Resultats globals: 10 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 9 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
20 p, 148.5 KB Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios / Martínez-Sarmiento, Luis Fernando (Uniempresarial (Colòmbia). Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas) ; Gaeta González, Martha Leticia (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El aprendizaje autorregulado ha cobrado una gran relevancia en el nivel universitario. Pretende que los estudiantes puedan afrontar las demandas cada vez más complejas de un aprendizaje permanente en la era posmoderna digital. [...]
L'aprenentatge autoregulat ha cobrat una gran rellevància en el nivell universitari. Pretén que els estudiants puguin afrontar les demandes cada vegada més complexes d'un aprenentatge permanent en l'era postmoderna digital. [...]
Self-regulated learning has taken on great importance at the university level, seeking to enable students to meet the increasingly complex demands of lifelong learning in the postmodern/ digital era. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.883
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 479-498 (Temas de investigación)  
2.
23 p, 293.8 KB Dilemas en el gobierno de las universidades españolas : autonomía, estructura, participación y desconcentración / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En este artículo analizamos los retos a los que se enfrenta el sistema de gobierno de las universidades públicas españolas. Para ello tomamos el concepto de «dilemas de gobierno» utilizado por Larsen et ál. [...]
The present paper aims at analyzing those challenges that public Spanish universities face nowadays. Hence, we will deal with the concept of «dilemma in governance» as used by Larsen et ál. (2009) as well as by Lazerson (2010). [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Núm. 355 (2011) , p. 161-183  
3.
20 p, 534.2 KB El gobierno y la gestión de la universidad : estudio de los órganos unipersonales / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta una investigación sobre el desarrollo de los órganos unipersonales de gestión en la universidad. Para ello nos basamos en la definición de Deem y Brehony (2005) al referirse a los académicos-gestores como los profesores que desempeñan cargos de dirección en la universidad de manera temporal. [...]
This article examines the development of the leadership activity of the academic-managers in the Spanish higher education institution. Academic-managers are those teachers who perform leadership roles in college temporarily (Deem and Brehony, 2005). [...]

2010
Estudios sobre educación, Vol. 19 (2010) , p. 165-184  
4.
18 p, 284.4 KB Multidimensional framework for the analysis of innovations at Universities in Catalonia / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
The purpose of this paper is to contribute to a better understanding of the nature of change processes and dynamics at Catalan universities. A multidimensional approach was adopted to examine the change processes and to analyse organizational innovation in higher education. [...]
El propósito de este artículo es contribuir a una mejor comprensión de la naturaleza de los procesos y dinámicas de cambio en las universidades catalanas. Se adoptó un enfoque multidimensional para examinar los procesos de cambio y para analizar la innovación organizativa en educación superior. [...]
O objectivo deste artigo é contribuir para uma melhor compreensão da natureza dos processos de mudanças e suas respectivas dinâmicas nas universidades da Catalunha. Para analisar os processos de mudança, assim como a inovação organizacional no ensino superior, foi adoptada uma abordagem multidimensional. [...]

2011 - 10.14507/epaa.v19n27.2011
Education policy analysis archives, Vol. 19, núm. 27 (2011) , p. 1-18  
5.
21 p, 621.8 KB Estrategias de gestión y comunicación de los líderes intermedios en la aplicación de los ECTS / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Masjuan, Josep Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Elías Andreu, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Los datos que se utilizan en este artículo proceden de una investigación sobre el Proceso de Bolonia llevada a cabo en diez titulaciones de una sola universidad; seis de ellas forman parte del proyecto piloto para incorporar los European Credit Transfer System (ECTS). [...]
This paper uses data obtained from a research project about the Bologna Process, carried out in ten degree programmes at one university; six of these degrees are part of a pilot project to implement the European Credit Transfer System (ECTS). [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.166
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1235-1255  
6.
12 p, 328.9 KB Aprendizaje socioconstructivo en la red a través de Webquest y Moodle / Díez Gutiérrez, Enrique Javier (Universidad de Leon)
En esta comunicación presento una experiencia de utilización de las Nuevas Tecnologías en el contexto de formación inicial de la Universidad de León del futuro profesorado de educación no universitaria. [...]
This paper presents details of experiences of using new technologies in the context of the pre-service training of school teachers at the University of Leon. The trial undertaken was based on the use of the approach termed "WebQuest" and Moodle as a teaching and learning strategy. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
7.
27 p, 114.9 KB El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México / Bennetts Fernández, María del Socorro
No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». [...]
There is no evidence about applying this model of leadership in Public Universities. It is very useful to do a research about the different styles of leadership and the study of the constructo «authority». [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.155
Educar, N. 40 (2007) p. 163-189  
8.
22 p, 1.8 MB The market as a new steering strategy for Australian higher education / Meek, V. Lynn ; Wood, Fiona Q.
In examining the concept of the "market" in relation to public higher education it is important to consider both its financial and ideological dimensions. In relation to the first dimension, an ongoing challenge faced by governments everywhere is how best to meet the costs of a mass system of higher education. [...]
1997
Higher Education Policy, vol. 10 n. 3-4 (1997) p. 253-274  
 Accés restringit a la UAB
9.
16 p, 101.7 KB ¿La mejor estrategia docente? : la gestión del conocimiento / Torres Coronas, Teresa (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Gestió d'Empreses)
La evaluación del aprendizaje muestra que el alumno no siempre alcanza con éxito los objetivos de aprendizaje. Este hecho se ha convertido en uno de los principales campos de batalla entre los docentes. [...]
L'avaluació de l'aprenentatge mostra que l'alumne no sempre assoleix amb èxit els objectius d'aprenentatge. Aquest fet s'ha convertit en un dels principals camps de batalla entre els docents. ¿Com aconseguir que l'alumne assoleixi els objectius d'aprenentatge i que es converteixi en un bon professional? La finalitat d'aquest article és respondre aquesta pregunta. [...]
The learning evaluation process shows us that students do not frequently succeed in reaching their learning objectives. This fact has become the main battlefield among professors. How to succeed in making students achieve their learning objectives so they can become excellent professionals? The main aim of this article is to answer this question. [...]

2003 - 10.5565/rev/educar.281
Educar, N. 32 (2003) , p. 9-24  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
385 p, 5.5 MB Strategic marketing and stakeholder orientation in the spanish public universities: an empirical analysis / Casablancas Segura, Carme ; Llonch, Joan, dir. ; Alarcón-del-Amo, M. Carmen, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Fonamentada en la teoria institucional, la teoria de les capacitats dinàmiques i la teoria dels stakeholders, la present tesi investiga, en el context de les universitats públiques espanyoles, les relacions entre els antecedents de l'orientació als stakeholders, tan reactiva com proactiva, i les seves conseqüències. [...]
This thesis based on institutional theory, dynamic capabilities and stakeholder theory investigates the relationships among the antecedents of responsive and proactive stakeholder orientation and its consequences in the Spanish public university context. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.