agua / Galván-Pérez, Laura (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Este estudio tiene como objeto identificar el potencial educativo de diferentes recursos didácticos (material didáctico tradicional, vídeo didáctico y juego de rol) como herramienta de concienciación ambiental en la temática del agua, así como determinar qué recurso aporta más valor educativo al aprendizaje de conocimientos y cambio de actitudes. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3249-3256  
3.
6 p, 462.2 KB El status actual de las ecoescuelas : el caso de la provincia de Granada (España) / Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Burgos-Peredo, O. (Universidad de Bio Bio (Xile)) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
La preocupación progresiva por la sostenibilidad de las organizaciones sociales representa hoy un factor de calidad de la madurez institucional de un país. Las ecoauditorías ambientales son un ejemplo de buenas prácticas ambientales en los centros educativos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2716-2721 (Innovacions didàctiques)  
4.
22 p, 1.2 MB Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático / Ouariachi, Tania (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Olvera-Lobo, María Dolores (Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Los juegos online han sido propuestos como una herramienta de comunicación y educación prometedora. Teniendo en cuenta que el cambio climático es una de las principales amenazas a las que se enfrentarán los adolescentes en su futuro, el presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de los elementos comunicativos y educativos de una serie de juegos online sobre cambio climático producidos en España, haciendo uso de unos criterios validados por un panel de expertos con el método Delphi. [...]
Els jocs online han estat proposats com una eina de comunicació i educació prometedora. Tenint en compte que el canvi climàtic és una de les principals amenaces a les quals s'enfrontaran els adolescents en el seu futur, el present treball té com a objectiu principal l'avaluació dels elements comunicatius i educatius d'una sèrie de jocs online sobre canvi climàtic produïts a Espanya, fent ús d'uns criteris validats per un panell d'experts amb el mètode Delphi. [...]
Online games have been proposed as a promising communication and education tool. Taking into consideration that climate change has become one of the main challenges to face in their future, the main objective of the present article is the evaluation of communicative and educational elements of a series of online climate change games produced in Spain, making use of validated criteria by a panel of experts with the Delphi method. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2088
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 193-214 (Innovaciones Didácticas)  
5.
4 p, 42.6 KB A integrated curricular program of environmental and health education in secondary school through an active science model with problem based learning / Gutiérrez Pérez, José. (Universidad de Camerino (Itàlia). Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Pirrani, F. (Universidad de Camerino (Itàlia))
In this paper we explore some obstacles to introduce active learning approaches to treat socio-environmental issues in secondary school during earth and life sciences lessons. Teachers' point of view and student's behavior, answers and comments trough an active learning approach are analyzed. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3114-3117  
6.
4 p, 43.2 KB Uso que hacen de las tic los educadores ambientales : estudio diagnóstico y prospectiva / Ojeda Barcelo, F. (Colegio la Presentación (Málaga)) ; Perales Palacios, F. (Colegio la Presentación (Málaga)) ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
En esta aportación nos centramos en el diagnóstico del uso que hacen los educadores ambientales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Inicialmente realizamos una revisión de la bibliografía, hallando muy escasas contribuciones relacionadas con el propósito de nuestra investigación. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 177-180  
7.
2 p, 58.1 KB La educación ambiental y la formación profesional para el empleo. La integración de la sensibilización ambiental / Martínez Villar, Alberto ; Perales Palacios, F. Javier, dir. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gutiérrez Pérez, José, dir. (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
El propósito general de este estudio se centra en el análisis del diseño, el desarrollo y la evaluación de la integración del módulo de Sensibilización Ambiental (MSA) en la formación profesional para el empleo (FPE).
2013 - 10.5565/rev/ec/v31n3.1298
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 271-272  
8.
20 p, 1.3 MB Diseño, fundamentación y validación de un programa virtual colaborativo en educación ambiental / Ojeda-Barceló, Fernando ; Gutiérrez-Pérez, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Los programas colaborativos constituyen una adecuada herramienta para hacer Educación Ambiental. A lo largo del texto fundamentamos el modelo didáctico MACELEA que ha servido para la creación y puesta en marcha del programa colaborativo virtual de innovación curricular Ecourban. [...]
Collaborative programmes are an appropriate tool for Environmental Education. In this work we show the foundations of the didactic model, that we have named MACELEA and which has served for the implementation of a virtual collaborative program to promote the curricular innovation: Ecourban. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.458
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 127-146  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
12 p, 1.3 MB Alfabetización científico-ambiental basada en evidencias y educación para la sostenibilidad / Gutiérrez Pérez, José (Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación)
Madrid : Fundación Lilly; FECYT, 2020
Enseñando ciencia con ciencia, 2020, p. 132-143  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.