Resultados globales: 4 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
6 p, 117.0 KB Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido / Hernández Silva, Carla (Universidad de Santiago de Chile) ; Ruz López, Damián (Universidad de Santiago de Chile) ; Tecpan Flores, Silvia (Universidad de Santiago de Chile)
Se exponen ideas de futuros profesores de física respecto al uso de una planilla de planificación de clases diseñada con el objetivo de integrar aspectos curriculares, disciplinares y pedagógicos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 165-170  
2.
8 p, 613.3 KB Formaciones semióticas en libros de texto : uso de modelos para interpretar fenómenos ondulatorios / Hernández Silva, Carla (Universidad de Santiago de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se presentan resultados de un análisis de contenido realizado a nueve textos escolares de física, editados en Chile y España, a partir del cual se identificaron distintos modelos utilizados para representar fenómenos ondulatorios. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3881-3888  
3.
5 p, 43.8 KB Uso de mapas lógicos para identificar las diferencias en los contenidos de los libros de texto; el caso de las ondas / Hernández Silva, Carla. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En el presente trabajo se investiga sobre como los libros de texto presentan a sus lectores los conceptos e ideas sobre los fenómenos ondulatorios. Para ello se revisan textos de estudio de 4º de la ESO y se elaboran mapas de Thagard a partir de los conceptos involucrados pudiendo establecer relaciones particulares entre ellos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2990-2994  

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
343 p, 11.9 MB Identificación de los indicios de calidad en la transición de los libros de texto de papel hacia los libros digitales: El caso de las Ondas / Hernández Silva, Carla ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La investigación tiene por objetivo identificar las formas que los libros de texto, tanto tradicionales como digitales, utilizan para enseñar el contenido "Ondas" en Secundaria, desde un punto de vista semiótico, retórico y de contenido. [...]
The research aims to identify the ways textbooks, both traditional and digital, used to teach the "waves" in high school, from a rhetorical standpoint, semiotic and content. In pursuit of this objective has emerged what we consider a quality signs proposed to take into consideration when elaborate and analyzing textbooks oriented science education from a perspective of school scientific activity (from A. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.