Resultados globales: 1 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 1 registros  
1.
3 p, 144.3 KB Hay mucho de lengua en las matemáticas / Planas, Núria, (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Reverter, Francesc (Institut Terra Alta, de Gandesa (Tarragona))
Varios ejemplos extraídos del aula demuestran que hacer matemáticas es hablar, escribir, leer y escuchar matemáticas de forma combinada con hablar, escribir, leer y escuchar lengua. Comprender la complejidad lingüística que entrañan las matemáticas puede contribuir a entender mejor las dificultades de su aprendizaje.
Decía el matemático Henri Poincaré que las matemáticas no son sino un lenguaje bien hecho. Aun así, en el ámbito escolar continúa manteniéndose la distinción entre Lengua y Matemáticas, sobre todo en las edades más avanzadas (afortunadamente, los currículos de los más pequeños se refieren de forma amplia al aprendizaje global de lenguajes). [...]

2011
Cuadernos de pedagogía, (Junio 2011)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.